viernes, 8 de junio de 2012

NADA CLARO EN "MERCADO" DE JUGADORES

Dos jugadores extranjeros que aparentemente no repetirán en el futbol pinolero.
LUSACO
Aunque algunos equipos comenzaron esta semana su preparación de cara al Torneo Regular 2012-2013, cerramos la semana sin ninguna Conferencia de Prensa en donde los dirigentes den a conocer algunos de los movimientos que han realizado o que están en proceso de cara al reforzamiento de cada uno de los clubes.

Quizás del que más se conoce extraoficialmente es el DEPORTIVO WALTER FERRETI que practicamente ha cambiado o cambiará al 50 % de jugadores del plantel.

De REAL ESTELI solo se sabe que hay dos bajas oficiales: el central colombiano Luis Fernando González y el lateral Francisco Paz. Pero ojo, hoy arribaron a tierras pinoleras dos colombianos que vienen a reforzar al club de cara a su participación internacional y a la vitrina que representa dicho evento.

Del DIRIANGEN se rumora "refuerzos" en la Directiva, la salida del estratega salvadoreño Angel Orellana, las bajas de Jorge Portocarrero y  Herbet Cabrera. Se rumora también que el nuevo DT será extranjero.

En CHINANDEGA están esperando el arribo de cuatro jugadores colombianos para reforzar el club... No se conoce oficialmente de bajas o altas nacionales pero si se deduce la salida de Chanampe, Cristian Rodriguez y Crisanti.

En MANAGUA FC se fue Leguías y Giraldo y el rumor fuerte de la salida de otros, principalmente ocotaleños... El nombramiento del estratega sigue siendo una interrogante e incluso se especuló con el aterrizaje de un salvadoreño pero no hay nada claro a estas alturas.

¿FINAL ESTELIANA?

LUSACO
El domingo 10 de junio se juegan los partidos de vueltan que definen quienes serán los equipos que protagonizarán la final del Campeonato Nacional de Fútbol Masculino de Tercera División 2012.

En el juego de ida ESTELI FC igualó 1 x 1 con el FC JUNIOR, mientras que el ART JALAPA se impuso 2 x 1 al REAL ESTELI, sin embargo los equipos estelianos juegan mañana como locales y ese factor podría ser una ventaja.

ESTELI FC vs FC JUNIOR JDE
Estadio: FAREN.
Ciudad: Estelí
Hora: 9:00 am
Árbitros: Francisco Agurcia, Santiago Irías y Víctor Espinoza.

REAL ESTELI vs. ART JALAPA
Estadio: FAREN.
Ciudad: Estelí
Hora: 1:00 pm
Árbitros: Jorge Ojeda, Gabriel Molina y Horacio Molina.

Vale resaltar que los cuatro equipos ya tienen asegurada su participación en la Liga de Ascenso 2012-2013.

CAMPEON PAPY: ¿DIRIANGEN O GUTIERREZ?

FC GUTIERREZ y DIRIANGEN PAPY definen al campeón mañana.
LUSACO
Llegó la hora de conocer al CAMPEON del Torneo Regular 2012 de PapyFutbol cuando DIRIANGEN PAPY y FC GUTIERREZ comiencen la batalla para al final de la tarde eregirse como monarca.

Se trata de dos equipos que desde un inicio no eran considerados favoritos para llegar a la final. Los del DIRIANGEN siempre conforman buenos equipos pero en los últimos cuatro años venían tropezando en los partidos claves y las finales le eran negadas. En FC GUTIERREZ siempre es un equipo de garras y esta vez si pudo dar el siguiente paso para poder optar a pelear el título.

Hombre por hombre Diriangen luce superior, pero en la cancha la verdad la dirán mañana. Por el bando del FC GUTIERREZ hay figuras como Jorge Henriquez, Santiago Gutiérrez, Alberto Reyes, Romel Portillo, Miguel Gutiérrez entre otros.

Por su parte en los "papys" sobresalen los veteranos Mauricio Cruz, Reynaldo Cruz, Gustavo González, Gerardo Gutiérrez, Mario Chávez, Ernesto González y Moisés Blanco, pero también comienza a verse un "relevo" con gente como Javier Velásquez, Ruddy Campos, Horacio Medina, Cristhian Villavicencio, Richard Mendieta, entre otros.

Presionado entran ambos, principalmente Diriangen que no contará con titulares indiscutibles como Chema Bermúdez, Hubert López, Vicente Lindo y Chemita Figueroa.