domingo, 14 de abril de 2013

OCOTAL CON VIDA Y CON VENTAJA !

Onceno titular del CLUB DEPORTIVO OCOTAL esta tarde ante JUVENTUS FC
LUSACO
Están más vivos y además con ventaja para afrontar la recta final de la fase regular, no busquen al MANAGUA FC, ni tampoco al JUVENTUS FC, pues el actual ocupante del cuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2012-2013 es el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
 
JORNADA SABATINA
El sábado el CACIQUE DIRIANGEN se encontró con un gol en tiempo de descuento para llevarse tres puntos de la capital derrotando 1 x 0 a los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI.
 
El triunfo sirvió para que los dirigidos por Carlos de Toro sellaran su boleto a la fase semifinal con 25 puntos y además para poder jugar menos presionados el cierre de fase regular ante JUVENTUS y ESTELI respectivamente.
 
Para el FERRETI (20 puntos) el encuentro habrá de servir para mejorar en varios aspectos si es que desea ser protagonista de la siguiente fase y no decepcionar a sus seguidores como ocurrió el sábado ante los blanquinegros.
 
Y SIGUE LA DECEPCION
Por la noche el MANAGUA FC siguió su viacrusis y derrumbe al caer derrotado 1 x 0 a manos del REAL ESTELI FC que se impuso 1 x 0 y con 27 puntos sigue de líder de la tabla y además confirmó el volver a representar a Nicaragua en la CONCACHAMPION.
 
Para los de la "alcaldía" la situación los dejó por la noche de sábado en incómoda situación y hoy domingo la situación es más crítica por el triunfo de Ocotal que los ha bajado de zona de clasificación lo cual los deja muy cerca de ser el fracaso del evento.
 
En los últimos seis partidos los azules solo sacan un punto de los 18 disputados, tramo en que son 5 derrotas y 1 empate el saldo de Emilio Aburto que inexplicablemente sigue al frente del club cuando a gritos se pide su salida -por verguenza debería renunciar- no solo por los resultados que no van acorde a la inversión y plantel disponible sino porque el vestidor aparentemente está dividido, no hay un estilo de juego definido y ya andan muchos rumores y malestares a lo interno.
 
REMONTADA
La combinación de resultados del sábado abrió las puertas para que JUVENTUS (matemáticamente) y DEPORTIVO OCOTAL (objetivamente) pudiera garantizar un cierre de impacto poniendo incómodos a los otros dos clubes de la capital.
 
JUVENTUS no pudo mantener la ventaja de un juego que ganaba y sucumbió ante la garra del DEPORTIVO OCOTAL, ahora los juveniles deben pensar en cambios para la temporada 2013-2014
El juego JUVENTUS - OCOTAL decidía mucho a favor del que saliera vencedor, por eso el atractivo del encuentro y se vio un partido con primer tiempo siendo JUVENTUS protagonista, insistente y generador de peligro hasta que Ricardo Martínez puso el 1 x 0 a favor de los juveniles y así se fueron al descanso.
 
Para el complementario lo mejor estaba por venir. La igualada llegó por medio del "cerebro" Mario Morales con un golazo que contó con la colaboración de inexperiencia del meta capitalino.
 
Luego el hondureño Rony Colón puso el 2 x 1 a favor de los locales y justo ahí se pensó que todo parecía indicado para que la tropa de Douglas Urbina manejara y cuidara la valiosa ventaja, pero evidentemente no fue así.
 
Obviaron la capacidad del equipo rival que una vez más demostró ser guerrero, los guerreros de las segovias, dentro de la cancha y se fueron al frente aprovechando el empuje que le dio el ingreso de Jonathan Juarez que entró de cambio anotó el empate y sirvió el balón con el que su equipo supo levantarse para ganar 3 x 2 al JUVENTUS en el juego que prácticamente ha marcado una tendencia clara para apostar al cuarto semifinalista.
 
 
En la jornada 13 MANAGUA FC visita al CHINANDEGA FC y el CLUB DEPORTIVO OCOTAL recibe al XILOTEPELT FC, ambos partidos se jugará simultáneamente, es decir a las 3:00 pm del domingo. De igual forma JUVENTUS recibirá la visita del DIRIANGEN en el Olímpico del IND.