jueves, 9 de abril de 2015

ESTELI GOLEA. DERROTAS DE MANAGUA Y JALAPA CALIENTA LUCHA POR EL CUARTO LUGAR !

REAL ESTELI goleó 9 x 0 al FOX VILLA.
LUSACO
Regresó el fútbol de Primera División y el REAL ESTELI aprovechó medirse al rival más débil de la competencia, DEPORTIVO FOX VILLA, y le pasó literalmente por encima goleándolo 9 x 0 para adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones aprovechando que el DEPORTIVO WALTER FERRETI apenas pudo igualar 1 x 1 ante JUVENTUS FC.

La masacre ocurrida en el norte ha dejado en evidencia la brecha entre una y otra organización. Por un lado el plantel de varios años jugando juntos, el mejor estructurado, los mejores pagados, con buena cantidad de los mejores jugadores y por el otro bando un equipo aguerrido y esforzado, pero con limitaciones que le han venido pasando factura desde su repentino arribo al máximo circuito.

En tan solo siete minutos de juego ya los rojiblancos goleaban 3 x 0 gracias a tantos de Carlos Chavarría, Vinicio de Souza y Manuel Rosas. Para el complementario la furia norteña se hizo sentir con el segundo tanto de De Souza y Chavarría, doblete de Elvis Pinel y uno cada uno de Franklin López y Oscar Móvil.


JORNADA COMPLETA
La jornada la abrieron en el norte el REAL MADRIZ midiendo fuerzas con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL; el marcador finalizó 2 x 2 con goles de Marlon Barrios por los somoteños y Emiro Gómez y Bismark Veliz por los segovianos. Ocotal desde que tomó la dirección tecnica el salvadoreño no ha perdido partido.

Por la tarde la UNAN MANAGUA sorprendió derrotando 2 x 0 al MUNICIPAL ART JALAPA con goles de José Carrion y el colombiano Jonathan Donado.

En Diriamba los CACIQUES DIRIANGEN FC con par de dianas del argentino Lucas Martella doblegaron 2 x 0 al MANAGUA FC, mientras que el DEPORTIVO WALTER FERRETI con un agónico gol de Eder Munive al minuto 90 + 5 logró empatar un partido que perdía 1 x 0 ante JUVENTUS que se habia adelantado con tanto de Ricardo Vega.


LUCHA POR EL CUARTO LUGAR
Con toda una vuelta por jugar, es decir 9 partidos por equipo, la lucha por el cuarto lugar se pone al rojo vivo, pues la derrota de Managua FC y ART Jalapa combinado con el triunfo de la UNAN, le abre las posibilidades matemáticas a todos los clubes de pelear por un boleto a semifinales.

Con 27 puntos por disputar, con el tema descenso, son 21 y 22 puntos los que separan al FOX VILLA (6 Pts) de UNAN y REAL MADRIZ respectivamente.