domingo, 29 de julio de 2012

OCOTAL Y XILOTEPELT A REACCIONAR !


LUSACO
Aunque aparentemente está apenas iniciando la competencia del Apertura 2012-2013, los equipos participantes tienen objetivos diferentes que para algunos directamente es salvarse del tema descenso, otros apuestan a ser semifinalista y otros retribuir a sus inversiones ganando el título).

De antemano cada entrenador debe de saber o estar claros quien o quienes son sus rivales directos u obstáculos a saltar  obligadamente superar para acercarse a las metas trazadas. Por tanto fallar ante ellos no es parte de su agenda y hacerlo les asegura complicaciones.

Douglas Urbina espera dar batallas con el renovado y motivado JUVENTUS FC.
Para muchos aficionados y entendidos en la materia no es ningún secreto que los equipos con obligación de estar en los primeros puestos son REAL ESTELI, DEPORTIVO WALTER FERRETI, MANAGUA FC y DIRIANGEN FC.

El resto -con el respeto que se merecen- son considerados como equipos "de media tabla" pero siempre terminan dando sorpresas y protagonismos inesperados a como lo fue el CHINANDEGA del Apertura 2011-2012 (que se metió a semifinales) o el mismo DIRIANGEN del Clausura 2011-2012 (que llegó hasta la final).

Enfrentamientos directos como el que se viene el próximo domingo entre el CHINANDEGA FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL son esos en que no se deben de arriesgar a perder los tres puntos, porque al final el clasificar a semifinales o salvarse del descenso termina definiéndose por uno o dos puntos de diferencia y después son los lamentos.

Arrancar bien, sumar ante cualquiera es importante y el fin de semana veremos la primera prueba para saber que ofrecerá el CHINANDEGA FC ante un rival directo luego de la motivación adquirida esta tarde como local al arrebatarle tres puntos a Diriangen.

Los occidentales se miden a un Ocotal que estrenará técnico y que aun no anota goles y que no encuentran un reemplazo natural a goleadores como Vega y Sierra que fueron los referentes en temporadas anteriores.

Martin Mena y el XILO cargan con dos derrotas en sus dos primeros partidos.
Otro del que se espea algo positivo es el recién ascendido XILOTEPELT FC que lleva dos derrotas consecutivas, pero tiene el sábado una visita complicada al medirse al actual líder de la competencia, FERRETI, que anota cuatro goles en sus dos primeros triunfos mientras que los caraceños no anotan ninguno.

Por su parte JUVENTUS FC, que comenzó sorprendiendo al MANAGUA FC, pero que no pudo con el FERRETI, le toca visitar al REAL ESTELI que siempre es un rival peligroso para cualquiera independientemente de que juego con sus titulares o con suplentes.

El Director Técnico del DIRIANGEN FC tiene su primer reto ante un equipo de mayor exigencia el próximo domingo que se mida al MANAGUA FC.
Finalmente el partido que luce más parejo en el papel, es el que sostendrán DIRIANGEN y MANAGUA FC en la ciudad de Diriamba, partido que trae el morbo de ver a excaciques -segunda parte- como Marcos Román, Téllez y Cabrera, en casa de los blanquinegros.




REGRESA EL "PROFE" SINDULIO !

LUSACO
Primer técnico cesado: Florentino Colindrés, un partido dirigido, una derrota de 3 x 0 y extraoficialmente hoy se ha nombrado a su sucesor.

Me refiero a la organización CLUB DEPORTIVO OCOTAL, conjunto del departamento de Nueva Segovia que en menos de un mes estrenará a su tercer Diréctor Técnico siempre con el reto de evitar tocar el fondo de la recién comenzada competencia del Apertura 2012 - 2013.

El nuevo DT del CLUB DEPORTIVO OCOTAL será un viejo conocido del balompié nica, un hombre al que muchos equipos quisieran tener porque ha trabajado con equipos limitados de personal y recursos, pero guerrilleros en el rectángulo de juego. 

A partir de la 1:00 pm de mañana lunes el hondureño Sindulios Castellano toma las riendas de CDO que el domingo visita al CHINANDEGA FC en la ciudad de León,

FERRETI LIDER, DIRIANGEN CAE !

Onceno titular del DEPORTIVO WALTER FERRETI, actual líder del Apertura 2012-2013
LUSACO
Tres de los cuatro partidos de la jornada dos del Apertura 2012 -2013 se llevaron a cabo y no hubo ninguna sorpresa ya que el DEPORTIVO WALTER FERRETI se mantiene en la cima, DIRIANGEN no pudo ganar en León y XILOTEPELT no gana en dos partidos jugados. Ah, y hubo en los tres frentes quejas sobre el actuar del arbitraje.

Ayer sábado el JUVENTUS FC recibió al DEP. FERRETI y aunque los juveniles tuvieron una primera mitad prometedora, territorialmente encimando a los rojinegros, la falta de contundencia llevó a que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizara 0 x 0 y los rojinegros y con la expulsión de Fredy Villareina.

JUVENTUS FC Y DEP. FERRETI, dos de los clubes de la ciudad de Managua.
Para la segunda mitad se esperaba mas hambre de triunfo del renovado JUVENTUS, de hecho el ingreso de Víctor Carrasco, Heny García y Frank Paz le dio mejores resultados en cuanto posicionamiento, sin embargo un tempranero descuido permitió que el "diez" rojinegro, Axel Villanueva, marcara al minuto 49 el 1 x 0 que significó el segundo triunfo consecutivo de la tropa de Henry Urbina que de momento se instala como único líder.

RUGEN LOS LEONES.
A la misma hora pero en el Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, anotaciones de los excaciques Remmy Vanegas y Herbert Cabrera fueron suficiente para que los azules del MANAGUA FC se impusieran 2 x 0 al XILOTEPELT FC.

Cabrera anotó por segundo partido consecutivo con su nuevo equipo, mientras que los jinotepinos llevan 180 minutos consecutivos sin poder anotar.

GIRALDO ENCENDIDO.
El colombiano Andrés Giraldo no podía tener un mejor arranque que el que está viviendo en su regreso al CHINANDEGA FC.

Esta tarde en León el goleador colombiano anotó el único gol con el que su equipo, la franja roja, se impuso 1 x 0 al CACIQUES DIRIANGEN FC. Fue el tercer gol del colombiano en dos partidos y los occidentales comienzan a robarle puntos a los supuestos favoritos.