lunes, 15 de marzo de 2010

PAPYFUTBOL: CAEN LOS CACIQUES, RUGEN LOS LEONES !!!

DEPORTIVO SAN SEBASTIAN marcha líder, invicto y además ya le ganó al CAMPEON defensor CACIQUES JUNIOR. Foto: LUSACO.
René Rivas de los CACIQUES JUNIOR aún luce incrédulo ante la derrota de su equipo a manos del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN. Foto: LUSACO
Mario Laguna anotó 2 goles en el triunfo del DIRIANGEN PAPY.
LUSACO
El sábado pasado se jugó una fecha más del Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo y la sorpresa más grande de la jornada y de lo que va del año fue el triunfo del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN 2 x 0 sobre los CACIQUES JUNIOR.
Es algo histórico porque los CACIQUES JUNIOR -pese a la derrota- son el mejor equipo de "veteranos" que pueda existir en todo Carazo, sin embargo el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN les demostró que el fútbol es un juego de conjunto, que la prepotencia y arrogancia no son buenas referencias para un encuentro deportivo de recreación, esparcimiento y competencia.
El partido lo ganaron los DEPORTIVO SAN SEBASTIAN 2 x 0 con anotaciones de Ernesto Aguirre y Carlos Escorcia. El triunfo significó la sexta victoria consecutiva de los dirigidoso por Rodolfo "fito" Castro y ahora siguen invictos, solitarios en la punta esperando lo que puedan hacer el próximo sábado cuando se midan al DIRIANGEN PAPY.
En la corta y joven historia de los CACIQUES JUNIOR las derrotas son contadas y creo -sin temor a equivocarme- que basta una mano para tratar de contar cuantas veces ha salido derrotado este equipo fundado en 2008.
Precisamente en su primer torneo, REGULAR 2008, jugaron -incluyendo la final- 19 partidos, de los cuales ganaron 17, empataron 1 y perdieron 1. Resultado: CAMPEONES DEL TORNEO REGULAR 2008.
Para el torneo NAVIDEÑO 2008 el rendimiento fue asombroso, más el resultado fue amargo. En la fase regular de 20 partidos finalizaron invictos con 17 victorias y 3 empates, luego ganaron en la fase hexagonal pero en semifinales el CEMENTERIO FC los eliminó y ni siquiera llegaron a la final a pesar de 18 triunfos, 3 empates y esa única y dolorosa derrota.
Para el 2009 los CACIQUES fueron protagonistas ganando el REGULAR y el NAVIDEÑO, en todo el año únicamente cayeron en 1 partido, todo un alarde de efectividad, rendimiento y resultados. Ahora en este REGULAR 2010 no han comenzado tan contundentes, pues son sublíderes de la competencia y ya empataron y perdieron un partido.
El DEPORTIVO SAN SEBASTIAN tras una fugaz participación en el 2007, salió de escena y en este 2010 que reaparece y ha sido para ser protagonista. Se han consolidado en lo organizativo, tienen jugadores disciplinados y están motivados partido a partido por una Directiva que les apoya sin limitaciones.
RUGEN LOS LEONES
En otros partidos de la jornada los LEONES DEL SANTA CECILIA rugieron y vapulearon 7 x 0 a EL ROSARIO FC con anotaciones de Ricardo González (2), Freddy Gutiérrez (2), Jairo Urtecho, Adalberto Alvarado y Marlon Mancías.
El DIRIANGEN PAPY también goleó, esta vez fue 5 x 1 al ATLETICO DIRIAMBA con goles de Mario Laguna (2), Jorge Porras (2) y Mario Cruz. Finalmente el FC GUTIERREZ con goles de Tyrone Barahona y Oscar Mayorga doblegó 2 x 0 al XILOTEPELT FC.
Marlon Mancías anotó uno de los goles de los "leones". Foto: LUSACO

NOTI FOTOS: DIRIANGEN vs XILOTEPELT (PARTE 3)

