domingo, 13 de septiembre de 2009

POSICION DE LOS EQUIPOS: FIN DE PRIMERA VUELTA

FERRETI Y DIRIANGEN TRIUNFAN COMO VISITA

DIRIANGEN ganó 1 x 0 al XILOTEPELT FC. Foto: LUSACO
LUSACO
Los rojinegros del Walter Ferreti viajaron este domingo a Chinandega para medirse al VCP con un solo objetivo: ganar para ser los líderes del evento. Los blanquinegros del Diriangen se movieron a Jinotepe con el objetivo de reafirmar el paternalismo sobre el Xilotepelt FC.
Ambos conjuntos, Diriangen y Ferreti, lograron sus objetivos y lo más llamativo es que lo hicieron jugando como "visitante", demostrando que en toda la primera vuelta del evento la inconsistencia y mediocridad ha imperado y que no hay un solo equipo con etiqueta de invencible.
En Chinandega el capitalino Freddy Villareyna volvió a marcar para la causa rojinegra y su tanto volvió a significar 3 puntos para su club que derrotó 1 x 0 al VCP que sigue siendo una incertidumbre cada vez que juega.
Con el triunfo los ferretistas llegan a la cima de la clasificación tras finalizada la primera vuelta y poco a poco el trabajo del estratega Balladares comienza a dar resultados, prueba de ello es que los rojinegros son el único equipo que no conoce la derrota tras 7 juegos jugados.
Que si gusta o no, que si ha movido bien a sus piezas, que si ha "ignorado" a algunos que se creían intocables, que si no juega bonito, etc...pasan a ser simplemente opiniones diversas, ahora lo que importa son los resultados y éstos hablan por sí solos.
En Jinotepe la paliza de 8 x 0 que le dio el DIRIANGEN SUB '19 al XILOTEPELT SUB '19 parece que "enfrió" cualquier intento de iniciativa y protagonismo que pudieran haber preparado los locales y en el juego por el orgullo de Carazo pese al arbitraje de Jarquín, fueron los Caciques del Diriangen los que se impusieron 1 x 0 arrebatándole así el invicto a los jinotepinos y anulando por completo al tridente que domina el goleo individual: Palacios-Bustos-Salazar. Incluso Martin Mena sacó -muy cuestionada decisión- a Bustos y Salazar en un juego donde la experiencia y las individualidades de éstos podían ayudar más de lo que aportaron sus suplentes.
Este partido contó con una aceptable cantidad de aficionados, algo positivo para la escuadra local desde el punto de vista "ingresos". Las medidas de seguridad fueron muy buenas, el comportamiento de ambas aficiones no tuvo mancha alguna.
Finalmente el REAL MADRIZ con gol de Juan Carlos Vilchez se impuso 1 x 0 y sacó 3 puntos de oro ante el CHINANDEGA FC.
SUB '19
En los juegos de juveniles:
DEPORTIVO OCOTAL 0
REAL ESTELI 0
REAL MADRIZ 1
CHINANDEGA FC 0
VCP CHINANDEGA 1
WALTER FERRETI 0
DIRIANGEN 8
XILOTEPELT 0