Rudel Calero volvió a convertirse en "verdugo" del DIRIANGEN FC y le dio el Clásico Nacional al REAL ESTELI FC. |
LUSACO
Rudel Calero a pocos minutos del final marcó el único gol de un Clásico Nacional que nuevamente fue ganado por el REAL ESTELI, 1 x 0, y ha servido para dejar al acérrimo rival, DIRIANGEN FC, prácticamente noqueado anímicamente en sus aspiraciones de regresar a una final.
Hay que admitir que FENIFUT sorprendió nombrando a Arvizu como árbitro central del partido, también hay que decir claramente que a éste le quedó "grande" el partido y perdió el control y autoridad del mismo y la gran cantidad de tarjetas amarillas así lo demuestran ... y eso que inclusive perdonó una que otra expulsión a jugadores que se lo "hartaron vivo" protestando constantemente.
El partido futbolísticamente hablando fue dominado de principio a fin por los locales que exhibieron las bondades de tener un equipo con jugadores con muchos años de conocerse dentro de la cancha, de tener jugadores de primer nivel que asumen compromisos, jugadores -nacionales y extranjeros- que marcan diferencias... Estelí muy poco apuesta a "promesas", busca resultados.
El desenlace no podía ser diferente al que el pasado reciente registra como habitual en los enfrentamientos entre los dos referentes del balompié nica: Rudel Calero, el goleador costeño, marcando gol en partidos claves y dando puntos valiosos a su escuadra.
Programación de las últimas tres jornadas. |
Mientras en DIRIANGEN se sigue esperando que llegue un goleador de esos que le anote a los rivales fuertes, que marque diferencias cuando se requiere, que se eche el equipo al hombro ... los rojiblancos siguen sacando provecho de "veteranos" pinoleros de mucha utilidad: Salvador García, Franklin López, Samuel Wilson y Rudel Calero por citar algunos, más el aporte de Elmer Mejía, Ronald Quintero y Gabriel Mirazo que también pudo haber sido anotador del gol de la diferencia de no haber sido por una espectacular tapada del meta cacique Luis Rodríguez minutos antes del gol de Calero.