jueves, 15 de septiembre de 2011

ARRANCA SEGUNDA VUELTA SIN FINALIZAR LA PRIMERA !!!

El colombiano Luis Escobar (11) será de mucha utilidad para el MANAGUA FC en los próximos encuentros.
LUSACO
Sin temor a equivocarme, el actual Torneo de Clausura 2011-2012 es sin duda uno de los que más desorden ha tenido con relación a la elaboración, difusión y cumplimiento del Calendario de Juegos de las dos primeras vueltas de la fase regular.

Es increíble la evidencia notoria de una falta de planificación para organizar un evento con las mínimas afectaciones posibles, y en este caso –aunque sea criticado- me parece absurdo que estemos hablando de que se jugarán las jornadas 1 y 2 de la segunda vuelta sin apenas haber finalizado la primera. Soberana estupidez!!!

Pero para no echar más leña al fuego o mejor dicho para no repetir más de lo mismo, NOTIFUTGOL les deja al menos lo que en teoría serán las próximas jornadas, para que cada aficionado  y medio de comunicación pueda darse una idea y ver si es factible elaborar una planificación de trabajo sujeta a los imprevistos como cambios de última hora, el riguroso sigilo de los equipos y por supuesto a la disponibilidad de infraestructura (principalmente cuando juegan los clubes capitalinos como local).

17 y 18 Septiembre
Diriangen FC visita a Juventus FC
Walter Ferreti visita al Real Madriz FC
Managua FC visita a Chinandega FC
Real Estelí FC visita al Club Deportivo Ocotal

24 y 25 septiembre
Club Deportivo Ocotal visita al Managua FC
Real Madriz FC visita al Real Estelí FC
Chinandega FC visita al Diriangen FC
Juventus FC visita al Walter Ferreti

Miércoles 28 Septiembre
Juventus FC visita al Managua FC
Real Estelí FC visita al Walter Ferreti
Real Madriz FC visita al Chinandega FC
Club Deportivo Ocotal visita al Diriangen FC

ELIMINATORIAS OLIMPICAS: NO VA JUAN BARRERA !


Quijano (21), Delgado (19) y Lazo (9) son parte del equipo que parte el lunes !
El experimentado jugador nicaragüense Juan Barrera, quien milita en el Tauro FC de Panamá, no acompañará a Nicaragua en la Triangular Dos de las Eliminatorias Olímpicas, a celebrarse del 21 al 25 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras, se informó hoy.

La Azul y Blanco juega el miércoles 21 ante Costa Rica y el domingo 25 con Honduras; el viernes 23 jugarán ticos y hondureños… Aunque las razones son ajenas a la voluntad del 10 que jugó frente a Panamá el 6 de septiembre pasado, se conoce que el Tauro lo prepara para los juegos de la Liga de Campeones de CONCACAF contra Toronto (día 20) y frente a Dallas (día 28).

No obstante, en la selección compuesta por menores de 23 años, figuran atacantes importantes como Norfran Lazo, líder goleador del actual Torneo de Apertura (6), y Daniel Reyes, el joven que se proyecta en el fútbol brasileño con el Boavista. Asimismo, se cuenta con Axel Villanueva, capaz de proyectarse desde la media cancha con mucho éxito a las redes contrarias.
 
El equipo dirigido por el brasileño Flavio Da Silva viajará este lunes 19 a Tegucigalpa. Va como Asistente y Preparador de Arquero su compatriota Charles de Oliveira; el delegado es José María Bermúdez; el médico es Cupertino Borrell y el utilero el señor Andrés López. De igual manera se ha informado que el español Enrique Llena y el peruano Guillermo Contreras podrían hacer el viaje con el fin de darle seguimiento a la actuación de los miembros de la selección absoluta.
 
Los 18 guerreros de la Azul y Blanco son los siguientes:

PORTEROS.
1. LESTER ACEVEDO. (Diriangen)
2. HENRY MARADIAGA. (Real Estelí)

DEFENSAS.
1. OSMAN DELGADO ROBLETO. (Walter Ferreti)
2. JOSUE ABRAHAM QUIJANO. (Walter Ferreti)
3. ERICK JOSE TELLEZ (Diriangen).

4. DANIEL RIVERA (Club Deportivo Ocotal)
5. JASON CASCO (Juventus FC)


MEDIOS.

1. NASSER VALVERDE. (Diriangen)
2. ALEJANDRO TAPIA. (Diriangen)
3. ALLAN VILLAVICENCIO (Diriangen)
4. OSCAR CANALES (Real Estelí)
5. JEFREY ARAICA. (Real Estelí)
6. AXEL MATHIAS VILLANUEVA (Walter Ferreti)


DELANTEROS.

1. NORFRAN LAZO. (Walter Ferreti)
2. GABRIEL AVILES. (Managua FC)
3. EULISES PAVON ALVARADO (Diriangen)
4.  RENE MONTOYA (Juventus FC)
5. DANIEL REYES AVELLAN (Boavista, Brasil)

Fuente: NOTA DE PRENSA DD 224 - 2011/ 15-09-11

NOTI FOTOS: AFICIONADOS EN DERBY CAPITALINO !





















FOTOS: NOTIFUTGOL
LUIS SAENZ CORDERO

RUGE MANAGUA FC ANTE EL CAMPEON Y SUBCAMPEON !


LUSACO
Tras un inicio de temporada aterrador y con tres derrotas en los primeros cuatro compromisos jugados, el MANAGUA FC y principalmente Mario Alfaro, Diretor Tecnico, estuvieron en el ojo del huracán siendo objeto de críticas, reclamos e inclusive llegó a pedirse que rodara su cabeza por el simple hecho de que los resultados no eran los esperado y porque el protagonismo de este club parecía no existir pese a los hombres y nombres que componen el plantel.

