domingo, 8 de mayo de 2011

SON LOS MEJORES ... ¿PORQUE DUDARLO?

LUSACO
Capacidad de gestión, conseguir recursos económicos, continuidad a la mayoría de jugadores, continuidad a procesos (D.T.), compra de jugadores importantes, visión a mediano y largo plazo son algunos de los elementos que deben de finalizar en resultados positivos. Sin duda alguna las organizaciones REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI son reflejo fiel de ello.

Este domingo se confirmó lo que para muchos no era difícil de pronosticar hace 20 jornadas: norteños y capitalinos los finalistas del Clausura 2010-2011.


Por momento hubo dudas: la garra del Diriangen y la racha del Club Deportivo Ocotal... Pero fue eso, dudas generadas por buenos momentos que no pudieron ser extendidos cuando debieron buscar los resultados claves y por eso no ha pasado nada, no hay novedad y son los rojinegros y rojiblancos los que siguen robándose -guste o no- el protagonismo del fúbol pinolero, al menos de los últimos cinco años.

Hasta el día de hoy se juegan un total de 16 torneos cortos y para darse una idea del dominio de estos clubes basta con decir que REAL ESTELI ha estado en 14 de esas 16 finales y que DEPORTIVO WALTER FERRETI llega a su quinta final consecutiva y sexta de los últimos ocho torneos cortos...

Ah, otra sería la historia si las expectativas se hubieran cumplido quizás por lo que en su momento se esperó de organizaciones como PARMALAT y VCP o lo que siempre se espera de DIRIANGEN con esa habilidad para combinar sus limitaciones con garra y buenos resultados... Pero nada de eso ha pasado y aunque a algunos les aburre o les da apatía, son estas dos organizaciones las que están viviendo su presente, construyendo su historia.

NO HAY NOVEDAD, WALTER FERRETI vs REAL ESTELI: LA FINAL !

LUSACO
No hubo sorpresas, ni DIRIANGEN sacó garras -y goles- ni el CLUB DEPORTIVO OCOTAL impuso condiciones como local, y fue el DEPORTIVO WALTER FERRETI quien arriesgó y ganó el partido que tenía que ganar y se ha convertido en finalista del Torneo de Clausura 2010 - 2011.

A partir del domingo 15 de Mayo -en Managua- REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI se juegan el título de CAMPEON del Torneo de Clausura y el boleto a la CONCACHAMPION, ingredientes suficientes para esperar que brinden un desborde de fútbol y pasión dentro y fuera de la cancha... una fiesta, la fiesta del fútbol y de los futboleros.

Aunque Otoniel Olivas nunca jugó para elegir rival, la suerte le coloca contra el único rival capaz de destronar al tren del norte en los torneos cortos: los rojinegros de Nicaragua que tienen la amarga experiencia del Clausura 2009-2010 que ganó Estelí que también le arrebató el Campeonato Absoluto. Hoy la historia da una revancha, ¿la aprovecharán los capitalinos? o bien seguirán los norteños siendo los reyes del nuevo siglo?

"el puma" puso el 1 x 0
En el partido de hoy Valladares tras un empate 0 x 0 en la primera mitad arriesgó enviando a José Luis Rodriguez para el complementario y el "puma" marcó su gol mas importante desde que juega en Nicaragua, al minuto 50 puso el 1 x 0 con el que FERRETI cambió la historia del partido y salvó una temporada irregular y hoy está en la final con iguales posibilidades que su rival que venía haciendo una postemporada perfecta. Ismael Reyes al 79 selló el triunfo capitalino y también fue héroe ya que sobre el final los norteños descontaron por medio de Félix "coquito" Rodríguez.

Reyes pone el 2 x 0
Para la final FERRETI recuperar a sus centrales titulares Eustace Martin y Osman Delgado, aunque vale aclarar que el trabajo de Silvio Aviles y Josué Quijano fue muy bueno. Por su parte el tren del norte recupera a su alma ofensiva, Rudel Calero.



La ida se juega el domingo 15 en Managua, mientras que la vuelta será en el Independencia el sábad6 21 de Mayo.

Si ganan los norteños tendremos "finalísima", invento que lo que hace es desgastar a jugadores y aficionados y que vuelve aburrido los constantes y seguidos enfrentamientos entre los mismos clubes.

LA FINAL ES: JUVENTUS vs CHINANDENGA !

LUSACO
Por segundo torneo consecutivo los equipos JUVENTUS y CHINANDEGA FC jugarán una final en la división de ascenso; los occidentales -campeones del apertura- sellaron este domingo su boleto y van a disputar la final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010 - 2011.


JUVENTUS celebra

Los occidentales vapulearon 7 x 0 al REAL XOLOTLAN este domingo, mientras que la "Juve" igualó 2 x 2 con la UNAN MANAGUA y con esta combinación de resultados los universitarios quedaron fuera de toda posibilidad de aspirar a un chance para formar parte de la primera división.

JUVENTUS finalizó con 14 puntos, mientras que CHINANDEGA y UNAN igualaron en puntos con 10, pero los primeros tuvieron mejor diferencia de gol (+8),  y fue ese parámetro el que deja fuera a los universitario (+4).

Alvarado es clave en Chinandega