martes, 28 de mayo de 2013

LOS ELIMINADOS: ¿QUE HACEN POR MEJORAR?

¿Qué tan reforzado será el JUVENTUS FC?
LUSACO
Las horas pasan y los aficionados de los equipos eliminados siguen a la espera de que sus dirigentes den la cara e informen la evaluación realizada dentro de sus respectivas organizaciones ante el hecho de no haber llegado a la final que es el objetivo único de los competidores independientemente de que por otras razones las metas se traten de poner de un color más suave, menos exigente.
 
Dejemos a un lado al DEPORTIVO WALTER FERRETI y al REAL ESTELI FC que están preparándose para la final que merecida y justamente alcanzaron. Pero que ha pasado con fracasos rotundos como MANAGUA FC y DIRIANGEN FC? Que han hecho CLUB DEPORTIVO OCOTAL, JUVENTUS FC y CHINANDEGA FC? Tendrá XILOTEPELT FC la capacidad de mantenerse en la máxima categoría?
 
¿Qué hará DIRIANGEN? ¿Cuántos jugadores serán los que digan adiós a la casaca blanquinegra?
Como ya es costumbre la Divulgación de los equipos es nula, nadie quiere que su organización sea noticia y por tanto la mayoría de información no es oficial y simplemente se basa en rumores.
 
OCOTAL
Desde que quedaron eliminados han seguido pensando en cómo mejorar para la temporada 2013-2014; la prioridad era retener a Mario Alfaro como DT sin embargo parece no haber habido acuerdo y ahora es el salvadoreño Ángel Orellana quien podría tomar las riendas del club.
Esta organización si comunicó las bajas de algunos jugadores en la que destacaban Cesar Salandia, Romniel Figueroa y Juan Tablada.
 
JUVENTUS FC
Hace unos días se publicó en un medio las bajas en la que sobresale  René Montoya y  algunas posibles altas; se dice que el central hondureño Juan José Tablada entrena con el club, otros vinculan al colombiano Luis Fernando Copete quien inclusive suena hasta con el DIRIANGEN FC.
 
MANAGUA FC
Nadia sabe nada, inclusive se menciona que Emilio Aburto seguirá al frente, otros hablaban del regreso de Mario Alfaro y hasta quienes vinculan a Don Florencio Leiva como el posible estratega del club que ha sido construido para más y que solo ha obtenido fracasos.
 
¿Seguirá Copete en el MANAGUA FC? Se rumora hay varios clubes interesados en sus servicios.
DIRIANGEN FC
No hay noticia alguna oficialmente. Evidentemente es un secreto a voces de que vienen cambios, se rumora la salida de una buena cantidad de jugadores que ya cumplieron su ciclo o que ya dieron lo que podían dar.
 
CHINANDEGA FC
Sigue siendo una interrogante y si no se cobija bien económicamente para armar un equipo competitivo, ya saben de antemano quien estará peleando el descenso en la próxima campaña.
 
Aunque aun falta tiempo para el arranque de la nueva temporada, lo interesante es que cada club haga una evaluación de resultados colectivos, desempeño individual, rendimiento basado en lo invertido versus lo aportado por cada jugador y así definir la estrategia a seguir para mejorar.
 
Habrá equipos que deben resolver la interrogante clave: ¿Un título cueste lo que cueste o se consolidan bases para tener resultados a mediano plazo con un equipo que se vaya formando? Agreguen si habrá continuidad o no de estratega, si el reemplazo debe ser nacional o extranjero; luego la búsqueda de refuerzos nacionales, la contratación de extranjeros que rindan, etc, etc.

VIÑETA: DEPORTIVO WALTER FERRET


EDICION MAYO: NOTIFUTGOL & MAS !

 
LUSACO
Viene la edición nº 6 del boletín NOTIFUTGOL & MAS correspondiente al mes de MAYO de 2013, en el cual viene un perfil de José María Bermúdez, ex jugador de primer nivel y actual Secretario General de FENIFUT. También encontrarán notas relacionadas a las expectativas existentes sobre el JUVENTUS FC, la vuelta de la final de la Liga de Ascenso, el duelo ESTELI vs FERRETI, una nota sobre el costarricense Diego Díaz y los números del costeño Rudel Calero en Torneos Cortos.
 
 
Esto y más en NOTIFUTGOL & MAS, tu boletín que difunde el Fútbol Nacional.
 

 
 
 
 

 

 
 

UNAN CON VENTAJA, PERO ...

UNAN MANAGUA llega con ventaja de 2 x 1 al partido de vuelta a jugarse en la ciudad de Jalapa.
LUSACO
UNAN MANAGUA se impuso en la ida 2 x 1 al MUNICIPAL ART JALAPA, sin embargo ¿Será capaz de sobrevivir en los próximos noventa minutos a jugarse en Nueva Segovia?
 
Um ! la verdad se ve difícil, pero no imposible. Los dirigidos por Edward Urroz tienen que hacer -de visitante- un juego casi perfecto y tener una defensiva capaz de anular a la ofensiva norteña que es encabezada por Milton Zeledón.
 
El reto está planteado, pero difícilmente los "jalapeños" sean anulados a la ofensiva, pues tienen -jugando de local- 31 goles anotados y 8 permitidos y record de 6 victorias, dos empates y una sola derrota.
 
De momento la interrogante está planteada, se espera un lleno espectacular apoyando a la escuadra fronteriza que con el título sellaría su ascenso directo a la Primera División.
 
***SI GANA LA UNAN ***
Si los universitarios se alzan con el título forzarían una "finalísima" a jugarse los domingo 9 y 16 de Junio.