domingo, 19 de abril de 2009

A DEFINIR LAS "SEMIFINALES"

Sergio Iván "el pando" Rodríguez, jugará una semifinal más para el Real Estelí.
Foto: LUSACO
La próxima semana se definen las llaves de los enfrentamientos de la fase SEMIFINAL. Real Estelí, Diriangen y Xilotepelt están clasificados, sin embargo tienen en juego la "posición final", principalmente por la ventaja que tienen el primero y segunda lugar para cerrar de local el juego de vuelta de dichas instancias.
Los norteños rojiblancos tienen la ventaja de jugar contra el sotanero Masatepe FC, y salvo un "milagro", nadie duda que los de Otoniel Olivas ganarán o empatarán el partido que se jugará en el Independencia.
En Somoto el Real Madriz buscará su primer triunfo en 5 partidos jugados para meterse a la pelea por un boleto si acaso Ferreti cae en Jinotepe. Precisamente en Carazo se jugará el partido más atractivo, Xilotepelt FC que hace unas semanas celebraba en plan grande su ritmo ganador, de repente está aturdido y se mide a uno doblemente aturdido: el Walter Ferreti que de no ganar como visitante estaría dependiendo de lo que suceda entre Diriangen y Real Madriz, caso contrario por segundo torneo consecutivo se llevarían el trofeo de fracaso del año.
Gracias a Dios se iluminaron las mentes de los federados, y los 3 partidos serán en el mismo horario para evitar "malos entendidos" y que todos salgan a "ganar" y no "especular".
De darse una combinación de resultados que incluya triunfo somoteño y derrota rojinegra, las llaves de semifinal serían Diriangen - Xilotepelt y Real Estelí - Real Madriz. Si se da un triunfo del Ferreti y un triunfo del Diriangen, las llaves serían Diriangen - Ferreti y Real Estelí - Xilotepelt.

NOTI...FOTOS: REAL ESTELI - FERRETI

La afición del Real Estelí disfrutó y elogió el golazo que marcó David "el muñeco" Martínez.
Foto: LUSACO.
Entrenamiento previo del Real Estelí.
Foto: LUSACO Entrenamiento previo del Walter Ferreti. Foto: LUSACO Aficionados al team rojiblanco disfrutaron el merecido triunfo como visitante. Foto: LUSACO
Jugada ofensiva del Walter Ferreti sobre el marco defendido por Carlos Mendieta.
Foto: LUSACO
Carlos "catún" Mendieta detuvo un penalti para mantener en cero su meta.
Foto: LUSACO
Antes del calentamiento previo, el hondureño Elmer Mejía bromeaba en el camerino. A 4 minutos del final marcó un golazo que selló el triunfo rojiblanco.
Foto: LUSACO
El diriambino que actuó de árbitro central no estuvo en ningún momento a la altura del partido que dirigió.
Foto: LUSACO

REAL ESTELI "HUNDE MAS" AL FERRETI

Real Estelí y Walter Ferreti chocaron hoy en el IND de Managua con triunfo para la visita 2 x 0.
Foto: LUSACO
El colombiano Juan P. Chacón fue un muro defensivo que el Ferreti fue incapaz de quebrantar.
Foto: LUSACO
LUSACO
El Walter Ferreti ha sufrido la salida de "paciencia" Núñez y de eso no hay absolutamente ninguna duda. Ni Luis Olivares, ni Alberto Vásquez han tenido la experiencia y capacidad para sacar resultados más contundentes y acordes al personal del que han dispuesto... y hoy en día los rojinegros están muy cerca de ser el "equipo fracaso" por segundo torneo consecutivo.
Este domingo en el IND se vieron algunos cambios en el esquema titular como ver de suplente al casi "intocable" Mario Gastón, ver de central al hondureño Erick Mondragón y de contensión a Alexis López así como "enganche" al goleador César Salandia. Pero ni con esos movimientos el Ferreti fue capaz de lucir como "equipo", de jugar con el balón, de tener ideas, de gustar, convencer y por ende... de ganar.
Enfrente, Real Estelí con ausencias titulares como Franklin López y Samuel Wilson, pero con un dominio casi absoluto del balón, con ideas claras, una media cancha creando y destruyendo a placer, atacantes metiendo en peligro constantemente y una zaga comandada por el colombiano Juan Chacón que parecía un muro defensivo para los capitalinos. Estelí sabía a que venía a Managua y lo logró.
Al final dos golazos, uno de David Martínez en el primer tiempo, y otro de Elmer Mejía en la segunda mitad fueron suficiente para que el tren del norte cierre esta tarde en el primer lugar a esperar que sus "suplentes" entreguen vencido el próximo domingo al Masatepe FC para dar inicio a la fase semifinal.
Fue tanto el "relax" norteño que se dieron el gusto de mandar a limpiar de tarjetas amarrilas a Martínez y al central colombiano Juan Chacón quien fue uno de los mejores hombres de la cancha al ser prácticamente una muralla defensiva para los veloces Wilber Sánchez y César Salandia y para las "inútiles" arremetidas del grandote Alejandro Barrios.
DIRIANGEN DICE "PRESENTE"
Los Caciques del Diriangén están "vivos" y ahora vuelven a ser una "amenaza" para los denominados favoritos a ganar el torneo. Los diriambino ya están clasificados a la semifinal y han ligado par de triunfos consecutivos ante Masatepe y Xilotepelt, ambos por goleada y en casa.
Esta tarde masacraron al Xilotepelt 4 x 0 con par de goles del catracho Herbert Cabrera y uno cada uno del argentino Hugo Silva y del sanmarqueño Marcos Méndez.
EFECTO "ROJINEGRO" AYUDA AL MADRIZ
En Masatepe el efecto "rojinegro" de no poder guardar una ventaja, ayudó al Real Madriz a rescatar un empate a 2 goles luego de ir perdiendo 2 x 0 con goles de Milton Bustos (al minuto 16) y Luis "el chino" Díaz (al 23). Sin embargo Marcos Rivera al 28 acercó a los merengues y al 88 el costeño Clifford Wilson decretaba la igualada que elimina al Masatepe y deja con vida al Real Madriz que el domingo saldrá en su cancha obligado a ganarle al Diriangen.