viernes, 21 de enero de 2011

CARACEÑOS AFINAN DETALLES !

Tyrone Acevedo regresará a Primera División con el XILOTEPELT FC
LUSACO
Mañana sábado a partir de las 3:00 pm el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe será escenario del enfrentamiento entre los dos equipos que representan al departamento de Carazo en el Fútbol de Primera División.
Los CACIQUES DIRIANGEN FC visitan al XILOTEPELT FC como parte de una cuadrangular que arrancó el domingo pasado en Diriamba y que concluye mañana en tierras jinotepinas; los fondos que se recogen son para la Teletón 2011.
Xilotepelt ha sufrido algunos cambios y aún no encuentran al DT que los haga un equipo competitivo.
Los jinotepinos y diriambinos están probando sus jugadores de cara al inicio del Torneo de Clausura que arranca el próximo fin de semana con ambos clubes enfrentando a rivales que lucen sólidos tales como el REAL ESTELI y MANAGUA FC respectivamente.
Por el "xilo" se espera que puedan jugar sus tres extranjeros confirmados hasta este momento: el hondureño Jalmar Morales, el azteca Jaime Romo y otro mexicano que se hará cargo de la ofensiva morada. Otro que ha hecho el grado para pelear por un puesto es el diriambino Tyrone Acevedo, quien será mediocampista del XILOTEPELT FC.
El precio de la entrada será de C$ 20.00
ASI JUGARAN LA JORNADA 1
DIRIANGEN FC vs MANAGUA FC en San Marcos
XILOTEPELT FC vs REAL ESTELI FC en Estelí

... Y AHORA QUE?

LUSACO
Concluyó la participación de Nicaragua en la COPA CENTROAMERICANA que se realiza en Panamá y el objetivo no se cumplió, las expectativas trazadas -generadas principlamente por el desempeño en la justa anterior- se vinieron al suelo y por supuesto vienen los múltiples señalamientos, la busqueda de culpables, etc.
Un punto ganado de doce disputados es una verguenza, pero más verguenza debería de dar que vengan ahora a querernos vender el trillado cuento de que "hemos avanzados". Ojalá salga a relucir la honestidad, claridad y precisión para ser autocríticos y no seguir engañando a los nicaraguenses como si estuvieramos en tiempo de la conquista.
No señores, los aficionados ya no se van por un espejito a cambio de oro, y los futboleros no somos la excepción.
Es el momento de hacer un alto. Es el momento que los DIRECTIVOS DE EQUIPOS, GOBIERNO y FEDERACION trabajen juntos por el bien del fútbol en general, un verdadero plan de nación que incluya buenos administradores, gestores de recursos, creación de infraestructura, calidad de instructores y seguimiento continuo... sueña utópico, pero es ahí adonde debemos de señalar todos.
Dejemos a un lado a los que solo son agachar la cabeza, apartemos a los que estorban, corran a los que son obstáculos de desarrollo y evalúen profesionalmente a las personas por algo muy simple: RESULTADOS.
No, no se engañen buscando culpables... ya todos sabemos que la primer decisión que repercutió en este nuevo fracaso, fue tomada por FENIFUT al no darle continuidad al proceso GANADOR. Porqué? Simple: si hace dos años con la selección en manos de Otoniel Olivas se obtuvieron resultados positivos, históricos y nunca antes conseguidos, lo mínimo que se esperaba de personas pensantes y con visión a mediano y largo plazo era o debió ser apostar a la continuidad de Olivas.
Si Olivas y esa generación consiguieron ese histórico resultado por suerte, argollismo (varios jugadores del Real Estelí de ese momento), menosprecio de los rivales o cualquier argumento que se quiera inventar, no importa, simplemente se alcanzó -por primera vez en décadas- resultados positivos.
Otro aspecto que miles de nicaraguenses han señalado es el Cuerpo Técnico, el cual fue encabezado por el Señor Enrique Llena. De este señor se critica su poco conocimiento del medio, de los jugadores y principalmente de la actitud y aptitud futbolística del jugador nica en general. De ajuste hasta con los medios trata de culpar por la incapacidad de conseguir resultados.
Lo mínimo que se espera de él es su renuncia al cargo, pues durante todo el año no mostró avance futbolístico con ninguna de las "sele" que dirigió o asesoró.
Veremos en que acaba esta novela Selección Nacional, de momento es mejor alistarnos a nivel casero para el Clausura que al menos atrae y entretiene y gusta a los aficionados de las ciudades involucradas que de ajuste cada vez se reducen en vez de expandirse.