domingo, 11 de agosto de 2013

NORTEÑOS EN EL LIDERATO !

 
LUSACO
Los equipos norteños REAL ESTELI FC y ART JALAPA amanecen como colíderes del  Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2013-2014.
 
Los jalapeños le sacaron los tres puntos al DIRIANGEN FC al derrotarlos 3 x 1, mientras que los rojiblancos lo han hecho gracias a su triunfo de visitante ante el CHINANDEGA FC 2 x 0 con anotaciones de Rudel Calero y del brasileño Joaelton Sampaio.
 
Por su parte el MANAGUA FC tuvo que sudar para poder venirse de Carazo con un punto al empatarle 1 x 1 al SAN MARCOS FC con un penal cobrado por el hondureño Erick "el huracán" Sierra.
 
Tras jugadas dos jornadas completas se anotan en total 25 goles, 12 en la jornada inicial y trece en la segunda. Cuatro goleadores comparten el liderato de goleo individual con dos dianas cada uno, tres de ellos son nicaragüenses: Emilio Palacios (DIRIANGEN), Milton Zeledón y Luis Galeano (ART JALAPA) y uno es foráneo, el español, Dani Cadenas (WALTER FERRETI).
 
La jornada número tres se juega el miércoles 14 y en la ciudad de Estelí se jugará el partido teóricamente más importante ya que los dos cólideres medirán fuerzas, REAL ESTELI FC recibe al ART JALAPA, nada más ni nada menos que un juego de campeones vigentes, el de Primera División versus el de Segunda.

JALAPA GOLEA Y MARCHA PERFECTO !

LUSACO
Al momento de escribir este comentario aun no se juegan dos partidos de la segunda jornada del Apertura 2013-2014, sin embargo me atrevo a afirmar que el titular de la semana, los aplausos y la admiración, más allá del gran signo de sorpresa que todos nos imaginamos, debe ser para el equipo Campeón de la Segunda División Nacional que ahora en el máximo circuito suma dos victorias en sus dos primeros partidos y ante dos de los supuestos favoritos.
 
El ART JALAPA goleó este domingo al CACIQUE DIRIANGEN FC 3 x 1 y ligó así su segundo partido ganado tras su regreso a la máxima categoría.

Primero fue -como visita- al DEPORTIVO WALTER FERRETI, hoy fue -como local- al CACIQUES DIRIANGEN.

Luis Reyes, Milton Zeledón (2) y Luis Galeano (2) marcaron los tantos que sirvieron para dar la vuelta a un adverso 0 x 1 ya que los diriambinos por medio de Lucas Martella habían tomado la ventaja.
 
Ni el más optimista de los seguidores jalapeños imaginó un arranque perfecto, sin embargo los segovianos están demostrando que su apuesta a la continuidad, a la base del equipo combinado con el amor a la camiseta de sus integrantes, ha dado resultado tempranero.
 
Seis puntos ganados de seis disputado es un buen arranque para cualquiera, y mejor aun cuando se consigue ante dos de los que teóricamente no estaban al alcance... la motivación se eleva para visitar el miércoles al REAL ESTELI FC y recibir el domingo 19 al JUVENTUS FC que empató -como local- 0 x 0 el pasado viernes en el inicio de esta jornada.
 
FERRETI GANA
Los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI obtuvieron su primer triunfo al derrotar 3 x 2 al REAL MADRIZ FC. El primer tanto del brasileño Maycon Santana y del diriambino Daniel Reyes se combinaron con el segundo del español Dani Cadenas para darle el primer triunfo a la tropa que dirige Florencio Leiva.