sábado, 8 de noviembre de 2008

LIDERES DE GOLEO INDIVIDUAL

ASI VA LA PRIMERA DIVISION

DIRIANGEN NO FALLA, GANA MASATEPE

Walter Ferrety y Diriangen se miden en la fecha 15. (Foto: LUSACO)
Finalizó la jornada 14 del Apertura 2009 del Fútbol Nacional de Primera División, misma que fue adelantada por motivo de las elecciones municipales que se realizarán el día de mañana domingo.
La jornada se aperturó el viernes 7 con dos partidos, siendo los vencedores Walter Ferrety y Real Madriz sobre Bluefields y Managua FC respectivamente. Ya en los juegos del día de hoy sábado, el gran impacto fue el categórico triunfo de 3 x 1 del VCP Chinandega sobre el Real Estelí en tierras occidentales.
Por su parte Diriangen como local clavó una puñalada al Deportivo Ocotal y lo derrotó 3 x 1, triunfo que le permite afianzarse en la segunda posición y ponerse a 3 puntos del líder de la competencia. Finalmente Masatepe FC derrotó como visita al Xilotepelt marcador final de 2 x 0.
VCP CHINANDEGA 3 - REAL ESTELI 1
Anotadores:
- VCP
Mario Estrada (minuto 2).
Adrián Morales (minuto 10).
Denis Da Silva Santana (minuto 90 + 2).
- Real Estelí
Marlon Medina (minuto 36).
Nota:
Estos equipos ganaron 3 puntos de los 6 disputados entre sí, ambos hicieron valer su condición de local.
DIRIANGEN 3 - DEPORTIVO OCOTAL 1
Anotadores:
- Diriangen:
Erick Téllez (minuto 17).
Raúl Leguias (minuto 42).
Jorge Portocarrerto (minuto 74).
- Dep. Ocotal
Julio Molina (minuto 70).
Nota:
Cada uno de los equipos ganó su compromiso como local.
MASATEPE FC 2 - XILOTEPELT FC 0
Anotadores:
Lucas Piccinnini (minuto 49).
Néstor Holweger (minuto 53).

EN BUSCA DE 4 BOLETOS

La afición rojinegra del Ferrety se alista para recibir al Diriangén en el juego más atractivo de la jornada 15, una derrota pondría en apuros a ambos ya que VCP y Dep. Ocotal están a la "caza". (Foto: LUSACO)
Real Estelí, Diriangen, Walter Ferrety, VCP Chinandega y Deportivo Ocotal son los 5 equipos que están en una intensa lucha por quedarse con los 4 lugares que dan el pase a las semifinales del Apertura 2009 previsto para finalizar en el mes de Diciembre.
A simple vista es el VCP Chinandega quien presenta un panorama más favorable para asegurar su boleto, pues sus últimos 4 compromisos son ante rivales que teóricamente -y por lo mostrado a la fecha- debe de liquidar sin mucha complicación.
Para los seguidores de estos 5 equipos presentamos los últimos 4 rivales de cada uno de ellos para que cada quien haga sus análisis, comentarios y pronósticos de las probabilidades de clasificar, incluso cálculos para saber las llaves de semifinales.
REAL ESTELI
Bluefields FC Diriangen FC Walter Ferrety Deportivo Ocotal
DIRIANGEN FC
Walter Ferrety Real Estelí Real Madriz Masatepe FC
WALTER FERRETY
Diriangen FC Dep. Ocotal Real Estelí Real Madriz
VCP CHINANDEGA
Real Madriz Masatepe FC Xilotepelt FC Managua FC
DEPORTIVO OCOTAL
Xilotepelt FC Walter Ferrety Managua FC Real Estelí

SOBREVIVE EL VCP CHINANDEGA

El tan esperado encuentro Real Estelí vs VCP Chinandega terminó de confirmar lo que se venía comentando en las últimas semanas: el VCP Chinandega ya es la sensación del Torneo Apertura 2009.
Afirmamos lo anterior, porque hoy sábado la tropa occidental entregó vencido al Campeón Nacional Real Estelí con marcador final de 3 x 1 y es una clara muestra de que este equipo "debutante" en primera división está encarrilado hacia semifinales del Torneo Apertura 2009.
Con el triunfo los occidentales llegan a 27 puntos y tienen la ventaja de haber salido de los que en teoría eran los equipos "fuertes": Diriangen, Walter Ferrety y Real Estelí. Solo por hacer números, en la segunda vuelta VCP sacó 7 de 9 puntos disputados ante los 3 favoritos.
Ahora los rivales que se vienen son menos complicados y eso podria ser aprovechado por la tropa "azul" de Vicente Padilla que podría convertirse en el caballo negro del Apertura 2009.
PREOCUPACION EN EL NORTE
Para la tropa de Otoniel Olivas esta derrota es su segunda en los últimos 3 juegos jugados y sin duda debe de servir para analizar lo que está pasando en el seno del club rojiblanco, pues verle perder tan seguido no es habitual en los últimos 5 años.
Lo que si debe de estar clara la afición rojiblanca es que este equipo -a pesar de tener mejores individualidades comparado con torneos anteriores- está lejos de aquel equipo arrollador y contundente que contó con figuras como los argentinos Víctor Hugo Sánchez y Nestor Holweger y el hondureño Selvin Alvarez.
Ahora al tren le queda pensar en el próximo rival que es Bluefields a quien obligatoriamente deben de golear para reinvindicarse con el triunfo y con la afición.