Hace menos de una semana visitaron al pentacampeón nacional REAL ESTELI, al que todos le llaman el "hermano mayor"del club capitalino por sus vinculos dirigenciales y sus famosos traslados de jugadores al mejor estilo del AMERICA-SAN LUIS-NECAXA del fútbol mexicano.

El MANAGUA FC con anotación de Darwin Salinas sacó el resultado y sorprendió a todos con una victoria de 1 x 0 sobre el Real Estelí. Ayer miércoles el rival era el siempre peligroso DEPORTIVO WALTER FERRETI y el reto era el mismo: ganar !

Arriba: Iván Méndez, Cristian Batiz, Jairo Gutiérrez, Gabriel Aviles, Victor Castillo, Manuel Gutierrez.
Abajo: Eddy Espino, William Mendieta, Marcos Mendez, Darwin Salinas y Raúl Leguías.
Era un juego complicado. Alfaro no podía contar con su arquero titular Marcos Landeros, tampoco estaba el central hondureño Juan José Tablada y de ajuste en el calentamiento el defensor Arturo Gámez se lesionó, obligando a sustituirlo por Eddy Espino que fue el líder de la zaga "azul". Ah, en el banco de suplentes se quedaron Remmy Vanegas, el colombiano Luis Escobar, el examericanista José López y el chavalo Ervin Aguirre.

Tras un inicio flojo, sucedió lo no contemplado: el Ferreti comenzó a encimar a los capitalinos, penetrando una y otra vez por las banda con desbordes característicos de Ismael Reyes y pelotazos casi siempre buscando la testa del goleador del evento Norfran Lazo. Fue así que al minuto 14 el siempre peligroso Freddy Villareyna decretó  el 1 x 0.

Arriba: Mario Garcia, Norfran Lazo, Milton Bustos, Osman Delgado, Ismael Reyes y Denis Espinoza. Abajo: Freddy Villareyna, Michael Jarquin, Axel Villanueva, Quesler Rizo y Josué Quijano
Para la segunta mitad el Managua fue otro, salió a presionar más y así el chaval hondureño Víctor Castillo ponía la paridad en el marcador parcial y Alfaro sabía que el rival estaba flojo y la oportunidad de rematarlo era dando oportunidad a Remmy Vanegas y al cafetero Escobar. Ambos marcaron diferencias, ambos desequilibraron cuando el balón pasó o llegó a sus botines.

Pero fue el moreno Escobar quien robó los aplausos y admiración de todos por su exquisita técnica individual, la facilidad para esquivar defensores y sus ganas de pelear todos los balones en todo momento. Escobar puso un caramelo de pase para que Castillo rematara y venciara a Denis Espinoza y ya los felinos se ponían a ganar el importante partido.

Así, desde el banco de suplentes Alfaro cambió la fisonomía del Club que parecer comenzar a enrumbarse por la senda del triunfo justo cuando las victorias se hacen mas necesarias e importantes. Por lo mostrado ayer, este Managua FC tiene que estar en semifinales y ojo, peleando de tu a tu con cualquiera, pues tiene el recurso humano, solo hay que esperar un poco de más entendimiento y que individualidades como Escobar salgan siempre con esa actitud, con ese brillo y con esa exhibición que bien justifica el pago de un boleto para ver jugar a los leones azules.

NOTI GRAFICOS !




DIRIANGEN LIDER, MANAGUA FC SE ACERCA !

LUSACO
Concluyó la jornada 6 del Torneo de Apertura 2010-2011 y como resultados más relevante tenemos el empate 1 x 1 que de visita saca Diriangen en el Clásico Nacional y el segundo triunfo consecutivo de los leones azules del Managua FC, 2 x 1, que comienzan a tomar el rumbo ascendente que ya los ubica cerca de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

En la jornada, jugada ayer miércoles 14 de Septiembre, Diriangen comenzó ganando el Clásico Nacional al minuto 30 con anotación del hondureño Bryan Johson, sin embargo al 69 el también catracho Elmer Mejía igualó el marcador y así los grandes del fútbol nica se repartieron los puntos, pero Diriangen queda solitario en la punta como único invicto.

En la ciudad de Managua los rojinegros de Nicaragua necesitaron de 14 minutos para que Freddy Villareyna los pusiera arriba en el marcador ante los leones azules del Managua FC; sin embargo el hondureño Victor Castillo igualó a minuto 36.

Para la segunda mitad Mario Alfaro mandó al terreno de juego a los sustitutos Remy Vanegas y Luis Escobar, dando más dinamismo y peligrosidad al ataque felino y en el caso de Escobar un desequilibrio total de la zaga ferretista que jamás pudo frenarlo y por eso el mismo Escobar tras una jugada individual sacó el centro para que Castillo marcara su segundo tanto del encuentro y le diera así al MANAGUA FC un valioso triunfo de 2 x 1 que ya lo ubica en el cuarto lugar.

En otros resultados Deportivo Ocotal igualó 1 x 1 con el Chinandega FC; Ricardo Vega al 33 puso adelante a los segovianos, pero el colombiano Andrés Giraldo puso el empate con su tercer gol de los últimos dos juegos jugados.

En Somoto anotaciones de Byron Sauceda (al 24) y Lester Jarquín (al 48) tenían arrirba 2 x 0 al Real Madriz. Sin embargo la reacción no se hizo esperar y al 82 René Montoya descontó y al 88 el panameño Moisés Leguias decretaba la igualada 2 x 2.

Victor Castillo (17), jugador hondureño que marcó los goles del triunfo del MANAGUA FC ante FERRETI

La próxima jornada se juega el fin de semana, se jugará la primera fecha de la segunda vuelta aún sin haber finalizado la primera vuelta.