jueves, 8 de noviembre de 2012

ORELLANA POR LA FINAL CON MADRIZ !

Angel Orellana va en busca de la final en la Liga de Ascenso.
LUSACO
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA
 
Su inexplicable "no continuidad" al frente del DIRIANGEN FC no fue limitación para seguir demostrando su capacidad como un Director Técnico motivador y ganador.
 
Dicen que las cosas caen por su propio peso y fue así que el REAL MADRIZ FC se fijó en él y los resultados lo tienen ahí, a cuatro partidos de alcanzar el primer objetivo.
 
Me refiero a Angel Orellana, Director Técnico de nacionalidad salvadoreña que condujo a los blanquinegros al subcampeonato del Clausura 2011-2012 en Primera División y que ahora está a 48 horas de debutar como semifinalista al mando del aguerrido REAL MADRIZ en la Liga de Ascenso o Segunda División.
 
Orellana es ganador y aunque no ha tenido la "ventaja" de armar su propio club, elegir sus refuerzos -nacionales y extranjeros- y ejecutar una planificación de pretemporada, fogueo y demás, el hombre ha entrado al relevo en incómodas situaciones y logra avanzar a fase de ganadores.
 
REAL MADRIZ es favorito para regresar a Primera División para la temporada 2013 - 2014.
Este domingo se mide al SAN MARCOS FC en partido de ida de la fase semifinal del Apertura de la Liga de Ascenso y la convicción de Orellana es tan fuerte que logra transmitirlo a sus dirigidos quienes asimilan, se esfuerzan y cumplen con lo trabajado e indicado.
 
¿COMO ESPERA LA FASE SEMIFINAL?
Me siento contento y satisfecho por lo realizado en este torneo desde mi llegada a este equipo. Hemos llegado los mejores 4 equipos, dos de ellos siempre estuvieron desde el inicio en la zona de clasificación como lo es Jalapa y San Marcos, y nosotros dos -Real Estelí "B" y Real Madriz- que logramos romper esa barrera ya que no estabamos en la zona de clasificación.
 
SEGUN SU EXPERIENCIA, ¿DONDE ESTARA LA DIFERENCIA?
No existen diferencias grandes entre las ligas y los mismo equipos de Nicaragua, la diferencia lo hace lo económico, la parte de dirección de equipos en el caso de los directores técnicos y la misma dirigencia, los equilibrios que tienen algunos equipos como nosotros, Jalapa y el mismo San Marcos que tiene jugadores de experiencia como también jugadores jóvenes con talentos.
 
IMPORTANTE ABRIR GANANDO LA IDA.
Sin lugar a dudas los equipos locales deberían ganar, en este caso nosotros nos hemos prepardo pensando en los 2 juegos con San Marcos.
 
SAN MARCOS COMO RIVAL. ¿PRONOSTICO?
Necesitamos contrarestar la velocidad y la técnica que poseen algunos jugadores de San Marcos. Por lo que hemos trabajado y analizado al equipo de San Marcos, debemos ganar ó ganar es nuestra consigna. Por tal motivo hemos modificado el sistema de juego para esta fase de semifinal.
 
ESPERA LLENO TOTAL EN EL SOLIDARIDAD EL DOMINGO?
La realidad debería ser así, ya que en el juego contra Jalapa se llenó toda la sombra pero porque Jalapa trajo buena afición, y si la aifción lo considera justo deberíamos tener lleno el estadio tanto sombra como también sol.
 
Sea cual sea el desenlace de esta fase, Angel Orellana sigue dejando huellas por el fútbol pinolero, huellas que sin duda alguna le mantendrá siempre abierta las puertas para seguir dirigiendo en la tierra de Darío.

PAPYFUTBOL: DIRIANGEN BUSCA CLASIFICAR !

 
SABADO 10 NOVIEMBRE
 
L.S.C. vs DIRIANGEN PAPY                       
E.D.T. CANCHA 1   2:00 PM

FETSALUD vs FC GUTIERREZ                    
E.D.T. CANCHA 1   3:30 PM

CACIQUES JUNIOR vs DEP. ENRIQUE PEREZ 
E.D.T. CANCHA 2   2:00 PM

FETSALUD JR vs DEP. ARLAN CORREA          
E.D.T. CANCHA 2   3:30 PM

A RENDIR SE HA DICHO !

REAL ESTELI sale como favorito para avanzar a la final del Apertura, el domingo se mide al MANAGUA FC en el Olímpico del IND
LUSACO
Alejados de toda presión que conllevaba el jugar simultáneamente dos torneos, ahora el REAL ESTELI FC tiene que centrarse en cumplir con las exigencias que la etiqueta de favorito le dan para llegar -y ganar- la final del Apertura 2012 - 2013.
 
El forzado descanso por las elecciones del pasado 4 de noviembre, me atrevo a pensar que ha sido un buen aliado para la tropa de Otoniel Olivas, un elenco rojiblanco que más alla del acomplamiento de sus jugadores (que de sobra se conocen todos), necesitaba tomar confianza, liberar la presión, sacudir cualquier intento de maleza en el camerino y dedicarse a ofrecer el fútbol y resultados para el que fue armado el club.
 
Si todo marcha bien los resultados deben llegar con facilidad porque simplemente es un equipo hombre por hombre y zona por zona muy superior al resto de competidores.
 
Con el antecedente inmediato de arrastrar diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, el tren del norte (4 Pts) visita el domingo al Managua FC (3 Pts) con la convicción de ganarle y alejarse rumbo a otra final más. De los leones azules cada partido es una moneda al aire el apostar a lo que pueden ofrecer... gente capaz tienen, pero a veces hay divorcio total entre buen juego, goles y triunfos y por eso la inconsistencia es vista como normal.
 
Gracias a Dios para muchos ya las dudas sobre el famoso juego de "hermanos" han sido despejadas porque los norteños siempre salen a ganar sea quien sea el rival y su ubicación actual en la tabla de posiciones no permite especular, por tanto se espera un Real Estelí saliendo a jugar con todo, una verdadera maquinaria y principalmente esperando que los goleadores caracterizados salgan afinados para definir frente al marco contrario.
 
Domingo 11 de noviembre, 3:00 pm en el Olímpico del IND el mejor equipo del país viene por tres puntos ante la eterna promesa, el MANAGUA FC. ¿Quien sobrevivirá?