jueves, 13 de agosto de 2009

JORNADA 2: LOCALES OBLIGADOS !!!

LUSACO
Se viene la jornada 2 del Apertura y aunque aún es prematuro jugar con las estadísticas y números, vale recordar que el sistema de competencia exige no ceder terreno y "obliga" a que los clubes impongan su condición de local que es donde la teoría dice que no deben de fallar.
DIRIANGEN VISITA OCCIDENTE
El sábado 15, en la calurosa ciudad de Chinandega, el recién ascendido CHINANDEGA FC recibe la visita del siempre temido DIRIANGEN FC. La tropa occidental está obligada a ganar si es que aspira a ser protagonista en el evento; su condición de local, el haber perdido en la fecha 1 y por si fuera poco el rival (Ferreti) que le espera en la fecha 3, son los elementos que hacen pensar que "la franja roja" debe de matarse en el rectángulo de juego buscando un resultado positivo ante su afición.
Es cierto, no son los tiempos de Anibal Santamaría ni de Jack Rodríguez, sin embargo este equipo siempre ha sido aguerrido, aprovecha su localía, se beneficia del impacto climático que afecta casi a todos sus rivales, etc.
Por Diriangén hay expectativas por ver como funcionan sus "4 fantásticos", los refuerzos que en teoría deben de cambiar la fisonomía del club y contagiar a los jóvenes para ganar puntos y convertirse en el máximo retador de los favoritos Estelí y Ferreti.
VCP RECIBE AL OCOTAL.
El otro club chinandegano, el VCP, salió derrotado del Independencia en la jornada inaugural. Ahora estará en casa, domingo 3:00 pm, esperando a un visitante que en los últimos torneos ha sido incómodo: Deportivo Ocotal, quien ya sumó de 3.
Los chinandeganos apuestan al triunfo y para ello deben enviar al once titular desde inicio a los catrachos Alexis López y Piero Sandoval, quienes cambiaron el rostro futbolístico de los azules hace unos días en tierras norteñas. También se espera que Eliud Zeledón comience a mostrar su calidad sobre las bandas, para que Adrián Morales y Mario Estrada tengan más oportunidades de marcar.
FERRETI A REACCIONAR.
Es cierto que van contra el Real Madriz, pero van de visita a Somoto y si el Ferreti no gana ahí, comenzará a complicarse y no cumplir con las expectativas que se tienen del club rojinegro.
Por su parte los "merengues" nicas solo apuestan al olfato goleador de Miguel Sánchez para buscar como amargar la visita capitalina. Ferreti en la fecha 1 dejó escapar 2 puntos al igualar contra Xilotepelt como local, mientras que Madriz salió goleado de Diriamba y ahora está obligado a sumar de 3 si es que no quiere complicarse su permanencia en el "máximo circuito".
EL MAS PAREJO: CAMPEON A JINOTEPE
El juego que en el papel luce como más parejo será entre el CAMPEON NACIONAL Real Estelí y el XILOTEPELT FC... Un favorito? Estelí por sus individualidades, Xilotepelt por sus garras y nuevos refuerzos. A quien se apunta?
Creo que este será un juegazo, el que cometa un error estará entregando los 3 puntos si y solo si pesan las individualidades de Palacios, Salazar y Reyes por el bando local o de Calero, Wilson y Mejía por el tren rojiblanco.
Juzgue usted a quien se apunta, pero son los locales los obligados a ganar !!!

PAPYFUTBOL: SABADO 15 AGOSTO

LUSACO
La programación para el sábado 15 de Agosto en el marco del Torneo de PapyFútbol de Carazo es la siguiente:
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN
01:30 pm GUTIERREZ FC vs DIRIANGEN PAPY
02:50 pm GUEGUENSE FC vs DEPORTIVO JINOTEPE
04:30 pm XILOTEPELT FC vs PIZOTEPELT FC
CANCHA LA SALLE:
02:00 pm CACIQUES JUNIOR vs ATLETICO DIRIAMBA
03:15 pm DEPORTIVO EYNER vs EL ROSARIO FC

JORNADA 2: LISTOS LOS ARBITROS !!!

LUSACO
La Segunda Jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 tendrá como juego más "parejo" el XILOTEPELT FC vs REAL ESTELI, sin embargo el VCP vs DEPORTIVO OCOTAL también debe de ser atractivo y bastante disputado.
La programación es la siguiente:
CHINANDEGA FC vs. CACIQUES DE DIRIANGEN
Fecha: Sábado 15 de Agosto.
Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 3:00 PM.
Árbitros: Rodolfo Paíz, Gabriel Molina, Edward Membreño y Donald Campos.
XILOTEPELT vs. REAL ESTELI
Fecha: Domingo 16 de Agosto. Estadio: Pedro Selva.
Ciudad: Jinotepe.
Hora: 3:00 PM
Entrada: C$ 25.00 general.
Nota: Será transmitido en Vivo y Directo por Canal 4 de TV. Árbitros: Franklin Jarquín, Rogelio Espinoza, Gustavo Estrada y Oscar Dávila. REAL MADRIZ vs. WALTER FERRETI
Fecha: Domingo 16 de Agosto. Estadio: Municipal.
Ciudad: Somoto.
Hora: 12:00 M Árbitros: Juan Carlos Hernández, David Guzmán, William Rocha y Joel García. VCP CHINANDEGA vs. DEPORTIVO OCOTAL
Fecha: Domingo 16 de Agosto. Estadio: San Luis.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 11:00 AM Árbitros: René Guerrero, Rigoberto Baltodano, Omar Hernández y Francisco López.

EXTRANJEROS: DIRIANGEN FC

Estos son los 4 extranjeros con los que Diriangen apuesta volver a ganar un Campeonato; ellos son: Rolando Figueroa, Hondureño. Herberth Cabrera, Hondureño. Joshua Lemus, Canadiense. Dennis Thompson, Jamaiquino.
Foto: Jason Baltodano