Los aficionados blanquinegros vivieron una tarde calurosa, pero felices por el triunfo.
Remy Vanegas y Armando Cruz no fueron tan incidentes el domingo en el derby caraceño.
Marcos Román, un jinotepino que milita en el DIRIANGEN FC.
La afición diriambina celebra su clasificación.
Miguel Potes debe ser clave para el DIRIANGEN en semifinales.
Lazo y su gol dejaron al Xilotepelt -nuevamente- fuera de semifinales.
Lazo se sube a la malla y celebra junto a su barra fiel el gol que le dio el pase al DIRIANGEN a semifinales.
Norfran sale a celebrar también con la barra brava cacique que ocupa el lado norte del Estadio.
Norfran Lazo celebra su gol, lo acompañan David Solorzano y Juan Carlos Narváez.
Mauricio "mali" Rivas, Francisco "chicoñaña" Hernández y Renaldy "maramba" Centeno, tres grandes figuras del fútbol diriambino y críticos conocedores.
Lester Acevedo en una salida ante la presión de Milton Bustos.
Ismael Reyes (21) comete una falta sobre Marcos Méndez (15).
El juvenil arquero Lester Acevedo se juega un balón aéreo al borde del área tras la presión de Armando Cruz.
Miguel Potes ensayando una chilena en el área jinotepina.
Armando Cruz pelea un balón aéreo con la defensiva diriambina.
Keneth Vanegas.
Emilio Palacios.
Jalmar Morales, hondureño.
Melvin Medrano, arquero titular del XILOTEPELT FC.
Fotos: LUSACO

2ª DIVISION: SIGUE LA LUCHA EN EL GRUPO "A"

LUSACO
Continúa cerrada la lucha por los dos boletos a semifinales dentro del grupo "A" del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010, situación que podría definirse este miércoles que hay jornada.
El MANAGUA FC sigue en la cima, mientras que el JUVENTUS ha igualado en puntos al AMERICA FC que era hasta hace una semana el líder invicto, pero ahora está obligado a un rendimiento extra para no defraudar.
En la jornada del fin de semana el MANAGUA FC goleó 4 x 1 al ATLETICO LEON con anotaciones de William Mendieta, Raúl Leguías, Ricardo Vega y Harvin Rivas. Por los derrotados descontó Cristian Vanegas.
El AMERICA FC con anotaciones del argentino Hugo Silva y el infaltable de Gerardo Arce doblegó 2 x 1 a la UNAN MANAGUA por quien descontó Abnel Alvarado. En el mismo grupo el SAN MARCOS masacró 7 x 1 al ATLETICO DE ORIENTE con dianas de Hamilton West, Jorge Martínez (2), Cesar Salandía, Denys Medrano, Alejandro Mejía y Francico Navarro.
Finalmente el JUVENTUS se aprovechó de la ausencia del EDGARD MUNGUIA y sumó de 3 sin jugar, algo que debe de evitarse al máximo en la Segunda División Nacional reduciendo el número de equipos.
Jugadores del MANAGUA FC parecen ir rumbo a la final del Clausura. Foto: LUSACO.
En el grupo "B" el REAL XOLOTLAN masacró 7 x 1 al INATEC sobresaliendo 5 goles de Víctor Urbina. El AZUL DARIO tropezó ante el KW GRANADA que se impuso 3 x 2. Finalmente FC CARITAS y CARUNA RL igualaron 0 x 0.

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs DEPORTIVO OCOTAL

Rudel Calero cerró siendo incidente para el REAL ESTELI.
Jugadores del DEPORTIVO OCOTAL no pudieron avanzar a semifinales, dejaron ir puntos importantes y al final quedaron fuera por 3 puntos.
Jugadores del tren del norte golearon en Ocotal, una cancha difícil para cualquiera.
Marcación sobre Luis Gradiz (11).
El Deportivo Ocotal lo intentó, pero no pudo.
La "foca" Bernandez gana un balón aéreo.
Carlos Mendieta despejando un balón en el área.
Oración previa del onceno REAL ESTELI.
Oración del once titular del DEPORTIVO OCOTAL.
Saludo de los jugadores y árbitros.
Onceno titular del DEPORTIVO OCOTAL.
Leonidas Rodríguez hizo un buen trabajo pero se quedó fuera de semifinales.
Titulares del REAL ESTELI.
Aficionados del DEPORTIVO OCOTAL.
Fotos: Cortesía Wilber Enriquez / DEPORTIVO OCOTAL