martes, 30 de agosto de 2011

MARTES 6: TODOS CON LA SELECCION !


Primer Juego oficial de la Selección en lo que será su nueva casa. Martes 6, 7:00 pm versus Panamá

 LUSACO
Llegó la hora, nuestro modesto y tan cuestionado fútbol tiene la oportunidad de comenzar -de verdad- a buscar resultados que cambien la triste historia de derrotas que han tratado de vendernos como "avance".

Ahora la azul y blanco, la Selección Nacional que nos representa a todos los nicaraguenses, necesita de todos los aficionados de este bello deporte para que la apoyemos en su aventura por las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.

Este viernes dos de septiembre se juega fuera de Nicaragua ante Dominica, el nivel de ambos es similar y se espera que los de la tierra de Darío se traigan los tres puntos para poder soñar, para poder motivar e incentivar a la afición acá en casa para desbordarse en irles a apoyar contra Panamá.

Por vez primera -para la Selección Mayor- se hará uso del tan cuestionado Estadio Nacional de Fútbol, acontecimiento que en cualquier otro país sería equivalente a hablar de estadio lleno, miles de aficionados, toda una fiesta azul y blanco.

En Nicaragua pocos creemos en la capacidad de FENIFUT para "vender" y "mercadear" este acontecimiento de tal forma que en los pocos días que restan, se sienta el ambiente, se respire fútbol y patriotismo y se garantice lleno total, un ambiente digno del evento. Ojalá y me equivoque y de verdad se vean acciones publicitarias para conseguir tal fin.

Mientras todo el ambiente comienza a calentarse, el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), anunció que las entradas para el partido de Nicaragua ante Panamá el martes seis de septiembre tendrán un costo entre C$ 100.00 y C$ 200.00.

PRECIOS
La parte central de las gradas (que está cerca al terreno) = C$ 200.00
A los extremos (siempre en la zona baja) = C$ 150.00
En la parte media = C$ 120.00
En las gradas más altas = C$ 100.00

OFICIALES DEL PARTIDO
Árbitro Central : Oscar Reyna Möler Guatemala

Asistente Uno : César Ruano Aroche Guatemala
Asistente Dos : Marco Díaz Mijangos Guatemala
Cuarto Árbitro : Ramón Barrios Díaz Guatemala
Asesor de Árbitros : Amilcar Burgos Martínez Honduras
Comisario : Rafael Calderón López El Salvador

Se espera que la afición se desborde para apoyar a Nicaragua en su juego versus Panamá
Azul y blanco debe de predominar como muestra de apoyo a la Selección de todos los nicaraguenses.

RENOVADA SELECCION ... ¿CAMBIARAN LA HISTORIA?

LUSACO
El viernes dos de septiembre la Selección Nacional de Fútbol se enfrenta a su similar de Dominica como parte del inicio de las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014. Por supuesto que los nuestros van como siempre: llenos de ilusiones; ahora, la interrogante será ¿Cambiará la historia?

Cansados de mentiras, hartos de jugar como nunca y perder como siempre, la afición nicaraguense debe de hacer una pausa y brindarle la oportunidad de esperar un cambio, algo positivo.

Llegó el momento de pensar como Nicaraguense, como país, un solo equipo: el que nos representa a todos. Dejemos a un lado la triste realidad, hay que olvidarse de QUIENES dirigen las riendas del balompié pinolero y la FORMA como lo hacen.

Esta tropa pinolera se presenta como un equipo joven y renovado, es  es decir con hombres y no nombres. Pero ...¿Están los mejores jugadores del país en este equipo? Personalmente creo que no -y no por expresarlo soy un detractor o ignorante del fútbol- pero para eso hay un "seleccionador" nacional que es quien tiene la autoridad en el tema y por supuesto es a quien se deberá evaluar una vez que se alcance o no el objetivo trazado que imagino no es participar por participar.

Los convocados para el primer partido son:

ARQUEROS:
Denis Espinoza (Walter Ferreti)
Diedrich Téllez (Diriangen FC)

DEFENSAS:
Josué Quijano (Walter Ferreti)
Salvador García (Real Estelí)
Erick Téllez (Diriangen)
Donald Parrales (Managua FC)
Arturo Gámez (Managua FC)

VOLANTES:
Axel Villanueva (Walter Ferreti)
Eliuth Zeledón (Real Estelí)
Félix Rodríguez (Real Estelí)
Elvis Pinel (Real Estelí)
Marcos Méndez (Managua FC)
Marcos Román (Diriangen FC)

ENLACES:
Juan Barrera (Tauro FC, Panamá)
Samuel Wilson (Real Estelí)

DELANTEROS:
Norfran Lazo (Walter Ferreti)
Daniel Reyes (Escuela Tigres de Brasil)
Raúl Leguías (Managua FC)