lunes, 10 de junio de 2013

SITUACION DEL XILOTEPELT, LECCION PARA APRENDER !

Aparentemente el XILOTEPELT urge de una reestructuración dirigencial, caso contrario podría desaparecer.
LUSACO
Estamos viviendo una época en que harto demostrado está que un buen entorno económico en  un equipo abona a la mejoría en las contrataciones, lo vuelve mas competitivo y en algunos casos hasta lo convierte en protagonista y ganador.
 
En medio de esa realidad el XILOTEPELT FC está abandonado, apostando a la "colaboración" de sus fieles seguidores para poder asegurar su movilización para el miércoles medir fuerza con el REAL MADRIZ FC en la ciudad de Somoto en el inicio de su lucha por mantenerse como equipo de "primera división".
 
Varios Directores Técnicos ha tenido el "xilo", a unos no le tuvieron paciencia, a otros los aguantaron mucho y hoy la franquicia está en apuros.
Por ridículo que suena, pareciera que estamos 25 ó 30 años atrás en el que el amor a la camiseta aguantaba todo y las alcancías, rifas o apadrinamientos servían para resolver -a medias- las demandas de los guerrilleros jugadores.
 
Los tiempos han cambiado, la estabilidad de un club debe de ir acompañada de la capacidad de gestión de sus dirigentes para garantizar estabilidad económica.
 
Hoy el jugador exige salarios -que a veces ni un médico, maestro u otro profesional gana trabajando 8 horas al día- y otras condiciones mínimas y tristemente no todos los equipos reciben el apoyo deseado y por eso las diferencias entre unos y otros.
 
XILOTEPELT FC se juega su permanencia en Primera División enfrentando el miércoles al REAL MADRIZ FC y el domingo al SAN MARCOS FC.
Ojalá que ahora que se viene un torneo con diez equipos no se escuche hablar de "retiros", "deudas" y otros aspectos. Al contrario ya debe de comenzar a pensarse en exigir fianzas para garantizar la estabilidad de los jugadores, incluso debe de experimentarse con un premio económico para el equipo campeón, pues la inversión que se hace es muy grande para solo adjudicarse un trofeo.
 
En el caso de los jinotepinos, esperamos que puedan conseguir su objetivo y que existan empresas dispuestas a colaborar para que esta franquicia del departamento de Carazo siga en pie de lucha en el modesto balompié pinolero.

RATIFICADO: REAL ESTELI CAMPEON !!!

COMUNICADO
DD 003 - 2013 / 10-06-13
PARTIDO A FAVOR DEL REAL ESTELI
Y MULTA AL WALTER FERRETI
 
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Prensa Deportiva Nacional; Medios de Comunicación Nacional, Corresponsales Extranjeros y Opinión Pública en General, la resolución al caso del Partido de Vuelta Walter Ferreti vs. Real Estelí, correspondiente a la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2012-2013, celebrado el sábado 8 de junio en el Estadio Nacional, y que fue suspendido al ´67 cuando el Árbitro consideró que no habían condiciones para continuar el encuentro, que era ganado por los visitantes 1-0 tras un gol de Wilbert Sánchez a los cinco minutos.
 
La Comisión Disciplinaria de FENIFUT una vez conocido y estudiado el Informe del Árbitro, el Informe del Inspector de Árbitros y el Informe del Comisario Oficial del encuentro, ha resuelto aplicarle al equipo Walter Ferreti: 
 
Artículo 43, Inciso 9, literal b de las Bases de Competencias, Pérdida del Partido
 
Artículo 40, Inciso 10, de las Bases de Competencias, Causas de Suspensión del Partido, amparado en las Reglas del Juego, Página 24 Poderes y Deberes del Árbitro, 
 
Artículo 17, Inciso a, de las Bases de Competencia,
 
Se decreta el partido a favor del equipo no infractor (Real Estelí) los tres puntos y tres goles, más multa de Cinco Mil Córdobas (C$ 5,000.00) por lanzamiento de objetos al terreno de juego, atentando contra la humanidad del equipo visitante y oficiales del partido. 
En Managua, a los diez días del mes de junio del año dos mil trece.
 
DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

PAPYFUTBOL: DIRIANGEN SEGUNDO LUGAR

LUSACO
Empatando 1 x 1 con el FC GUTIERREZ el equipo DIRIANGEN PAPY ya se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Regular 2013 de la PapyFutbol del departamento de Carazo.
 
 
Lo importante o llamativo de la noticia es que los legítimos blanquinegros hasta hace un mes atrás andaban volando bajo inclusive peleando por el sexto lugar, sin embargo han entrado en la senda del triunfo y ahora la confianza ha vuelto al club justo a un mes de llegar a la fase de vida o muerte.
 
El pasado sábado perdían 0 x 1 con el FC GUTIERREZ, sin embargo volvieron a recurrir a su goleador José María Bermúdez e igualaron 1 x 1.
 
En otros partidos el CACIQUES JUNIOR vapuleó 10 x 1 al FETSALUD sobresaliendo William Espinoza con cinco goles anotados.
 
El DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ se impuso 4 x 0 al DEP. ARLAM CORREA.
 
PROGRAMACION: SABADO 15 DE JUNIO
Estadio Municipal de Diriamba
1:30 pm      
FC GUTIERREZ vs DEP. ARLAM CORREA
 
2:50 pm      
DIRIANGEN PAPY vs DEPORTIVO DIRIAMBA
 
4:30 pm      
DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ vs FETSALUD
 
Cancha Santa Cecilia
3:00 PM 
CACIQUES JUNIOR vs L.S.C.