LUSACO
Capacidad de gestión, conseguir recursos económicos, continuidad a la mayoría de jugadores, continuidad a procesos (D.T.), compra de jugadores importantes, visión a mediano y largo plazo son algunos de los elementos que deben de finalizar en resultados positivos. Sin duda alguna las organizaciones REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI son reflejo fiel de ello.
Este domingo se confirmó lo que para muchos no era difícil de pronosticar hace 20 jornadas: norteños y capitalinos los finalistas del Clausura 2010-2011.
Por momento hubo dudas: la garra del Diriangen y la racha del Club Deportivo Ocotal... Pero fue eso, dudas generadas por buenos momentos que no pudieron ser extendidos cuando debieron buscar los resultados claves y por eso no ha pasado nada, no hay novedad y son los rojinegros y rojiblancos los que siguen robándose -guste o no- el protagonismo del fúbol pinolero, al menos de los últimos cinco años.
Hasta el día de hoy se juegan un total de 16 torneos cortos y para darse una idea del dominio de estos clubes basta con decir que REAL ESTELI ha estado en 14 de esas 16 finales y que DEPORTIVO WALTER FERRETI llega a su quinta final consecutiva y sexta de los últimos ocho torneos cortos...
Ah, otra sería la historia si las expectativas se hubieran cumplido quizás por lo que en su momento se esperó de organizaciones como PARMALAT y VCP o lo que siempre se espera de DIRIANGEN con esa habilidad para combinar sus limitaciones con garra y buenos resultados... Pero nada de eso ha pasado y aunque a algunos les aburre o les da apatía, son estas dos organizaciones las que están viviendo su presente, construyendo su historia.