sábado, 17 de enero de 2009

GRAN FINAL ENTRE "CACIQUES" ...

LUSACO
La gran final de la III COPA SAN SEBASTIAN DE PAPYFUTBOL será protagonizada entre "caciques" ya que han avanzado y llegado a esta instancia el CACIQUES JR que derrotó en penales al DIRIANGEN USA y el DIRIANGEN PAPY que se impuso 2 x 1 al SAN MARCOS FC.
Mañana domingo concluye la COPA y habrá dos partidos; a las 9:00 am el DIRIANGEN U.S.A. se mide al SAN MARCOS FC por el tercer lugar del evento, mientras que las 10:30 am se definirá al CAMPEON cuando DIRIANGEN PAPY se mida al CACIQUES JUNIOR.
CACIQUES JUNIOR, hoy por hoy, el mejor equipo de PapyFútbol de Carazo, sale "obligado" a ganar mañana ante el DIRIANGEN PAPY (Foto: LUSACO)
DIRIANGEN PAPY busca ganar su tercera Copa San Sebastián, podrán contra Las Mandarinas?. (Foto: LUSACO)
Una final de alaridos... se trata de una joven rivalidad, pero que ambos clubes con el talento de sus jugadores pondrán fútbol en la cancha para demostrar quien es el mejor de ellos.
Como recordarán el legítimo DIRIANGEN es el DIRIANGEN PAPY, fundado en 1994; sin embargo hace un año (2008) nació el CACIQUES JUNIOR (Las Mandarinas) y desde su aparición en la Liga PapyFútbol han generado una acérrima rivalidad con los legítimos CACIQUES DEL DIRIANGEN.
Algo es seguro: ninguno desea perder la oportunidad de lucirse y alzarse con el título de CAMPEON. Por lo tanto asegura que el juego en sí sea bastante disputado, buscando alcanzar el preciso juego de conjunto y apretando en el momento justo las individualidades desequilibrantes.

CAE EL DIRIANGEN U.S.A.

LUSACO
DIRIANGEN U.S.A. puso durante todo el partido en complicaciones al CACIQUES JR y de no haber sido por el travesaño, hoy estaríamos hablando que los visitantes estarían mañana jugando la gran final. Sin embargo la realidad fue otra, un juego que se tornó aburrido en el tiempo reglamentario tuvo que definir al finalista desde los fatídicos 12 pasos del manchón penal y ahí la suerte estuvo del lado de los Caciques Junior.
Miguel Cruz vence a Orellana y le da el triunfo al CACIQUES JR. (Foto: LUSACO)
Los Juniors, conocidos también como Las Mandarinas jamás imaginaron que los visitantes les complicarían el juego, es más no se imaginaron que el rival sería difícil y que incluso estarían sufriendo constantemente amenazas principalmente generadas por las bandas.
Fue llamativo en este encuentro observar como Juan Orellana, arquero del DIRIANGEN U.S.A. , aún se mantiene en forma y sigue siendo -a este nivel- como una garantía bajo los 3 palos.

Acciones entre DIRIANGEN U.S.A. y CACIQUES JR. (Foto: LUSACO)

El héroe de la tarde fue Miguel "mandarinita" Cruz, quien venció a Orellana y marcó el penal que aseguraba el triunfo luego de que Pablo "cachete" González enviara su disparo a un lado del marco defendido por Javier "caballón" Velásquez.
CACIQUES JR y DIRIANGEN U.S.A. (Foto: LUSACO)

DIRIANGEN PAPY 2, SAN MARCOS FC 1

Las acciones entre DIRIANGEN y SAN MARCOS FC estuvieron de ida y vuelta. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Ya están listos los integrantes del DIRIANGEN PAPY para disputar mañana domingo el título de CAMPEON de la III COPA SAN SEBASTIAN DE PAPYFUTBOL que se juega en la ciudad de Diriamba en honor a las fiestas patronales de San Sebastián.
A primera hora de una doble jornada, el DIRIANGEN PAPY se impuso 2 x 1 al aguerrido y luchador equipo de SAN MARCOS FC. Fue un juego bastante movido ya que la ofensiva sanmarqueña presenta jugadores de muy buena condición física y de mucha velocidad en el rectángulo de juego tal es el caso de Marcos Bodán, Pedro García y Horacio Medina.
SAN MARCOS FC no tuvo suerte en su primera participación en COPA SAN SEBASTIAN DE PAPYFUTBOL (Foto: LUSACO)
Sin embargo esa movilidad fue superada y vencida gracias al olfato y contundencia de los goleadores José María Bermúdez y Livio Bendaña que marcaron las dianas del triunfo para los blanquinegros.
El gol de "Chema" fue apenas en su segundo contacto con el balón y sirvió para abrir el marcador 1 x 0, sin embargo una falta cometida por el central Alejandro "chimicol" Esquivel el central la decretó como penal y el San Marcos igualó parcialmente el marcador tras perforar la red defendida por Jacobo "el negro" Abud.
DIRIANGEN PAPY va por el título de la III COPA SAN SEBASTIAN DE PAPYFUTBOL (Foto: LUSACO)
El partido tuvo llegadas de ambas partes, hubo movilidad y peligro constante en las dos cabañas, no obstante la mala suerte a la hora de definir fue lo que evitó que los sanmarqueños no marcaran más goles, mientras que el Diriangen se veía enredado en la media cancha con tantos jugadores de talento sin encontrar la forma de romper el esquema defensivo que a ratos exhibió la tropa sanmarqueña.
Pero tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe, y por ello Livio Bendaña se vistió de héroe al marcar el gol que dio el triunfo a su equipo y que lo metió a la tercera final consecutiva en estas lides ya que actualmente DIRIANGEN PAPY es campéon defensor de las dos ediciones anteriores de esta COPA.