domingo, 15 de abril de 2012

¿QUE OPINA USTED?



LUSACO
El arbitraje el sábado en el juego MANAGUA FC vs DEPORTIVO WALTER FERRETI, no fue de lo mejor y eso todos los presente pueden dar fe.

¿Qué opinan los aficionados de este tema y de lo visto en este partido? ¿Fue correcta la expulsión de Remmy? ¿Hubo otros jugadores que merecían roja? ¿Que dicen de la agresión al final del partido?





Fotos: Luis Sáenz Cordero
NOTIFUTGOL

NOTI FOTOS: MANAGUA FC vs WALTER FERRETI













FOTOS:
Luis Sáenz Cordero
NOTIFUTGOL


ESTELI MUY SUPERIOR, GOLEA 3 X 0 !

Juan Barrera abrió el camino para la goleada y el REAL ESTELI da su primer paso rumbo al título.
LUSACO
Real Estelí dejó muy claro ayer quien es el mejor equipo del país, su contundente goleada 3 X 0 propinada nada mas ni nada menos que a su archi rival, Diriangen, puso en evidencia lo que todos suponíamos: el tren del norte se reafirma como el gran candidato para alzarse con el título de CAMPEON del  Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012, y por ende Campeón Nacional Absoluto.

La exhibición de manejo del balón, de los tiempos y espacios -con y sin balón-, la capacidad de generar constantemente peligro en el marco contrario y la habilidad para anticipar y solventar con facilidad las pocas oportunidades del rival, es lo que el tren del norte está obligado a hacer ante cualquier rival que se le ponga enfrente, por eso lo de ayer no debe asustar a nadie.

Pelota que milagrosamente no entró en la cabaña defendida por Diriangen.
Ayer Diriangen simple y sencillamente no pudo, sus limitaciones fueron evidente y no hubo ese rapto de inspiración que tuvieron en la jornada 12 que hizo soñar a toda una afición grande y fiel como lo es la de diriangenista; no hubo apariciones con goles salvadores del chavalo Pavón y listo, todo consumado: no había argumentos para superar a un rival superior en todos los sectores del campo.

"realmente seamos claro, nos equivocamos en las marcaciones, no fuimos disiciplinados tácticamente, además que el caracter no fue el mismo", me decía el profesor Angel Orellana vía chat hace unos minutos.

"Estelí lució muy superior, y los goles lo hicieron ver mas superior; lo reconozco pero confío en DIOS que el equipo cambie, se que Estelí es el equipo a vencer" acotó el salvadoreño que ayer estuvo desde temprano viendo jugar a sus próximos rivales: Ferreti y Managua.

Juan Barrera (20) celebra su primer gol con la casaca rojiblanca de REAL ESTELI.
Los goles del partido fueron obra de Juan Barrera al 23, Rudel Calero al 60 y Franklin Ulises López al 89.

Fotos: Cortesía para NOTIFUTGOL de www.pinolerosports.com (Lic. Emir Alfaro)

HAY QUE MEJORAR !

LUSACO
Arrancó la Segunda Fase -semifinales- del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012 y lastimosamente a nivel organizativo siempre hay mucho que reclamar y poco que resaltar, la única salvedad -al menos por hoy- es que no se debe culpar solo a la Federación, sino que los Directivos de Equipos también tienen parte de culpa.

La mezquindad dirigencial combinada con poca visión y hambre para mercadear a sus respectivos equipos es real. No entremos en detalles porque ya todos lo sabemos, lo vivimos jornada a jornada. Sin embargo resaltemos lo mas reciente.

1. Cambio de sede y fecha.
Con bombos y platillos se anunció en comunicado oficial que había acuerdo para definir el Calendario de esta fase tras reunión de los representantes de equipos participantes.

No habían transcurrido 48 horas cuando ya el juego FERRETI - MANAGUA tenía nueva sede, nueva fecha para jugarse. Por supuesto no hubo ni comunidado de FENIFUT (con la programación y designaciones arbitrales) y mucho menos de parte de la Divulgación del conjunto rojinegro... y ya ni se diga de los leones azules que se pueden escudar en la excusa "eramos visitantes, nos avisaron a última hora" 

2. Trato a los medios.
Quien administra o arrienda el Estadio Nacional parece delegar en la puerta a cualquier persona que no sabe o no le bajan BIEN las orientaciones a quien debe dejar pasar para trabajar, para recrearse o para figurar.

Ayer a la distancia pude observar como ni siquiera al Sr. Rolando López, miembro de FENIFUT, querían dejar ingresar. Minutos antes el periodista de La Prensa, Flavio García, tampoco lo dejaron entrar.

Ingresar a trabajar en el Estadio Nacional es todo un reto, al parecer hasta el Sr. Rolando López tuvo su inconveniente.
La pregunta es ¿Les interesa a FENIFUT y a los equipos ser noticia? ¿Les interesa a los equipos que sus figuras, colores, patrocinadores capten la atención de los medios, tener publicidad? ¿Como diablos quieren atraer patrocinadores nuevos si no hay espacios para coberturas que les faciliten la promoción de sus marcas? Por favor !!!

3. A ciegas.
Exceptuando los que semana a semana andamos metidos en el fútbol, son pocas las personas que saben que en una ciudad de casi dos millones de habitantes, hay un Estadio Nacional, que hay partidos, que el boleto cuesta C$ 50.00, que hay un parqueo, que hay taquillas, que hay accesos, etc. Es un dolor de cabeza "adivinar" por donde entrar, adonde comprar las taquillas, donde parquearse, etc.

¿Ejecutan los equipos estrategias para atraer aficionados?
¿No tienen los equipos C$ 400.00 para pagar una manta cruza calle y hacerse publicidad a sus compromisos? Les aseguro que a encuentros como los de ayer, la afluencia de público pudo ser mayor, pero nadie, absolutamente nadie hace algo por atraer aficionados y esto es lamentable para la capital, pues increiblemente hubo mas aficionados en el partido Estelí-Diriangen (que son de afuerra) que en el Ferreti-Managua que son capitalinos.