|
Onceno titular del DIRIANGEN FC que ganó el Clásico Nacional hoy domingo en Diriamba. |
LUSACO
La garra cacique volvió a dar una tarde inovildable de satisfacción para la fiel afición del DIRIANGEN FC que se congregó en gran cantidad para apoyar a sus mimados en una versión más del Clásico Nacional que finalizó 1 x 0 para los locales.
Para muchos -además del liderato general- lo que más estaba en juego era el orgullo blanquinegro que últimamente traía un paternalismo rojiblanco constante.
Mientras Carlos de Toro tiraba a sus mejores elementos a la cancha, Otoniel sorprendía con Carlos Mendieta en la meta, Félix Rodríguez en la defensa y Rudel Calero de titular. Varios titulares no fueron convocados: Lorente, Zeledón, Quintero, Pinel, Assad, Mirazo e inclusive Wilber Sánchez. Por supuesto que no debe de considarse como excusa.
El encuentro estuvo bastante parejo pero DIRIANGEN mostró mejor actitud, asumió el compromiso de luchar para obtener el resultado y alimentar de ilusión a sus seguidores que en todo momento lo apoyaron.
|
La Barra Cacique estuvo apoyando al DIRIANGEN FC |
EL DESENLASE.
Esta vez no fue Rudel entrando de suplente ni el Estelí logrando el objetivo, porque Otoniel solo utilizó un cambio (Lazo), mientras de Toro jugaba con su banco de suplentes incluyendo a Dávila, Téllez y al chavalo Eulises Pavón.
El gol llegó al minuto 77 por obra del chinandegano Luis Peralta (según informe de FENIFUT) y se vistió de héroe, dando la victoria, los tres puntos y por ende el liderato general.
|
Buena cantidad de aficionados visitaron el Cacique Diriangen esta tarde. |
Estelí no mostró esa superioridad que se espera de la planilla mas cara del país y se asume que su mejor versión está para la fase semifinal en la que se ha colado el MANAGUA FC -gracias a goles de la dupla Cabrera/Sierra- que en medio de todo podría ser el caballo negro de la "liguilla".