domingo, 5 de septiembre de 2010

¿SE REPETIRAN LOS RESULTADOS?, AFICION PIDE SALIDA DE LLENA !

LUSACO
Está rayado el cuadro de nuestra "eliminatoria mundialista": la Copa Centroamericana de Fútbol, la misma que da el boleto para nuestro "mundial": la Copa de Oro de la CONCACAF.
El evento se realizará en la ciudad de Panamá del 14 al 23 de enero de 2011 y los rivales a los que tendrá que medirse Nicaragua no pudieron ser mejor si de generar optimismo se trata, más con lo mostrado por Enrique Llena al frente de las Selecciones Nacionales, más la masacre del último amistoso ante Guatemala, creo que ni que el rival fuera el equipo más malo del mundo podríamos aspirar a igualar o superar los resultados de hace casi dos años.
Que si fue inspiración, suerte, malos momentos de los rivales, etc, etc, etc. No importa, la realidad es que hubo RESULTADOS y sobretodo, ganados jugando... y ojo solo con nicaraguenses en el cuerpo técnico, sin inventos.
Ahora el reto de Nicaragua será ante El Salvador, Panamá y Belice, que siendo objetivos lucen menos fuertes -al menos en el papel- que la poderosa Honduras, el siempre grande Costa Rica y la Guatemala que aún a medio gas nos pasa por encima como ayer.
El calendario de la tropa pinolera es la siguiente: Viernes 14 de Enero contra El Salvador a las 18:00 Horas locales Domingo 16 de Enero contra Panamá a las 20 Horas locales Martes 18 de Enero contra Belice a las 18:00 Horas locales
AFICION PIDE CAMBIOS !
Aunque estamos y debemos estar claros que nuestro fútbol NO HA AVANZADO a como tratan de hacernos creer, al menos hace unos meses nos dimos cuenta que con CAMBIOS DRASTICOS que promuevan un buen trabajo y la motivación a través de un cuerpo técnico ganador, profesional y exigente, las cosas pueden mejorar.
Pregunto: ¿Es William Espinoza el mejor preparador de arqueros del país? es Mauricio Cruz el único capaz de asesorar una selección? ¿Es Vidal Alonso un asistente técnico para la Sele? Es Enrique LLena el salvador del Fútbol Nica?
Creo -como aficionado- que este ciclo debe terminar ya, no esperar las tres derrota y mas de 10 goles recibidos que se proyectan -a como van las cosas- para Enero 2011.
Señores de FENIFUT debemos estar claros que mientras el Cuerpo Técnico "actual" esté al frente de cualquier selección del país, los resultados o muestras de avances no se van a dar.
Creo, que por verguenza deportiva, el señor Enrique Llena debería de amanecer mañana lunes poniendo su RENUNCIA al cargo de Seleccionador Nacional.
Y menciono a Llena porque en medio de todo se ve que tiene más dignidad, orgullo y preparación que otros que pese a que le hacen daño al balompié pinolero les resbala toda crítica que se les hace y se visten de una coraza revestida de PREPOTENCIA en donde según ellos son lo mejor para el balompié nica que una vez más ha vuelto a su triste realidad: las derrotas, las goleadas y nada rescatable.