jueves, 15 de septiembre de 2011

RUGE MANAGUA FC ANTE EL CAMPEON Y SUBCAMPEON !


LUSACO
Tras un inicio de temporada aterrador y con tres derrotas en los primeros cuatro compromisos jugados, el MANAGUA FC y principalmente Mario Alfaro, Diretor Tecnico, estuvieron en el ojo del huracán siendo objeto de críticas, reclamos e inclusive llegó a pedirse que rodara su cabeza por el simple hecho de que los resultados no eran los esperado y porque el protagonismo de este club parecía no existir pese a los hombres y nombres que componen el plantel.

Hace menos de una semana visitaron al pentacampeón nacional REAL ESTELI, al que todos le llaman el "hermano mayor"del club capitalino por sus vinculos dirigenciales y sus famosos traslados de jugadores al mejor estilo del AMERICA-SAN LUIS-NECAXA del fútbol mexicano.

El MANAGUA FC con anotación de Darwin Salinas sacó el resultado y sorprendió a todos con una victoria de 1 x 0 sobre el Real Estelí. Ayer miércoles el rival era el siempre peligroso DEPORTIVO WALTER FERRETI y el reto era el mismo: ganar !

Arriba: Iván Méndez, Cristian Batiz, Jairo Gutiérrez, Gabriel Aviles, Victor Castillo, Manuel Gutierrez.
Abajo: Eddy Espino, William Mendieta, Marcos Mendez, Darwin Salinas y Raúl Leguías.
Era un juego complicado. Alfaro no podía contar con su arquero titular Marcos Landeros, tampoco estaba el central hondureño Juan José Tablada y de ajuste en el calentamiento el defensor Arturo Gámez se lesionó, obligando a sustituirlo por Eddy Espino que fue el líder de la zaga "azul". Ah, en el banco de suplentes se quedaron Remmy Vanegas, el colombiano Luis Escobar, el examericanista José López y el chavalo Ervin Aguirre.

Tras un inicio flojo, sucedió lo no contemplado: el Ferreti comenzó a encimar a los capitalinos, penetrando una y otra vez por las banda con desbordes característicos de Ismael Reyes y pelotazos casi siempre buscando la testa del goleador del evento Norfran Lazo. Fue así que al minuto 14 el siempre peligroso Freddy Villareyna decretó  el 1 x 0.

Arriba: Mario Garcia, Norfran Lazo, Milton Bustos, Osman Delgado, Ismael Reyes y Denis Espinoza. Abajo: Freddy Villareyna, Michael Jarquin, Axel Villanueva, Quesler Rizo y Josué Quijano
Para la segunta mitad el Managua fue otro, salió a presionar más y así el chaval hondureño Víctor Castillo ponía la paridad en el marcador parcial y Alfaro sabía que el rival estaba flojo y la oportunidad de rematarlo era dando oportunidad a Remmy Vanegas y al cafetero Escobar. Ambos marcaron diferencias, ambos desequilibraron cuando el balón pasó o llegó a sus botines.

Pero fue el moreno Escobar quien robó los aplausos y admiración de todos por su exquisita técnica individual, la facilidad para esquivar defensores y sus ganas de pelear todos los balones en todo momento. Escobar puso un caramelo de pase para que Castillo rematara y venciara a Denis Espinoza y ya los felinos se ponían a ganar el importante partido.

Así, desde el banco de suplentes Alfaro cambió la fisonomía del Club que parecer comenzar a enrumbarse por la senda del triunfo justo cuando las victorias se hacen mas necesarias e importantes. Por lo mostrado ayer, este Managua FC tiene que estar en semifinales y ojo, peleando de tu a tu con cualquiera, pues tiene el recurso humano, solo hay que esperar un poco de más entendimiento y que individualidades como Escobar salgan siempre con esa actitud, con ese brillo y con esa exhibición que bien justifica el pago de un boleto para ver jugar a los leones azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario