jueves, 9 de febrero de 2012

DESPEGO CLAUSURA DE SEGUNDA !

Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de
Segunda División 2011 – 2012

FC CARITAS SPORTS 4
MINA FC 2

REAL XOLOTLAN 3
SALEM TIPITAPA 1

UNAN MANAGUA 3
AC CHILE DIRIA 2

DEPORTIVO SAN FRANCISCO 2
BETHEL MATAGALPA 1

NANDASMO 1
SAN MARCOS 1

NOTI TIPS DESDE CUBA !

RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
El titular del torneo Apertura de la Segunda Divisiónel fútbol nicaragüense, Xilotepelt, no debutó el último fin de semana en el inicio del certamen Clausura en esa nación sudamericana.

 Los caraceños postergaron su encuentro con el Brumas de Jinotega y el próximo domingo 12 harán su primera presentación de la lid frente al Real Xolotlán, que inició con un éxito 3-1 frente al Salem Tipitapa.

Por su parte el San Marcos, subtitular del Apertura, no pasó del empate a uno con el Nandasmo, jugando de visitante.

Por cierto ya que mencioné a estos dos clubes, ambos son de Carazo, Departamento al que también pertenece el Cacique Diriangén.

El amigo Danilo Abud me contó que en un momento estos 3 onces llegaron a jugar en Primera División y con gran cantidad de futbolistas formados en sus Fuerzas Básicas.

 * * * *

Y ya que hablamos del máximo certamen futbolístico en la Tierra de Lagos y Volcanes hay que decir que los actuales campeones de Real Estelí, lucen más favoritos en esta semana.

La directiva del “Tren del Norte” fichó al volante ofensivo Juan Barrera, que jugó en la Liga Panameña, y de esta manera cuenta con un mediocampo de ensueño.

Ahora junto a Barrera, considerado por muchos el mejor futbolista nica del momento, estarán Félix “Coquito” Rodríguez y el hondureño Elmer Mejía, un verdadero equipo galáctico en el medio nica. Será casi “misión imposible” pelearle el título a los rojiblancos.

 * * * *

Por último me referiré a los encuentros amistosos de Nicaragua con Puerto Rico.

Jugar y con otra nación siempre es positivo, pero no creo que los hermanos boricuas aporten mucho a la Azul y Blanco para elevar su nivel.

Nicaragua se encuentra en una inmejorable posición geográfica para conseguir encuentros amistosos con clubes y selecciones centroamericanas de un buen nivel.

Si miran hacia Honduras ahí están Marathón, Olimpia, Motagua y Real España, por mencionar los más exitosos; en El Salvador tienen al Alianza, Isidro Metapán, FAS y Firpo; en Costa Rica, Alajuela, Saprisa, Herediano y Cartaginés y puedo mencionar muchos más.

Las fronteras están cerca, los gastos serían mínimos, buenos resultados  asegurarían que las selecciones de esos países voltearan la vista hacia los nicas y la TV y la asistencia a los estadios estaría garantizada con los nicaragüenses que residen en esas naciones y con los seguidores de los clubes.

El viaje a Puerto Rico no será barato, a no ser que la Federación de la Isla del Encanto corra con todos los gastos.

Aun así la ganancia futbolística será mínima, desde mi modesto parecer, hay mejores opciones.

* Comentarista Cubano.