domingo, 16 de mayo de 2010

NOTI FOTOS DE LA FINALISIMA: !!! ACCIONES !!!

Los pocos aficionados rojiblancos que se hicieron presente al IND celebraron a lo grande la coronación del tren del norte.
Tras el fin del partido, la celebración fue para los rojiblancos de Nicaragua.
Róger Mejía, jugador del Walter Ferreti, no lució en su máximo nivel.
Rudel Calero también pudo sentenciar el encuentro en el segundo tiempo, pero la puntería no estuvo -en todos los juegos contra Ferreti- al 100 %.
Otoniel Olivas, D.T. del Real Estelí lleva cuatro Campeonatos Nacionales ganados de forma consecutiva.
Jaime Ruiz marcando a la "foca" Jefferson Bernandez que entró en la segunda mitad reemplazando a David Martínez.
Otra jugada de peligro en el área del Real Estelí.
Denis "el pulpo" Espinoza sigue esperando un título de CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO con el Ferreti ... desde ya se rumora que podría regresar al DIRIANGEN o bien ser el líder del MANAGUA FC.
En el primer tiempo hubo una pausa para reparar la red.
Rudel Calero le demostró a Otoniel Olivas que es útil tanto al ataque como a la defensiva.
Rudel Calero (11) es felicitado por Salvador García luego del empate 1 x 1 que al final decidió al CAMPEON.
Tiro libre del Ferreti frente al marco de Carlos Mendieta.
Carlos Alonso regresó a Estelí y ganó el Clausura y el Absoluto 2009-2010.
Jaime Ruiz en una férrea marcación sobre Samuel Wilson.
Para los que dudan sobre la calidad de jugadores de la Costa Atlántica de Nicaragua, ahí dos de ellos.
Rudel Calero hace un centro a pesar de la marca de cuatro rivales.
Silvio Avilés protege el balón ante el acoso de David "el muñeco" Martínez.
El arquero Carlos Mendieta fue atacado en varias ocasiones, pero su defensiva le ayudó a simplificar los problemas.
Rudel Calero es amonestado por juego peligroso al intentar una chilena dentro del área rojinegra.
Samuel Wilson marcado por el brasileño Twane y el capitalino Villareyna.
Saludo inicial de los protagonistas de la tarde.
FOTOS: NOTIFUTGOL y FUTBOLEROS (www.lusaco.tk)
Espere mañana NOTIFOTOS de la Celebración Rojiblanca !!!

NOTI FOTOS DE LA FINALISIMA: !!! LOS PROTAGONISTAS !!!

Jugadores y aficionados del Real Estelí celebran el título.
Miembros de FENIFUT encargados de entregar los trofeos.
Ronald Pérez puso adelante al Ferreti.
Rudel Calero igualó el partido y su gol significó el título.
Samuel Wilson muestra orgullosamente el reconocimiento que recibió de la ACDN.
El profesor Moroney entrega reconocimiento a Samuel Wilson.
Franklin López, Félix Rodríguez, Carlos Alonso, Rudel Calero, Carlos Mendieta, Eliud Zeledón, Marlon Medina, Salvador García, Frank López, Samuel Wilson y David Martínez.
Denis Espinoza, Freddy Villareyna, Ronald Pérez, Axel Villanueva, Medardo Martínez, Jaime Ruiz, Twane Fernando, Silvio Avilés, Roger Mejía, David Da Silva y Eustace Martin.
Franklin Jarquín fue el árbitro central del encuentro. En la foto junto al resto de árbitros y los capitanes de los equipos el día de hoy.
FOTOS: NOTIFUTGOL y FUTBOLEROS (www.lusaco.tk)

REAL ESTELI SIGUE SIENDO "EL REY"

Real Estelí es CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO por cuarto año consecutivo.
LUSACO
Una vez más el costeño Rudel Calero volvió a darle éxitos al REAL ESTELI, esta vez fue al minuto 30 del primer tiempo cuando el atacante, que debutó en el Bluefields FC, marcó de cabeza el gol que igualó 1 x 1 el juego de vuelta de la "finalísima" que definió al Campeón Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 ya que ese gol de visita determinó al ganador del título.
El onceno local se había puesto arriba en el marcador gracias un gol del chontaleño Ronald Pérez, sin embargo el tren del norte supo mantener la calma y el Ferreti no pudo hacer la "hombrada" que había logrado en la vuelta del Apertura. Quizás a como posteriormente expresó el DT Balladares: "algunos jugadores nunca se bajaron de la cúspide conseguida en el Apertura".
Para el REAL ESTELI es la consagración absoluta y sin discusión de lo que todos los entendidos le han calificado: el mejor equipo de Nicaragua. El tren del norte ganó su cuarto CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO de manera consecutiva (TETRACAMPEON) y es el quinto título en poder rojiblanco en los últimos 7 años. Los otros dos títulos son del DIRIANGEN FC que esta vez ni siquiera llegó a la final.
El encuentro presentó oportunidades claras para ambos equipos, no obstante fue REAL ESTELI quien tuvo las más claras pero las oportunas intervenciones de Denis Espinoza y la ya común falta de definición de los atacantes rojiblanco, fueron los factores que mantuvieron el juego "apretado" y al final el reglamento -vigente para todos desde un inicio- definió al CAMPEON por el criterio de gol de visitante.
Eustace Martin "detiene" el avance de Samuel Wilson en otra de las claras llegadas del Real Estelí. En las gradas el hondureño José Balladares dirigiendo por un radio.
Al final del encuentro la FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL por medio de los señores Florencio Leiva y Rolando López entregaron los Trofeos de Subcampeón Nacional y Campeón Nacional de la temporada 2009-2010.
Por los subcampeones recibió el trofeo el capitán Denis "el pulpo" Espinoza, mientras que por los TETRACAMPEONES el designado para recibir el trofeo fue el veterano Sergio Iván "el pando" Rodríguez quien ha sido fiel defensor de los colores rojiblancos en más de una década y ha podido disfrutar de las mieles del triunfo de esta "era rojiblanca".
Rudel Calero es "frenado" por un zaguero rojinegro en una de sus constantes llegadas al área capitalina.
Antes de iniciar el encuentro la ACDN por medio del profesor Nestor Moroney entregó un trofeo de reconocimiento al jugador Samuel Wilson del Real Esteló por su desempeño como futbolista durante el año 2009.
En otros aspectos el equipo CAMPEON partió de Managua hacia Estelí con el objetivo de pasear por las calles norteñas los trofeos ganados en estos primeros 5 meses del 2010: Subcampeón del Torneo de Apertura, Campeón del Torneo de Clausura y CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO 2009-2010.
Ahora solo esperan el visto bueno que apruebe definitivamente el Estadio Independencia por parte de la CONCACAF para la Liga de Campeones cuyo sorteo será el día miércoles 19 de mayo.

Así pués ha caído el telón de la temporada 2009-2010 y por supuesto que los DIRECTIVOS de equipos habrán de haber "aprendido" muchas lecciones que deben de tomar en cuenta (organización, planificación, procedimientos, controles, etc, etc.) a la hora de hacer los preparativos para el arranque del Torneo de Apertura 2010-2011 que tentativamente arranca el 11 de Julio.

Jaime Ruiz marcando a Samuel Wilson (10).
FOTOS: NOTIFUTGOL y FUTBOLEROS (www.lusaco.tk)