miércoles, 25 de febrero de 2009

JORNADA 7, JORNADA "CLAVE"

Real Estelí y Diriangen están obligados a ganar este domingo para entrar con todo a su favor al SUPERCLASICO el domingo 8 de Marzo en Diriamba (Foto: LUSACO)
LUSACO
Interesante, muy interesante. Así está la lucha por conocer los 6 equipos que estarán en la fase hexagonal del Torneo de Clausura. Lo mejor es que hasta el noveno lugar está con oportunidades reales de alcanzar un boleto si logra sumar y si se dan algunas combinaciones en otros desafíos.
Que mejor plato deportivo que la jornada 7, la que en teoría debe de definir el rumbo de los protagonistas ya que tiene la peculiaridad de que los actuales 6 primeros lugares chocan entre sí y seguramente los que pierdan el domingo deberán de poner sus "barbas en remojo" a como se dice popularmente.
INVICTO Y LIDERATO EN JUEGO
Walter Ferreti, líder indiscutible del evento recibe al Diriangen FC, seguramente un juego no apto para cardíacos, un enfrentamiento que debe asegurar un buen lleno en el coloso capitalino, un juego donde no solo los 3 puntos están en juego sino el orgullo, la pasión y el ímpetu por decir "presente" justo en un torneo donde la paridad de los clubes ha sido tal que es la fecha y no hay un claro dominador.
Están separados únicamente por un punto, pero los rojinegros están más relajados ya que marchan invictos (nadie los ha vencido), tienen un buen "colchón" en cuanto a diferencia de goles y principalmente están confiados en las individualidades y juego de conjunto que han venido mostrando de menos a más. Enfrente Diriangen, estancado, urgido de triunfar y con hambre de protagonismo. Excelente opción ver este juego...
VENGANZA Y RECUPERACION
Real Estelí, el mejor equipo estructura hombre por hombre de los 10 participanes, aún no carbura a como era de esperarse, sin embargo eso no preocupa, pues harto demostrado está que siguen siendo un rival complicado. Reciben al "recuperado" VCP CHINANDEGA que viaja a saldar cuentas por lo ocurrido en las semifinales del Apertura...
Seguramente los rojiblandos querrán encontrarse con el triunfo en casa, ante su afición y a su vez matar las ilusiones occidentales, separarse a 5 punto de ellos y si logran eso entrarían más motivados al superclásico nacional que se jugará en Diriamba el 8 de marzo.
PAREJO, PELIGROSO Y UN AMBIENTE ESPECIAL
Asi es. Xilotepelt FC recibe la visita del inspirado y recuperado Deportivo Ocotal. Un juego donde la afición abarrotará el Estadio Pedro Selva y en donde los clubes dejarán el alma en la cancha buscando el triunfo que les garantice medio boleto para la siguiente ronda. Quien gane podría decir que está dentro.
Los otros juegos son menos atractivos pero igual deben ser bien reñidos, MASATEPE FC recibe al MANAGUA FC y REAL MADRIZ recibe a BLUEFIELDS FC.