jueves, 18 de diciembre de 2008

OPINION SOBRE ¿QUIEN FAVORITO?

LUSACO
A pocas horas de que arranque la fase final del Torneo de Apertura 2008 - 2009 del Fútbol Nacional, todos los aficionados y fanáticos deben estar claros de que será una serie pareja, complicada y con la incertidumbre acerca del desempeño que puedan tener los árbitros asignados a cada desafío.
Hablar de Diriangen y Real Estelí por defecto es hablar de rivalidad, barras extremadamente apasionadas y una buena cantidad de atributos, adjetivos y calificativos que llenan de pasión y orgullo a sus seguidores.
Abro este espacio para cualquier persona que desee exponer su punto de vista acerca de la existencia o no de un favorito y las razones para catalogarlo así. Todo con el objetivo de conocer distintos puntos de vista con relación al equipo que saldrá el 28 de Diciembre coronado como CAMPEON.

El atacante Portocarrero tendrá su prueba ante la defensiva del tren del norte. (Foto: Jason Baltodano).

La pregunta realizada ha sido simple: QUIEN SERA EL CAMPEON Y PORQUE?

"Viendo las estadísticas no se ve mucha diferencia, las dos victorias extras del tren conpensan los 36 goles anotados por los Caciques. Aunque en las tablas parece un juego muy parejo y dos equipos muy parejos, hay cierta ventaja del Real Estelí, al menos en algunos jugadores que podrían hacer la diferencia. Aunque los delanteros Caciques han anotado muchas mas veces, el momento actual podría ser mas sólido para los norteños, pero esa ventaja es muy mínima. Creo que el partido de ida será determinante para ambos clubes. Ventaja en la banca de suplentes para el tren". Esta es la opinión del Lic. Nakord García.
Remmy Vanegas debe de ser clave para Diriangén en la gran final. (Foto: Jason Baltodano)
Para Jason Baltodano de www.diriangenfc.com "Diriangen por tener mejor toque de balón y por tener mejor desempeño en el campeonato. El Estelí si bien es cierto estuvo siempre en primer lugar no quiere decir que halla tenido mejor fútbol, el mejor fútbol lo tuvo Diriangen, más goles anotados, teniendo la mejor defensa y el portero menos goleado... por eso el Diriangen va a quedar campeón, aparte que en los dos partidos de temporada regular que se enfrentaron Esteli y Diriangen, el dominio totalmente fue de los caciques".
"Siendo racional y objetivo, el favorito es el Real Estelí, debido a sus mayor consistencia en resultados en todo el torneo, un equipo hombre a hombre mucho más competitivo que el Diriangén y con una afición que le da mucho mayor apoyo incondicional al club. En los caciques hay muchos rumores de fuga de jugadores, desmotivación, pagos atrasados... si bien se les puede motivar para que saquen la garra cacique, estará muy difícil esa final. Mi corazón deseara que fueran los caciques, pero el cerebro me indica que será el Estelí desgraciadamente el campeón de apertura". Opinó el Lic. Danilo Abud.
Ismael Reyes juega una final más ante el Real Estelí. Se rumora que puede ser la última con el uniforme del Diriangén. (Foto: Jason Baltodano). Por su parte, el Lic. Emir Alfaro de www.pinolerosports.com opina: "Por lo que vi en los dos partidos del Diriangén, no tienen una delantera mejor que la del Estelí... en la defensa están parejos, con David Solórzano, Donald Parrales y Narváez, más Leguías haciendo de contención y de todo... La media cancha está a favor del Estelí, sobre todo con Elmer, y la delantera, si funcionan Vega, Wilson y Rudel, incluso el muñeco, son más que Herbert, Hugo Silva y Portocarrero... Estos partidos "Clásicos" son aburridos, con Mauricio sin arriesgar (nunca le ha gustado la ofensiva) y Otoniel no ha sabido abrir cerrojos... aunque quiere proponer el Estelí, pero no saben cómo. Me voy con el Real Estelí".
Para Webster Picado de www.futbolnica.tk, "Bueno, creo que el favoritismo cuando es Real Esteli vs. Diriangen ya está de lado, son dos equipos muy pero muy parejos... diferente sería que fuese Diriangen - VCP donde me apuntaría a Diriangen, o Esteli - Ocotal donde me apuntaría por el tren, pero en este caso para mi el favorito es Diriangen por el buen momento que pasa ya que no está tan presionado como Estelí que casi fue eliminado. En esta serie me apunto a Diriangen"