martes, 12 de enero de 2010

ARMANDO CRUZ AHORA SE VISTE DE "JINOTEPINO"

Armando Cruz vestirá la casaca del XILOTEPELT FC luego de que hoy firmara contrato por un año con el cuadro caraceño. Foto: Luis Sáenz Cordero
LUSACO
El hondureño ARMANDO CRUZ, sublíder goleador del Torneo Apertura 2009-2010, y pieza fundamental del equipo WALTER FERRETI que se coronó CAMPEON de dicho torneo, se ha convertido a partir de hoy en el nuevo refuerzo del equipo XILOTEPELT FC, así lo confirmó a NOTIFUTGOL un miembro de la Junta Directiva del equipo caraceño.
El espigado atacante llega a Jinotepe para reemplazar -en la nómina- al panameño Alvaro Salazar que no seguirá en el club por estar jugando en Guatemala; sin embargo la utilidad de Cruz dentro del campo de juego no está en duda porque su olfato goleador lo hará brillar con luz propia en un cuadro "morado" que tiene figuras de la talla de Emilio Palacios, Milton Bustos, Jairo Soza, Ismael Reyes, Elvis Balladares, Ezequiel Jerez, los hermanos Roberto y Keneth Vanegas, Denis Laguna, entre otros.
De esta manera el XILOTEPELT FC parece haber confeccionado un equipo que en la teoría está al menos para quedar en los primeros 4 lugares. Luce compacto, equilibrando juventud y experiencia y con una ofensiva que puede dar mucho de que hablar una vez que la dupla Palacios - Cruz logre acoplarse y poner en práctica lo dictado por el señor Martín Mena.
De momento la prueba inicial para este Xilotepelt comienza mañana jugando en casa ante el Real Estelí que no anda bien en materia de resultados obtenidos.
JUEGAN SEGUIDO
De última hora se supo que el juego entre VCP CHINANDEGA y el DEPORTIVO OCOTAL se jugará a la 1:00 pm, es decir de preliminar del juego entre DIRIANGEN FC y CHINANDEGA FC que será a las 3:00 pm, ambos en el Efraín Tijerino de la ciudad occidental.
Los juegos de Sub '19 de estos 4 equipos se harán en canchas alternas aún por confirmar.

SELECCION FEMENINA A PREPARACION

NOTA DE PRENSA
DD 009 - 2010 / 11-01-10
La Selección Nacional de Fútbol Femenina se entrenará durante dos meses para su participación en el Torneo de Fútbol de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrará en la Ciudad de Panamá en marzo próximo. “Hemos convocado una preselección de 25 jugadoras, 23 de ellas con experiencia en los Clubes de la Primera División y en distintas selecciones nacionales”, explica Dalila López, Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). “Según las bases de competencia del Torneo de los Juegos, se ha convocado a la Selección Absoluta”. La Preselección tendrá como principal atacante a Modesta Carolina Rojas, líder anotadora de los últimos dos Campeonatos Nacionales. Su Director Técnico es Henry Alvarado y se entrenará de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana a partir del once de enero. “El Torneo de Fútbol Femenino de los IX Juegos Centroamericanos será del primero al 13 de marzo, ya que se tiene planificado siete jornadas (incluyendo semifinal y final) con días alternos de descanso; la Reunión Técnica está programada para el 28 de febrero”, señala López. JUGADORAS CONVOCADAS UNAN–MANAGUA:
Merli Hernández, Modesta Carolina Rojas, Meyling Morales Galán, Meyling Denisse Morales, Xaviera Morales, Maryurie Pérez, Ángela Lorena Gutiérrez y Francis Bravo. UAM:
Lena Torres, Wendy Flores Cano, Jeniffer Leiva, Julissa del Carmen Acevedo, Virginia Lovo, Tatiana Guzmán y Wanda Angulo. DEPORTIVO KOL 8:
Jeniffer Canales, Virginia Mora y Nashelli Aguilar. ALL STAR:
Ana Carolina Delgado, Marta Silva Zapata y Nora Telma Miranda DIRIANGEN:
Maribel Eloísa Chávez OTRAS CONVOCADAS:
Linda Monserrat Cruz y Karina Orozco Bravo.

CUERPO TECNICO DIRECTOR:Henry Alvarado (Dirige a la UAM en los campeonatos nacionales) ASISTENTES: Jeniffer Fernández, María José Quijano y Luis Olivares

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

¿JUGARAN EN EL ESTADIO NACIONAL?

LUSACO
Para mañana miércoles a las 3:00 pm la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha invitado a la Prensa Deportiva Nacional, Corresponsales Extranjeros y Medios de Comunicación al encuentro que sostendrán el Presidente de este organismo, MSc. Julio Rocha López, y dirigentes de los equipos de la ciudad de Managua de Primera (Walter Ferreti) y Segunda División con posibilidades de ascenso (Managua FC, América FC y UNAN-Managua) con el objetivo de estudiar y valorar potenciales Sponsors y Sede para los próximos campeonatos nacionales.
Lo irónico de esta cita es que mañana miércoles hay jornada de Fútbol de Primera División y se supone que los periodistas deberían -los que acostumbran hacerlo- de estar cubriendo juegos importantes como el Real Estelí-Xilotepelt, Walter Ferreti-Real Madriz ó la doble cartelera en occidente entre Diriangen-Chinandega FC y Deportivo Ocotal-VCP.