viernes, 18 de febrero de 2011

CACIQUES JUNIOR POR SU "QUINTA" ESTRELLA !

Marvin "el gato" Narváez llega a otra final más con los CACIQUES JUNIOR que son favoritos para ganar su quinto título en apenas tres años de historia, o sea seis torneos de participación.
El cuadro anterior muestre los equipos Campeones y Subcampeones a partir de 1999.
LUSACO
La tarde de mañana sábado será histórica para el fútbol diriambino, concretamente para la afición que sigue la categoría PAPYFUTBOL, o sea jugadores mayores de 35 años de edad. Pero que de especial tendrá la tarde sabatina?
Muy simple, la organización CACIQUES JUNIOR, fundada en el año 2008, juega su quinta final en los últimos seis torneos disputados y el objetivo es ganar su quinto título en tres años y cuarto de forma consecutivo, todo un alarde de alto rendimiento, sin duda alguna el mejor equipo de la categoría, el mas dominante, el más ganador del último quinquenio e ingresando quizás como uno de los tres mejores equipos en la historia de esta categoría que tiene más de 16 años de existencia.
Aunque en fase regular este torneo ha sido el de peor rendimiento de esta máquina de hacer goles y conseguir triunfos, tuvieron la suerte de medirse al DIRIANGEN PAPY en hexagonal y como ya es costumbre los dejaron fuera y así tuvieron el camino despejado para llegar a la final y volver -como siempre- con la etiqueta de favorito.
El rival es el XILOTEPELT FC que tiene mucho que ganar y poco que perder, un triunfo jinotepino sería algo inesperado, poco predecible, pero... no se puede descartar. Por segundo torneo consecutivo vuelven a ser finalistas, lo cual demuestra que son equipos bien organizados, competitivos y constantes finalistas.
Suerte a ambos y que gane el mejor !

PROGRAMACION FUTBOLERA !

José López, volante del AMERICA FC.
LUSACO
Todo está listo para un fin de semana lleno de fútbol en las principales ciudades que tienen representación tanto en Segunda como en Primera División Nacional.
REAL ESTELI POR EL DESPEGUE.
La primera División arranca este sábado 19 con el inicio de la jornada cinco delTorneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011 con el REAL ESTELI reinaugurando su casa y buscando un triunfo ante el peligroso AMERICA FC para despegar y convertirse en serie aspirante al título.
La programación completa es: REAL ESTELI vs. AMERICA FC
Fecha: Sábado 19 de febrero Estadio: Independencia. Ciudad: Estelí. Hora: 5:00 PM Entradas: C$ 40.00 y C$ 50.00 Televisión: Canal 4 Árbitros: Julio Arbizú, Omar Hernádnez, Ulises Chávez y Ricardo Hernández. REAL MADRIZ vs. DEPORTIVO OCOTAL Fecha: Domingo 20 Febrero. Estadio: Olímpico Ciudad: Somoto. Hora: 12:00 M Árbitros: Franklin Jarquín, Osmar Murillo, Daniel Quintero, Misael Aguilar. XILOTEPELT FC vs. MANAGUA FC Fecha: Domingo 20 Febrero. Estadio: Pedro Selva. Ciudad: Jinotepe. Hora: 3:00 PM Árbitros: Rodolfo Paiz, William Rocha, Otoniel Gómez y Oscar Dávila CACIQUES DIRIANGEN FC vs. WALTER FERRETI Fecha: Domingo 20 Febrero. Estadio: Olímpico. Ciudad: San Marcos. Hora: 3:00 PM Árbitros: William Mendoza, David Guzmán, Edward Membreño y Francisco López.
Víctor Carrasco, hondureño que juega para la UNAN en la Liga de Ascenso.
También se juega la quinta jornada de la Fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, la programación es la siguiente:
KW GRANADA vs. SALEM TIPITAPA Estadio: INTECNA. Ciudad: Granada Hora: 11:00 AM Árbitros: Jorge Ojeda, Roberto Cuadra y Eliécer González UNAN MANAGUA vs. BETEL MATAGALPA Estadio: Cranshaw. Ciudad: Managua. Hora: 3:00 PM Árbitros: Francisco Agurcia, Harvin Murillo y Lenín Gaitán CHINANDEGA FC vs. AZUL DARIO Estadio: INACH Ciudad: Chinandega. Hora: 11:00 AM Árbitros: Emilio Cerda, Daniel Prado y Rolando Rodríguez ATLETICO LEON vs. CARUNA RL NOTA: El Partido no se realizará debido al retiro del Atlético León en el Torneo de Apertura. AC CHILE DIRIA vs. SAN MARCOS Estadio: Campo Diriangén. Ciudad: Diriá. Hora: 3:00 PM Árbitros: Reynerio González, Miguel Centeno y Oliver Montiel. JUVENTUS vs. REAL XOLOTLAN Estadio: Cranshaw. Ciudad: Managua. Hora: 1:00 PM Árbitros: Marlon Cruz, José Ojeda y Erick Lezama. INATEC vs. SANTOS JUNIOR NOTA: El Partido no se realizará debido al retiro del INATEC después del Torneo de Apertura. FC CARITAS vs. EDGARD MUNGUIA NOTA: El Partido no se realizará debido al retiro del Edgard Munguía en el Torneo de Apertura.

