Aparentemente el XILOTEPELT urge de una reestructuración dirigencial, caso contrario podría desaparecer. |
LUSACO
Estamos viviendo una época en que harto demostrado está que un buen entorno económico en un equipo abona a la mejoría en las contrataciones, lo vuelve mas competitivo y en algunos casos hasta lo convierte en protagonista y ganador.
En medio de esa realidad el XILOTEPELT FC está abandonado, apostando a la "colaboración" de sus fieles seguidores para poder asegurar su movilización para el miércoles medir fuerza con el REAL MADRIZ FC en la ciudad de Somoto en el inicio de su lucha por mantenerse como equipo de "primera división".
Varios Directores Técnicos ha tenido el "xilo", a unos no le tuvieron paciencia, a otros los aguantaron mucho y hoy la franquicia está en apuros. |
Por ridículo que suena, pareciera que estamos 25 ó 30 años atrás en el que el amor a la camiseta aguantaba todo y las alcancías, rifas o apadrinamientos servían para resolver -a medias- las demandas de los guerrilleros jugadores.
Los tiempos han cambiado, la estabilidad de un club debe de ir acompañada de la capacidad de gestión de sus dirigentes para garantizar estabilidad económica.
Hoy el jugador exige salarios -que a veces ni un médico, maestro u otro profesional gana trabajando 8 horas al día- y otras condiciones mínimas y tristemente no todos los equipos reciben el apoyo deseado y por eso las diferencias entre unos y otros.
XILOTEPELT FC se juega su permanencia en Primera División enfrentando el miércoles al REAL MADRIZ FC y el domingo al SAN MARCOS FC. |
Ojalá que ahora que se viene un torneo con diez equipos no se escuche hablar de "retiros", "deudas" y otros aspectos. Al contrario ya debe de comenzar a pensarse en exigir fianzas para garantizar la estabilidad de los jugadores, incluso debe de experimentarse con un premio económico para el equipo campeón, pues la inversión que se hace es muy grande para solo adjudicarse un trofeo.
En el caso de los jinotepinos, esperamos que puedan conseguir su objetivo y que existan empresas dispuestas a colaborar para que esta franquicia del departamento de Carazo siga en pie de lucha en el modesto balompié pinolero.