viernes, 27 de abril de 2012

¿QUIEN GANA EL CLASICO?

En Diriamba el éxito del Diriangen estuvo en anular a Wilson, ¿podrán hacerlo nuevamente?
LUSACO
¿Qué Diriangen veremos el domingo en Diriamba? Sin dudas esa es la interrogante que se hacen los miles de aficionados blanquinegros de cara al compromiso del domingo ante el acérrimo rival Real Estelí.

Olvídense de las estadísticas, olvídense de las diferencias en salarios, comodidades, beneficios y demás, por favor no hagan caso a los rumores de que si han pagado o no, que si hay crisis interna o no la hay ... todo eso se hace a un lado cuando el Clásico llega y éste en particular tiene otro ingrediente adicional aparte de la venganza por los dos resultados anteriores, se trata de ganar el boleto a la final  anticipadamente.

Claro, a la mente de ambas aficiones solo se viene el 1 x 0 con el que Diriangen le quitó el invicto a Estelí en un juego que el resultado fue engañoso porque bien pudo a ver terminado 4 x 1 a favor de los diriambinos. Pero también se viene a la mente el 3 x 0 con el que Real Estelí abrió la fase semifinal, también marcador engañoso porque lo mínimo hubiera sido un 5 ó 6 x 0 por lo mostrado en la cancha.

Ahora el reto es otro, se asume que el salvadoreño Ángel Orellana ya conoce mejor al rival y que habrá estudiado mejor como plantear a su equipo que a estas alturas tiene en dudas la participación de dos piezas claves como son el atacante Herbert Cabrera y el capitán David Solórzano.

Por su parte Otoniel sabe que el problema de su gente se llama definición, por lo que no puede darse el lujo de especular y debe de abrir en su once con sus artilleros más efectivos y en materia de clásicos sin dudas su hombre gol es el costeño Rudel Calero.

Un atractivo adicional para los aficionados será ver al juvenil Eulises Pavón luchando -junto a Calero- por vestirse de héroes del partido. ¿A quien se apunta?