miércoles, 10 de abril de 2013

12 x 0: MASACRE SIN PIEDAD !

Elmer Mejía marcó cuatro de los 12 goles de la histórica masacre.
LUSACO
Cerró la jornada 11 del Clausura 2012-2013 y el REAL ESTELI FC propinó una aplastante e histórica masacre de 12 x 0 al XILOTEPELT FC, triunfo que le permite anochecer solitario en el primer lugar de la tabla (24 puntos), mandar a imprimir la boletería de las semifinales y además prácticamente sellar su boleto para participar en CONCACHAMPION al confirmarse como el de mejores resultados sumando ambos torneos.
 
Noche perfecta para el tren del norte que enseñó su poderío y aprovechó un rival que venía en estado de coma y que hoy queda anímicamente sepultado con la salvedad de que aun podrá salvar la categoría no por sus méritos sino porque el sistema lo permitirá ya que la temporada 2013-2014 volverá al formato de diez competidores.
 
El "xilo" lastimosamente está recogiendo los frutos de haber pegado carreras para confirmar su participación en la justa, es la hora y ni uniforme han estrenado, van 11 jornadas y no han podido ser "locales" en su ciudad, ante su afición; apostaron a Angel Orellana y de la noche a la mañana el profe se fue, no lo reemplazaron, hubo atrasos en pagos, que mas se les podía pedir?
 
Una lección por aprender para una ciudad que en este mismo certamen tiene a jugadores locales de la talla de Melvin Medrano, Martin Sosa, Franklin López, Rafael Baquedano, Keneth Vanegas, Marcos Román, Medardo Martinez, entres otros ... sin duda merecen mejor suerte.
 
Enfrente, el mejor equipo del país, la mejor organización no de este torneo, sino de los últimos 13 años, los mejores pagados, los del mejor estadio, en fin ese 12 x 0 pareciera haber demostrado claramente las diferencias entre una y otra organización. Fue una masacre, simplemente un ataque sin piedad !

FERRETI GOLEA, TROPIEZA JUVENTUS, OCOTAL CON MAS VIDA !

Deportivo Ocotal sacó un valioso empate en Diriamba esta tarde y se juega sus pretensiones el domingo visitando al JUVENTUS FC.
LUSACO
El CHINANDEGA FC propinó una inesperada y dolorosa derrota de 3 x 1 al JUVENTUS FC y ha dejado a los juveniles casi obligados a jugar perfecto si es que aspiran sorprender y colarse a la fase semifinal, situación que aparentemente sería similar para el CLUB DEPORTIVO OCOTAL, pero al final la historia cambió.
 
En la calurosa ciudad de Chinandega los locales recibieron al JUVENTUS FC que el torneo anterior fue la gran sorpresa de la fase regular, pero en el actual ha sido inconsistente y dista mucho de gustar y de ajuste le cuesta ganar. Los locales sacaron el triunfo de 3 x 1 que le ha servido para dejar en el sótano al XILOTEPELT FC y además le ha complicado las posibilidades a los dirigidos por Douglas Urbina.
 
CHINANDEGA llegó a nueve puntos, mientras que JUVENTUS se quedó con 11.
 
AMARGO PARA UNOS, VALIOSO PARA OTROS
En Diriamba los locales se encontraban ganando 2 x 0 ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL, sin embargo la garra segoviana salió a relucir y al final terminaron empatando 2 x 2, con este punto ganado suman 13 unidades, mientras que los blanquinegros llegaron a 22 y practicamente ya son semifinalistas.
 
Diriangen no pudo sostener una ventaja de 2 x 0 y terminó igualando 2 x 2
La forma de dejar escapar una ventaja, la pobreza futbolística mostrada el domingo ante MANAGUA FC han encendido la alarma de las preocupaciones en los seguidores diriangenistas que para este sábado tienen el reto de visitar el Proyecto de Estadio Nacional para medir fuerzas contra el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
 
CON AUTORIDAD.
Hablando de los rojinegros, éstos ganaron 4 x 1 su compromiso ante el MANAGUA FC que llegó a 5 partidos consecutivos sin ganar y con un saldo de un punto ganado de 15 disputados.
 
Ferreti va por el segundo lugar el sábado ante DIRIANGEN FC.
La primera mitad fue pareja, sin embargo para el complementario los "policía" se soltaron aprovechando el constante desequilibrio del brasileño Santana y los desbordes de Ismael Reyes, combinándose con la expulsión del arquero felino por pena máxima cometida sobre el recién ingresado Sosa.
 
Finalmente al momento de cerrar esta nota, el REAL ESTELI estaba masacrando al XILOTEPELT FC 10 x 0.