Elmer Mejía marcó cuatro de los 12 goles de la histórica masacre. |
LUSACO
Cerró la jornada 11 del Clausura 2012-2013 y el REAL ESTELI FC propinó una aplastante e histórica masacre de 12 x 0 al XILOTEPELT FC, triunfo que le permite anochecer solitario en el primer lugar de la tabla (24 puntos), mandar a imprimir la boletería de las semifinales y además prácticamente sellar su boleto para participar en CONCACHAMPION al confirmarse como el de mejores resultados sumando ambos torneos.
Noche perfecta para el tren del norte que enseñó su poderío y aprovechó un rival que venía en estado de coma y que hoy queda anímicamente sepultado con la salvedad de que aun podrá salvar la categoría no por sus méritos sino porque el sistema lo permitirá ya que la temporada 2013-2014 volverá al formato de diez competidores.
El "xilo" lastimosamente está recogiendo los frutos de haber pegado carreras para confirmar su participación en la justa, es la hora y ni uniforme han estrenado, van 11 jornadas y no han podido ser "locales" en su ciudad, ante su afición; apostaron a Angel Orellana y de la noche a la mañana el profe se fue, no lo reemplazaron, hubo atrasos en pagos, que mas se les podía pedir?
Una lección por aprender para una ciudad que en este mismo certamen tiene a jugadores locales de la talla de Melvin Medrano, Martin Sosa, Franklin López, Rafael Baquedano, Keneth Vanegas, Marcos Román, Medardo Martinez, entres otros ... sin duda merecen mejor suerte.
Enfrente, el mejor equipo del país, la mejor organización no de este torneo, sino de los últimos 13 años, los mejores pagados, los del mejor estadio, en fin ese 12 x 0 pareciera haber demostrado claramente las diferencias entre una y otra organización. Fue una masacre, simplemente un ataque sin piedad !