LUSACO
Fueron 5, pero la cuenta pudo ser más amplia. El final de 5 x 1 ante la Selección Nacional de Panamá, ubica a Nicaragua en su triste realidad: no podemos vivir de espejismos, ni de inspiración momentánea, ni de minutos de chispa... hay que TRABAJAR !
Nicaragua y su estratega demuestran no estar en condiciones de competir ante rivales que hacen totalmente lo opuesto a lo que los dirigentes nacionales hacen en esta tierra.
¿Ahora que viene? ¿Que excusa? ¿Que frase dictarán para adornar el comunicado oficial de FENIFUT para discimular la paliza y tratar de seguir vendiendo la falsa y estupida idea de que "se ha avanzado"? Por favor señores, no sigan insultando la inteligencia de los nicaraguenses.
Cuando enfrente se tienen rivales con jugadores de la talla de Blass Pérez y Luis Tejada, lo mínimo que puedes esperar es una paliza ... y los canaleros no defraudaron: tres de Pérez y dos de Tejada (además falló un penal) y la eliminatoria está más que resuelta a favor de Panamá y la lógica se impone en este grupo que muchos ingenuos vieron como "accesible".
Señores cuando quieran poner un ejemplo de una selección que trabaja e invierte para avanzar, pueden mencionar a Panamá o Venezuela, pero no sean utópicos diciendo que hemos avanzado cuando los RESULTADOS siguen siendo los mismos: DERROTAS y GOLEADAS.
¿Qué ha ganado el Sr. Llena al frente de la azul y blanco? ¿Todavía hay que esperar para darle las gracias? o ¿Lo premiarán con otro ciclo dizque por aquello de la "continuidad"? Y ojo, Llena no es ciento por ciento culpable, pues al final el trabaja con lo que tiene a mano, en las "condiciones" en las que se juega fútbol en Nicaragua y con la planificación y organización con la que se "hace fútbol en el país".
Dejense de payasadas y mejor unan esfuerzos para hace una liga casera "competitiva", con infraestructura, con árbitros capaces, con inversión publicitaria, con seguimiento y promoción a los jóvenes y con novedades como exigir estrategas extranjeros en cada club que quiera y PUEDA participar en una Liga Profesional.
Ojalá mañana no salga algún tarado diciendo que somos ENEMIGO DEL FUTBOL o antinacionalista, pues hay que ser claros y honestos y decir BASTA YA DE LO MISMO !!!