sábado, 11 de mayo de 2013

RUDEL UNA VEZ MAS !

Rudel Calero volvió a convertirse en "verdugo" del DIRIANGEN FC y le dio el Clásico Nacional al REAL ESTELI FC.
LUSACO
Rudel Calero a pocos minutos del final marcó el único gol de un Clásico Nacional que nuevamente fue ganado por el REAL ESTELI, 1 x 0, y ha servido para dejar al acérrimo rival, DIRIANGEN FC, prácticamente noqueado anímicamente en sus aspiraciones de regresar a una final.
 
Hay que admitir que FENIFUT sorprendió nombrando a Arvizu como árbitro central del partido, también hay que decir claramente que a éste le quedó "grande" el partido y perdió el control y autoridad del mismo y la gran cantidad de tarjetas amarillas así lo demuestran ... y eso que inclusive perdonó una que otra expulsión a jugadores que se lo "hartaron vivo" protestando constantemente.
 
El partido futbolísticamente hablando fue dominado de principio a fin por los locales que exhibieron las bondades de tener un equipo con jugadores con muchos años de conocerse dentro de la cancha, de tener jugadores de primer nivel que asumen compromisos, jugadores -nacionales y extranjeros- que marcan diferencias... Estelí muy poco apuesta a "promesas", busca resultados.
 
El desenlace no podía ser diferente al que el pasado reciente registra como habitual en los enfrentamientos entre los dos referentes del balompié nica: Rudel Calero, el goleador costeño, marcando gol en partidos claves y dando puntos valiosos a su escuadra.
 
Programación de las últimas tres jornadas.
Mientras en DIRIANGEN se sigue esperando que llegue un goleador de esos que le anote a los rivales fuertes, que marque diferencias cuando se requiere, que se eche el equipo al hombro ...  los rojiblancos siguen sacando provecho de "veteranos" pinoleros de mucha utilidad: Salvador García, Franklin López, Samuel Wilson y Rudel Calero por citar algunos, más el aporte de Elmer Mejía, Ronald Quintero y Gabriel Mirazo que también pudo haber sido anotador del gol de la diferencia de no haber sido por una espectacular tapada del meta cacique Luis Rodríguez minutos antes del gol de Calero.

EXTRANJEROS DEL FERRETI MARCANDO DIFERENCIAS !

Víctor Lozano (HON) marcó esta noche y colaboró en la segunda victoria del DEPORTIVO WALTER FERRETI que va enrumbado a la final.
LUSACO
La garra y momentos de inspiración no llegaron en este jornada, por el contrario, por un lado los extranjeros marcando diferencias y por el otro la experiencia como equipo más el desequilibrio individual de Rudel Calero, tienen con medio pie adentro de la final a los favoritos REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI que este sábado derrotaron 1 x 0 y 2 x 1 a DIRIANGEN y MANAGUA FC respectivamente.
 
EXTRANJEROS AHORA SI.
En Managua anotaciones del hondureño Víctor Lozano y del brasileño Pedro Dos Santos "Pedrinho" dieron un triunfo de 2 x 1 al DEPORTIVO WALTER FERRETI que se proyecta rumbo a la final del Clausura 2012-2013 y esta vez si parece tener elementos para pelearla y aspirar a ganarle al tren del norte que pinta con todo para llegar a una final más.
 
La semana pasada fue la combinación Santana - Williams la que le dio la primer victoria a los rojinegros; el miércoles el nica -pero experimentado- Milton Bustos marcó el del empate ante Estelí y hoy otros dos foráneos construyen otra victoria.
 
Ahora los de "chombo" suman siete puntos y el próximo sábado reciben al DIRIANGEN FC sabiendo de que una victoria ante los diriambinos sellaría -a dos fechas del final de la fase- el pase a la final.