REAL ESTELI FC MEJORA EL ESTADIO INDEPENDENCIA !

Helmuth Hurtado
Gerente REAL ESTELI FC.
Este sábado a las cinco de la tarde, minutos antes del partido entre el Real Estelí y los diablos rojos del América, la Junta Directiva del "tren del norte" reinaugurará el Estadio Independencia de la ciudad del Estelí, luego de la inversión realizada en último trimestre que supera el medio millón de córdobas y que tenia como único objetivo convertir al coloso rojiblanco en uno de los escenarios elegidos para disputar la próxima edición de la Copa de campeones del área de CONCACAF.
El estadio sufrió transformaciones importantes sobre todo en el acondicionamiento de los camerinos y el área de parqueo del equipo visitante, se instaló un portón de acceso que garantiza la seguridad de los equipos visitantes y autoridades deportivas , así como oficiales de CONCACAF y FENIFUT que trabajen en los partidos internacionales y nacionales.
Después de la división del sector de graderías donde se marcaron por primera vez las gradas de emergencia en color amarillo, la capacidad del estadio se redujo de seis mil a cinco mil espectadores sentados, las graderías se pintaron completamente y la estructura metálica recibió una limpieza profunda, se sustituyeron perlines en mal estado y se pintó completamente la estructura metálica, se sustituyeron más de doscientos metros cuadrados de malla ciclón además se tensó y pintó toda la malla que sirve de división entre el terreno de juego y el sector de gradería.
Uno de los aspectos importantes es que se sustituyeron todas las láminas exteriores en mal estado del estadio, y se construyó un muro perimetral de piedra cantera que supera los ochocientos metros cuadrados.
Se construyó un anden alrededor del estadio, el cual facilitará el acceso al mismo, además permitirá a los peatones circular deforma más segura y hasta realizar caminatas fuera de las instalaciones.
Se habilitaron 12 salidas de emergencia o puertas de evacuación hacia el terreno de juego.
En cuanto al tema de iluminación del estadio se mejoró de acuerdo a los parámetros que exige FENIFUT y CONCACAF para realizar partidos de tope internacional; en los próximos días se instalarán dieciséis bombillos nuevos que permitirán alcanzar los estándares máximos para jugar partidos internacionales en el estadio Independencia (1200 lux).
Por último, vale destacar que las obras de remodelación del estadio se realizaron gracias al esfuerzo propio de la Junta Directiva del "tren del norte", entidad que tiene bajo su administración el Estadio Independencia.
Ante esta situación se brindará un informe al edil de la ciudad y al consejo municipal de todos los avances e inversiones realizadas por la junta directiva del equipo en los últimos tres años.
Aunque aún tenemos tareas pendientes por realizar en el estadio, no escatimamos esfuerzos para brindar las mejores condiciones a los aficionados que nos visitan, nuestro compromiso es mejorar cada día para convertirnos en una institución deportiva del más alto nivel y a pesar de las dificultades para conseguir los recursos no nos cansaremos de trabajar; por esta razón esperamos que la empresa privada y aficionados de toda Nicaragua continúen creyendo en este proyecto llamado Real Estelí FC.