jueves, 25 de diciembre de 2008

CHINANDEGA Y LA FRAN ROJA AGIGANTADO !!!

LUSACO
Al parecer la afición chinandegana no solo dispone del equipo VCP Chinandega para disfrutar del balompié pinolero; ahora en segunda división también disponen del CHINANDEGA FC que está creciendo a pasos agigantados en sus pretensiones de ascender a la primera división nacional.
En las semifinales del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008 - 2009 el equipo de la "franja roja" goleó 4 x 0 al Atlético León con par de goles de los veteranos peros aún eficientes Hamilton West y Samuel Padilla.
En la otra llave los Diablos Rojos del América tropezaron peligrosamente en su camino de regreso a la Primera División cuando fueron derrotados 3-0 por la UNAN Managua. Dos goles de Héctor García y uno de Gustavo González bastaron para romperle toda aspiración a la tropa americanista.
Los Partidos de Vuelta se jugarán este domingo 28 de diciembre de la siguiente manera: AMERICA vs. UNAN MANAGUA Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Fidel Bonilla, David Guzmán, Gabriel Molina y William Mendoza. ATLETICO LEON vs. CHINANDEGA FC Estadio: Campus Médico.
Ciudad: León.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Noel Vega, William Rocha, Keytzell Corrales y Franklin Jarquín.
De mantenerse la tendencia actual, la final estaría siendo protagonizada entre CHINANDEGA FC y la UNAN MANAGUA; de los "universitarios" hay mucho interés en que asciendan al máximo circuito ya que desde hace años no se tiene en primera división un club universitario que podría ser el equipo de arrastre e identificación popular que tano urge la ciudad de Managua.

EXTREMA SEGURIDAD EN DIRIAMBA

LUSACO
Todo está listo para que el próximo domingo se realice el Partido de Vuelta de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2008-2009 y según comunicado de FENIFUT el encuentro exige extremas medidas de seguridad para garantizar la integridad de jugadores, aficionados, árbitros y todos los involucrados en lo que debe de ser una fiesta deportiva y no una oportunidad vandálica de algunos antisociales.
El partido de ida entre Real Estelí y Caciques del Diriangen, el domingo 21 en la ciudad de Estelí finalizó con un 0-0; según quienes asistieron al encuentro hubo un arbitraje muy profesional y sobresalió el orden imperante dentro y fuera de la cancha gracias al esfuerzo de directivos estelianos y de las disposiciones de FENIFUT.
El colombiano Juan Pablo Chacón llega a Diriamba para comandar la defensiva que tratará de frenar al costeño Ismael Reyes del Diriangén (Foto: www.pinolerosports.com)
Este domingo 28 el partido comenzaráa las 2:30 PM, y los directivos diriambinos se han comprometido a ofrecer importantes medidas de seguridad, por lo que han dispuesto lo siguiente:
1. Prohibido el Consumo, Introducción y Venta de Licor en el Estadio.
Esto habrá que verse, pues siempre se dice lo mismo y hay vendedores que introducen "latas" de cerveza lanzando o pasando baldes completos desde las afueras del estadio. Así mismo siempre hay personas que se las ingenian para introducir alcohol en termos plásticos, bolsas de plástico, en bolsos o carteras de damas, etc.
2. Prohibida la manipulación de Fuegos Artificiales en el Estadio.
Esto debe de respetarse y principalmente exigirseles a las barras organizadas que son los principales manipuladores. Ojalá se logre controlar.
3. FENIFUT gestionó el envío de Tropas Antidisturbios de la Policía Nacional desde Managua para reforzar la seguridad en los estadios.
Muchas veces, o casi siempre, llegan de adorno y no desempeñan sus fuciones a como la situación lo exige.
4. FENIFUT pondrá a disposición del periodismo Hojas de Alineación para facilitar cobertura.
Hojalá estén en tiempo y forma. Que lástima que acá no acostumbra FENIFUT coordinar las fotos oficiales de capitanes con cuarteto arbitral y los once titulares de cada equipo. Eso debería de ser permitido. DATOS GENERALES: Estadio: Cacique Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 2:30 PM
Entrada: C$ 50.00 y C$ 40.00
Árbitros: René Guerrero, Silvio Arias, Byron Sandoval y Donald Campos.
ULTIMOS RESULTADOS: Resultado Primera Ronda: Diriangén 1; Real Estelí 1 Resultado Segunda Ronda: Diriangén 0; Real Estelí 0
Resultado ida de final: Diriangén 0; Real Estelí 0
ESCENARIOS:
- Si hay empate a cero goles en los 90 minutos reglamentario, habrá tiempo extra y de persistir la igualdad, la definición será por penaltys.
- Cualquier empate con goles, favorece al Real Estelí por los goles de "visitante".
- Por cada gol que anote el Real Estelí, Diriangen debe marcar 2.