jueves, 4 de abril de 2013

INVICTO Y LA CIMA EN JUEGO !

Luis Valladares es uno de los goleadores del Real Madriz que va por su onceava victoria.
LUSACO
El encuentro más atractivo del fin de semana en la Liga de Ascenso seguramente es el que se jugará en el departamento de Carazo cuando SAN MARCOS FC, aun invicto, reciba la visita del REAL MADRIZ FC que es el amo y señor después de las primeras diez fechas jugadas.
 
Los merengues nicas llegan al Olímpico de San Marcos con diez triunfos en igual número de partidos, con 30 puntos ganados exponen el invicto ante los canarios que acumulan 28 puntos y que saben lo importante que sería desde el punto de vista motivacional ganar en casa ante el líder, además de los tres puntos, se adueñarían de la punta y tomarían con mayor entusiasmo la recta final del evento.
 
Los somoteños lucen más experimentados en todas sus filas, sin embargo no deben de confiarse y deben de apostar a la concentración para defender, la agilidad para desdoblar y/o darle circulación adecuada al balón hasta encontrar oportunidades para los goleadores Luis Valladares o Miguel Angel Sánchez sin descuidarse de Luis Gradiz y Erwing "porroncha" Aguirre.

SEMANA DE 9 PUNTOS, CUMPLIR O FRACASAR !

Jonathan Lezama (2) y resto de jugadores del XILOTEPELT saben que el reto es complicado más no imposible al jugar este fin de seman ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
LUSACO
Los intensos calores propios de la temporada se agudizan aún más cuando este sábado arranque la jornada diez del Torneo de Clausura 2012-2013, misma que también significa el inicio de una semana de nueve puntos en disputa ya que habrá jornada el miércoles 10 y el fin de semana 13 y 14.
 
Al cerrar la quincena perfectamente tendremos una idea muy pero muy clara de quienes estarán ya pensando en semifinales, quienes aun aspirando a colarse y quien o quienes rezando por salir del frío y nada agradabel sótano de la tabla general que solo sirve para recordar que se fue el peor de todos.
 
El ingrediente que le pone la sazón de suspenso a las últimas cinco fechas de la fase regular es muy simple: ¿Tendrán capacidad de reacción, resultados positivos y suficiente motivación el CLUB DEPORTIVO OCOTAL, JUVENTUS FC e incluso XILOTEPELT FC y CHINANDEGA FC para amargarle la fiesta a los "favoritos" y sorpresivamente colarse entre los cuatro semifinalistas?
 
La jornada de este fin de semana -que extraoficialmente lleva novedades como juego a puerta cerrada, los tradicionales cambios de sedes y horarios- para mi gusto trae dos juegos que atraen mas por la "paridad" de los rivales; DIRIANGEN vs MANAGUA FC es un buen examen para ambos, los blanquinegros para evaluar su mejoría y los azules para salir de esa típica inconsistencia de resultados; el otro partido es entre CLUB DEPORTIVO OCOTAL y CHINANDEGA FC, un triunfo de los de Mario Alfaro combinado con empate o derrota de los leones azules, pone a los guerreros de las segovias en zona de presión por el ansiado boleto... Obligados a ganar: MANAGUA y OCOTAL.
 
En San Marcos el sábado el XILOTEPELT FC recibe al DEPORTIVO WALTER FERRETI. Con o sin técnico de relevo por parte del xilo (se hablaba de Rolando Méndez) es la tropa rojinegra la favorita porque tiene mejor plantel...ah, pero no hay que olvidarse de la garra jinotepina y del factor Emilio Palacios.
 
En el otro partido REAL ESTELI FC salta como gran favorito para ganarle al JUVENTUS, se rumora que el encuentro va a puerta cerrada por la incapacidad que se tiene de separar barras en un elefante blanco como lo es el Proyecto de Estadio Nacional que lo que más le sobra es espacio.