sábado, 17 de diciembre de 2011

EL REY CON CASTA DE CAMPEON !


El hondureño Elmer Mejía y el colombiano Luis González le dieron el título número 12 de Torneos Cortos al REAL ESTELI al derrotar 3 x 2 al DEPORTIVO WALTER FERRETI y proclamarse monarcas del Apertura 2011-2012.

LUSACO
El rey de los torneos cortos, REAL ESTELI FC, sacó su casta de campeón y sacó un sufrido triunfo de 3 x 2 ante un aguerrido DEPORTIVO WALTER FERRETI para sumar así su doceavo título de Torneos Cortos y asegurar desde ya un boleto para disputar el Campeonato Nacional Absoluto de la temporada 2011 - 2012.

Tras igualar 1 x 1 en el partido de ida jugado en la ciudad capital, los norteños se vieron sorprendidos esta noche cuando el refuerzo excacique Quesler Rizo puso adelante a los rojinegros de Nicaragua al minuto 41 del primer tiempo, anotación que sirvió de motivación para que los dirigidos por Henry Urbina tomaran confianza para tener contra las cuerdas al flamante campeón.

El tren del norte se encontró con la paridad tras un autogol del otro refuerzo ferretista el hondureño Mario García; con las acciones igualadas 1 x 1 tenían los rojiblancos que poner el sello de la casa, sacar su casta y hacer pesar sus individualidades que cada vez son más determinantes en el club.

Fue así que el capitán y referente Elmer Mejía adelantó a su equipo al minuto 66 al anotar un golazo que devolvía la euforia a los miles de seguidores rojiblancos que abarrotaron el Independencia. Cuando todo apuntaba a un cierre con dominio local, los visitantes ripostaron al minuto 79 con una joya de gol de otro refuerzo del team capitalino, el excacique, Darwing Ramírez ...  El "venado" ejecutó magistralmente un tiro libre que venció a Mendieta, enmudeció a la afición local y le estaba dando el título a los policías.

Con ese marcador se esperaba que Ferreti tuvieran la serenidad y "colmillo" para mantener el marcador, sin embargo una vez más quedó en evidencia que algunos jugadores carecen de frialdad y madurez mental dentro del terreno de juego y las circunstancias se dieron para mantener con vida a la tropa de Olivas. Fue así que una falta de Eustace fue cobrada y tras una serie de rebotes el defensor central, colombiano, Luis González sentenció el partido, escribió la historia de un título más.

Así alineó el REAL ESTELI:
Portero: Carlos Mendieta
Defensas: Luis Fernando González (COL), Eliuth Zeledón, Salvador García.
Volantes: Elmer Mejía (HON) (C), Franklin López, Félix Rodríguez, Manuel Rosas (MEX) y Marlon Medina.
Delanteros: Wilbert Sánchez y Samuel Wilson.
Director Técnico: Otoniel Olivas

Así alineó el DEPORTIVO WALTER FERRETI:

Portero: Denis Espinoza (C)
Defensas: Silvio Aviles, Josué Quijano, Donald Parrales y Eustace Martin.
Volantes: Mario Garcia (HON), Freddy Villareyna, Axel Villanueva y Quesler Rizo.
Delanteros: Norfran Lazo y Darwing Ramírez (HON). 
Director Técnico: Henry Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario