viernes, 3 de junio de 2011

3ª: SAN FRANCISCO A SEGUIR GANANDO

LUSACO
El equipo SAN FRANCISCO de la ciudad de Diriamba, viene mañana sábado a la ciudad capital para buscar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Copa de Tercera División 2011 clasificatorio para el Campeonato Nacional de Segunda División 2011-2012.

El evento inició el 21 de mayo y participan "únicamente" ocho equipos, a saber:
1)  Brumas de Jinotega
2) Nandasmo (Masaya)
3) Real San Luis (Sébaco)
4) Boaco FC
5) Novatos de Tipitapa
6) Deportivo Martínez (Managua)
7) San Francisco (Diriamba)
8) Mina FC, originario de Mina El Limón.

Tras dos fechas jugadas son los diriambinos el equipo que sorprende, pues no solo han ganado sus dos encuentros, sino que lo han hecho de forma contundente 7 x 1 y 6 x 0 contra Real San Luis y Nandasmo respectivamente, siendo las figuras ofensivas Cuhendis Pérez, Lenin Sanchez y Donald Rodriguez con 4, 3 y 2 goles anotados per capita.

Mañana los aguerridos diriambinos visitan el Thomas Cranshaw para medirse al Deportivo Martínez.


La jornada completa es la siguiente:
BOACO FC vs. MINA LIMON
Fecha: Sábado 4 de Junio.
Estadio: Ernesto Incer
Ciudad: Boaco
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Daniel Paz, Celso José Díaz y Jorge Antonio Mendoza

NOVATOS TIPITAPA vs. BRUMAS DE JINOTEGA
Fecha: Sábado 4 de Junio.
Estadio: La Villa
Ciudad: Tipitapa
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Jorge Ojeda, José Ojeda y Lenín Gaitán.


DEPORTIVO MARTINEZ vs. DEPORTIVO SAN FRANCISCO
Fecha: Sábado 4 de Junio.
Estadio: Cranshaw
Ciudad: Managua
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Ricardo Hernández, Harvin Murillo y Roberto Cuadra.

REAL SAN LUIS SEBACO vs. NANDASMO
Fecha: Domingo 5 de Junio
Estadio: Municipal de Béisbol
Ciudad: Sébaco
Hora: 12:00 PM
Árbitros: Marlon Cruz, Jhonny Molina y Meyling Chavarría

CRISIS ABRE PUERTAS: ¿LIGA DE FÚTBOL NACIONAL?

LUSACO
Soy fiel creyente que ante una crisis siempre hay una oportunidad por explotar. Y ese axioma puede bien aplicarse al modesto balompié pinolero que se encuentra inmerso cada vez más en un mar de poca credibilidad y transparencia, de un manejo dictatorial y poco colaborador con los verdaderos y únicos protagonistas: los equipos. Es así de real: no hay sinergia, no hay química.

Los acontecimientos -no aclarados ni soportados con las pruebas necesarias- sobre los casos Collado, Guerrero y la triangulación América-Real Madriz-Xilotepelt, son los más recientes hechos que señalan que algo -por no decir TODO- anda mal en el supuesto órgano rector y facilitador del fut.

Cuando un empresario de la trayectoria dirigencial como el Lic. Eliecer Trillos toma decisiones como la de renunciar a la JD del AMÉRICA FC, es porque de verdad los quijotes de este deporte están "hartos" de tanta podredumbre organizativa... 
Y desgraciadamente a quienes tienen la valentía de señalarlo, simplemente lo llaman detractor o adversario o simplemente buscan como eliminarlo del mapa futbolero.

Estos casos como MASATEPE, DEPORTIVO JALAPA, BLUEFIELDS, ATLETICO LEÓN, VCP CHINANDEGA y ahora AMÉRICA deben de ser analizados cuidadosamente y si aún existen directivos rectos, deberían de aprovechar la oportunidad par dar ese primer paso: una LIGA DE FÚTBOL NACIONAL manejada por los dueños de equipos o por quien designen, pero -ni modo- avalada por la Federación. 

Si al menos cuatro equipos quisieran hacer historia, quizás muchos que quieren pero no tienen coraje, los puedan emular y quizás así se mire la luz aunque sea al final de ese tenebroso y oscuro camino por el que va dizque la Primera División. Por supuesto que las amenazas saldrán, y les importará un comino pues "rellenan con cualquiera" con tal de cumplir, pero el primer paso estaría bien dado !!!