domingo, 11 de diciembre de 2011

CUIDADO, FERRETI CON VIDA !

LUSACO
El DEPORTIVO WALTER FERRETI está con vida en sus aspiraciones por conquistar el título de campeón del Torneo de Apertura 2011 - 2012 luego de igualar 1 x 1 en el partido de ida jugado esta tarde en las instalaciones del Estadio Olímpico del IND de la ciudad capital.

Otoniel Olivas no pudo contar en su once titular con la presencia de Rudel Calero ni de Franklin López y el mexicano Manuel Rosas -los dos últimos ingresaron en la segunda mitad-, por ello alinearon los veloces Wilber Sánchez y José Montaño.

Al minuto tres el hondureño Elmer Mejía con su testa remató y venció a  Denis Espinoza para adelantar tempraneramente al tren del norte 1 x 0 y se pensaba que los rojiblancos tenían absolutamente todo para liquidar el encuentro e incluso la final.

Es cierto Wilber y Montaño no produjeron "cantidad de ocsasiones de gol", sin embargo por la velocidad de sus piernas y peligrosidad ofensiva con el balón en sus pies, los defensores rojinegros se mantuvieron ocupados e incluso limitados en ir hacia el frente lo que permitió observar a un Wilson por el centro -junto a Elmer- con más libertad.

De repente Otoniel apostó a buscar más la posesión del esférico -lo cual no salió- sacrificando a Sánchez y Montaño y dando la responsabilidad a Franklin López y Manuel Rosas.

A criterio de muchos ese cambio fue bien aprovechado por Henry "el huesito" Urbina ya que ripostó enviando a los suplentes Jessie López y Quesler Rizo quienes definitivamente cambiaron la actitud y el fútbol de Ferreti sobre todo porque ya no tenían que cuidar a los veloces Montaño y Sánchez y más bien López y Rizo desbordaron las veces que quisieron y generaron muchas oportunidades de gol hasta que Rizo decretó la igualada, inspiró a sus compañeros que incluso tuvieron dos o tres opciones claras para liquidar el partido.

Enfrente el tren del norte lucía irreconocible, con Wilson solitario al frente, queriendo "tener" la pelota, pero sin conseguirlo. Eso si, sobre la hora el central no decretó una clara falta dentro del área sobre la humanidad de Elmer Mejía.

Al final un 1 x 1 que deja en evidencia que este FERRETI llegará inspirado y motivado a la cita del próximo sábado en el Independencia cuando a partir de las 6 de la tarde se defina al monarca del Apertura 2011 - 2012. Recordemos que los rojinegros han salido campeones del Apertura 2009-2010 y 2010 - 2011.

EXPERTOS FIFA DARAN TRES CURSOS EN NICARAGUA

La FIFA impartirá tres Cursos Internacionales en Nicaragua por gestiones del Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López. Los temas van desde el “Fútbol Base”, “Fútbol Juvenil” y “Administración y Gestión de Clubes”.

FUTBOL JUVENIL // 12-18 Diciembre // GARY STEMPEL
FECHA:
Del 12 al 18 de Diciembre en la Escuela de Talentos “Negro Julio” de Diriamba.

PARTICIPANTES (30 Monitores).
Directores Técnicos de los ocho equipos juveniles de las franquicias de Primera División y de los seis equipos de la Primera División Femenina; un representante de la Escuela de Talentos “Negro Julio”, Escuela del Estadio Nacional, Academia Conchita Palacios, y otro de Estelí. Asimismo un representante de los departamentos que no tienen equipos en la Primera División: León, Jinotega, Río San Juan, Masaya, Matagalpa, Bluefields, Granada, Chontales, Rivas Puerto Cabezas, Boaco y Zelaya Central.

INSTRUCTOR:
Gary Stempel (Panameño formado en Inglaterra) ex entrenador de Panamá: clasificó al Mundial Sub ´20; ganó la Copa UNCAF y dirigió a Panamá en el 2009.

FUTBOL BASE // 19 al 23 Diciembre // STANLEY GARDINER
FECHA:
Del 19 al 23 de Diciembre en la Escuela de Talentos “Negro Julio” de Diriamba.

PARTICIPANTES (30 Monitores).
Directores Técnicos de las 11 Academias de Talento, más un representante cada uno de las Escuelas Negro Julio, Estadio Nacional de Fútbol, Policía Nacional y Conchita Palacios. Asimismo un delegado de cada departamento que no tiene Academias: Río San Juan, Chinandega, León, Madriz, Boaco, Zelaya Central y Nueva Segovia; además de siete técnicos y monitores seleccionados por FENIFUT.

INSTRUCTOR:
Stanley Gardiner, entrenador de las Selecciones Femeninas de Guatemala

OBJETIVOS:
“Buscar el crecimiento de los formadores implementando dinámicas acompañadas de metodología de trabajo adecuada a cada grupo de edad, para permitir que el niño se divierta y aprenda estudiando las características de los niños y niñas”

ADMINISTRACION Y GESTION DE CLUBES // JOSEPH RAMIREZ
FECHA:
Del 26 al 30 de Diciembre en la Escuela de Talentos “Negro Julio” de Diriamba.

PARTICIPANTES (30 Monitores).
Un representante cada uno de los clubes de Primera División Masculino y Femenino; y Oficiales de FENIFUT que hacen las veces de Gerentes y Delegados de Selecciones Nacionales de todas las categorías, quienes se obligan a reproducir el curso.

INSTRUCTOR:
Joseph Ramírez, Secretario General Federación Costarricense de Fútbol.

TEMAS A IMPARTIR:
Recursos Humanos, Gestión de Clubes, Gerencia General, Estatutos FIFA, Finanzas, Planificación, Trabajo en Equipo, Comunicación, entre otros.

En Managua, a los once días del mes de diciembre del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT