domingo, 5 de junio de 2011

REAL IMPARABLE, FERRETI SALVADO DE GOLEADA !

LUSACO

Lo que debió de ser un 4 ó 5 x 0 a favor del REAL ESTELI, finalizó 1 x 0 y es por eso que el juego de vuelta de la finalísima -a jugarse el próximo domingo- tendrá atractivo, pués el DEPORTIVO WALTER FERRETI irónicamente aún tiene posibilidades reales de conquistar el título de CAMPEON ABSOLUTO pese al baile recibido ayer en tierras norteñas.

Un gol del chinandegano Samuel Wilson a los cuatro minutos del pitazo inicial fue un claro aviso de lo que estaba por venir, pero dos figuras rojinegras: Denis Espinoza y Eustace Martin tuvieron un activa y efectiva primera parte evitando en constantes ocasiones goles que hundieran a la escuadra capitalina.

Del resto no hay mucho que comentar. Estelí muy superior a su rival. Un arbitraje que quizo llamar la atención a puras tarjetas, un Independencia que confirmó lo que todos sabemos: la finalísima no le interesa a nadie y es desgastante ver 9 ó 10 enfrentamientos en dos mismos rivales, independientemente que sean los mejores del país.

JUVENTUS CAMPEON ... Y ESTA EN PRIMERA

LUSACO
El equipo Juventus de la ciudad de Managua se coronó este domingo 5 de junio Campeón Nacional de Segunda División 2010-2011 al vencer 1 x 0 al Chinandega FC en la ciudad occidental.

Este triunfo clasifica a la "juve" directamente a la Primera División para el Campeonato Nacional 2011 – 2012 que seguirá contando con ocho competidores, a saber:

1. Real Estelí.
2. Deportivo Walter Ferreti
3. Managua FC
4. Caciques Diriangén.
5. Real Madriz
6. Deportivo Ocotal
7. Juventus
8. Chinandega FC ó Xilotepelt FC. (Definen el cupo 12 y 19 de junio)El héroe capitalino fue Norlan Cuadra quien al minuto 52 anotó el único gol de la “Finalísima” en el Partido de Vuelta jugado en el estadio Efraín Tijerino Mazariego. El Partido de Ida había finalizado 0 x 0 en Managua.
 
Por aclaración, finalísima se le denomina a la serie entre los ganadores de los Torneos de Apertura (Chinandega FC) y Clausura (Juventus), concepto y práctica no muy aceptada por los aficionados, pues se trata de torneos diferentes y por tanto deberían de ser contabilizados como títulos independientes.
 
El Juventus será el tercer equipo de la ciudad de Managua entre ocho que son los que conforman la Primera División, ojalá que para el próximo torneo exista una mejor organización y coordinación en cuanto a la disponibilidad y uso de las "sedes" de estos clubes.