miércoles, 26 de enero de 2011

OBLIGADOS A RENDIR Y MARCAR DIFERENCIAS !

Darwing Ramírez y Herberth Cabrera, las figuras del DIRIANGEN FC.
Allan Chávez, tico que jugó para AMERICA FC ya no continuará en Primera División.
LUSACO
Aunque ni los directivos de equipos -en su totalidad- ni la FENIFUT han dado a conocer a los medios de comunicación el listado oficial de jugadores extranjeros inscritos por los ocho equipos que disputarán el Torneo de Clausura 2010 - 2011, en NOTIFUTGOL presentamos a los jugadores foráneos que aparentemente comenzarán a ver acción a partir del sábado 29 de Enero que supuestamente arranca la competencia.
Antes de entrar en detalles debemos de estar claros que traer jugadores no nicaraguenses suponen en primer instancia que su calidad futbolística es superior a los jugadores nacionales y eso es avalado por la remuneración económica (salario) que reciben. Otro elemento que no puede obviarse con la traída de extranjeros son los costos adicionales que se cargan a la "contabilidad" de cada club, principalmente en gastos fijos como como hospedaje, alimentación y boletos aéreos o terrestres para aquellos que adquieren el compromiso de permitir al jugador hacer viajes a su país.
Con la mayoría de dirigentes apostando a resultados a corto plazo, pocos son los que apuestan por las fuerzas básicas o pequeñas ligas, por tanto el mercado nacional año con año se va inflando por la inevitable ley de la oferta y demanda, y por tanto quien tiene los medios para pagar y pagar bien, lo hace y listo... Y eso no está prohibido -ni debería de estarlo- en ningún reglamento ni nada por el estilo.
Marlon Mancillas, hondureño del Walter Ferreti que no ha sido ese goleador que tanto busca el club rojinegro.
Para el Clausura no todos los equipos han hecho uso de sus cuatro cupos "permitidos" de jugadores foráneos, sin embargo otros han constituido teóricamente su columna vertebral en base a jugadores de más allá de nuestras fronteras.
De 32 extranjeros que deberían comenzar la liga son 29 los que en teoría verán acción, pues XILOTEPELT, DIRIANGEN y MANAGUA FC solo contarán con tres cada uno.
De los 29 foráneos 19 son hondureños, llama la atención seis (6) mexicanos y los restantes son dos argentinos, un colombiano y un brasileño.
Por equipo tenemos:
REAL ESTELI
Elmer Mejía. Hondureño.
Juan José Tablada. Hondureño.
Manuel Rosas. Mexicano.
José Antonio Flores. Mexicano.
CLUB DEPORTIVO OCOTAL
Erick Sierra. Hondureño.
Jaime Crisanti. Hondureño.
Marcos Rivera. Hondureño.
Eduardo Rosas. Mexicano.
REAL MADRIZ
Jairo Soza. Hondureño. Jonathan Juarez. Hondureño
José Chimilio. Hondureño.
Edgardo Mendoza. Hondureño.
AMERICA FC
Hugo Silva. Argentino.
Rony Colón. Hondureño.
Byron Sauceda. Hondureño.
Martin Bonilla. Mexicano.
DEPORTIVO WALTER FERRETI
José Luis Rodríguez. Colombiano.
Marlon Mancillas. Hondureño.
Darvin Guity. Hondureño.
Leonel Maldonado. Hondureño.
MANAGUA FC
Clayton Da Cunha. Brasileño.
Mario García. Hondureño.
Víctor Norales. Hondureño.
CACIQUE DIRIANGEN FC.
Roberto Chanampe. Argentino.
Darwing Ramírez. Hondureño.
Herbert Cabrera. Hondureño.
XILOTEPELT FC
Jalmar Morales. Hondureño.
Jaime Romo. Mexicano.
Aldo Ramírez. Mexicano.
En el caso del panameño Raúl Leguías jugará como nicaraguense al servicio del REAL ESTELI; de César Salandía se le vio en Carazo pero no se sabe si firmó con XILOTEPELT o DIRIANGEN; del argentino Hugo Silva se rumora que no jugará porque no ha llegado al país, mientras que el brasileño Da Cunha arriba al país mañana jueves.
Eduardo Rosas, defensor central del C.D.O. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

CLAUSURA: EL ARRANQUE ES CLAVE !

Jaime Crisanti espera ser de mucha utilidad para el Club Deportivo Ocotal.
LUSACO
Los tres torneos cortos que anteceden la justa que arranca este fin de semana vieron definir al cuarto clasificado a la fase semifinal por la diferencia de uno, tres y un punto de diferencia respectivamente con respecto al quinto lugar, es decir la lucha fue cerrada de principio a fin y fue mínima la diferencia para determinar el éxito o fracaso de los equipos que en su momento siguieron en competencia y los que tuvieron que abandonar temprano la misma.
Claros de lo anterior, los ocho clubes que jugarán el Clausura 2010 - 2011 están o deberían de estar convencidos de la importancia de no ceder terreno desde la jornada inaugural, no dejar escapar puntos que al final pueden marcar la diferencia entre clasificación y la eliminación...
Agreguen otros ingredientes que estarán en juego tales como conocer al equipo que gana el derecho de representar a Nicaragua en CONCACHAMPION, conocer al equipo que bajará directamente a Segunda División de forma directa y al que se juega su permanencia via repechaje... ah y por supuesto la intriga por saber si habrá Campeón Absoluto (si repite Walter Ferreti) o si habrá finalísima (si el monarca es cualquiera que no sea Walter Ferreti) para definir al mismo.
José Antonio Flores es refuerzo mexicano para la ofensiva del REAL ESTELI.
Las jornadas iniciales son muy importantes en cuanto a sumar puntos, más aún si hay enfrentamientos directos entre los denominados "favoritos de arriba" y los "favoritos de abajo".
Para muchos clubes la prioridad debe ser arrancar ganando ante sus rivales directos, sumar de tres aún sin importar si futbolísticamente arrancan en el nivel óptimo.
La fecha inicial presenta duelos interesantes como el que sostendrán el sábado "los gallos" del CLUB DEPORTIVO OCOTAL en contra de los "diablos rojos" del AMERICA FC, ambos urgen de puntos si no quieren verse involucrados directamente en el tema del descenso, comenzar ganando será una buena señal.
El domingo DIRIANGEN FC con sus jóvenes aguerridos recibe en San Marcos a los "leones azules" del MANAGUA FC que esperan poder ganarle -por fin- a los blanquinegros, objetivo que no pudieron alcanzar en el torneo anterior.
Ese mismo día el XILOTEPELT FC tiene una visita complicada, llega al norte del país a medir fuerzas con el favorito REAL ESTELI que como mínimo tiene planteado el objetivo de clasificar a semifinales para olvidar el fracaso de la justa anterior.
Finalmente el CAMPEON, DEPORTIVO WALTER FERRETI, recibe la visita del REAL MADRIZ de Somoto que fue la revelación del Apertura.
Aunque aún no hay nada oficial, la jornada dos se jugará el miércoles dos de febrero y en esa fecha sobresale el partido entre DIRIANGEN y XILOTEPELT en el Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe.