La organización rojiblanca fue el de mejor rendimiento de todo el Apertura 2011-2012 |
LUSACO
El REAL ESTELI finalizó el año con éxitos, toda una costumbre para esta organización que cada vez luce más sólida y por ende digna de emular aunque a muchos no les guste, pero lo bueno debe copiarse para poderlo mejorar.
Para la competencia que finalizó esta noche la dirigencia del tren del norte dejó en libertad a Raúl Leguías, separaron al mexicano José Flores, el central hondureño Juan José Tablada se vino al Managua FC. Tres titulares indiscutibles en cualquier equipo del país fueron separados luego de tener un equipo pentacampeón.
Esta vez las incorporaciones extranjeras fueron desde Colombia, el delantero José Montaño, veloz y habilidoso que seguramente aún su mejor momento está por llegar al servicio del tren. También vino el espigado defensa central Luis González quien no tuvo participación suficiente por una lesión, pero apenas se recuperó fue titular indiscutible hasta el extremo de ser hoy el héroe que definió un trofeo más para el equipo rojiblanco.
También llegaron los hermanos Figueroa, Elvis y Romniel, el primero titular indiscutible -aunque en la final no jugó por lesión- y el segundo fue marginado casi todo el evento por una lesión y practicamente no vio acción.
Entonces los méritos son mayores. Otoniel y compañía por momentos improvisaron, pero obtuvieron resultados. El pequeñín Eliud Zeledón jugó varios partidos como defensa central y lució muy bien retomando un segundo aire en su carrera luego de un ligero paso por el VCP hace un par de años. Salvador "chamba" García cada vez luce más confiable en la defensa, el azteca Manuel Rosas probó ser útil en mas de una posición, el liderazgo e incidencia de Elmer Mejía parecen invaluables, Franklin como orquestador sigue siendo el ejemplo claro de que hay jugadores que necesitan cambiar de horizontes, Félix Rodriguez se graduó como uno de los mejores jugadores del país, Wilson no anotó tanto pero intimida a cualquier rival y por ende recibió la marcación y faltas necesarias del rival para desequilibrar, Rudel sigue demostrando que la casaca rojiblanca depende mucho de su presencia en el terreno de juego, su contundencia para atacar y su virtud de defender eficientemente son únicas en este medio, ... en fin un equipo completo hecho para ganar y no defraudó.
REAL ESTELI EL MEJOR EQUIPO.
En todo el Apertura el REAL ESTELI FC jugó un total de 22 partidos de los cuales ganó 15, empató 5 y únicamente perdió 2 veces (ante MANAGUA FC). Anotaron 33 goles y permitieron 14, su rendimiento fue del 75.76 % gracias a ganar 50 puntos de los 66 que disputaron. La figura fue el hondureño Elmer Mejía quien fue el máximo anotador del club.
Detrás del tren del norte se ubicó el MANAGUA FC con 33 puntos ganados en 20 juegos jugados, mientras que DEPORTIVO WALTER FERRETI sumó 32 puntos pero con 22 juegos jugados. El sorprendente CHINANDEGA FC sumó 27 unidades con 20 desafíos disputados.
Una vez más figuras se van, figuras llegan, pero los títulos siguen ganándose en este tren del norte que marca una nueva época del modesto fut pinolero.