martes, 11 de septiembre de 2012

ASCENSO: TRES INVICTOS !

 
LUSACO
Las noticias más importante del fin de semana pasado en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013 fueron que los equipos SAN MARCOS FC, BRUMAS JINOTEGA y MUNICIPAL JALAPA siguen invictos después de siete fechas jugadas, mientras que el REAL MADRIZ FC con el estreno del salvadoreño Angel Orellana como DT, se impuso al FC ESTELI y está en zona de pelea. Ah, y nadie se ha retirado aun !.
 
Los resultados completos de la jornada fueron:
 
MUNICIPAL JALAPA 3
SAN FRANCISCO (MASACHAPA FC) 1
 
SAN MARCOS FC 3
MATAGALPA 2
 
BRUMAS JINOTEGA 3
REAL XOLOTLAN 1
 
REAL MADRIZ FC 2
FC ESTELI 0
 
REAL ESTELI 3
FC CARITAS SPORTS 1
 
AC CHILE DIRIA 3
JUNIOR FC 1
 
UNAN MANAGUA 4
TIPITAPA 1
 
FOX VILLA (CARUNA)
NANDASMO 1

JUVENIL: DIRIANGEN SIGUE LIDER !

 
LUSACO
Las organizaciones Caciques de Diriangén y Real Estelí FC parecen que van rumbo a tener un cierre de temporada con el título en disputa del  Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012-2013, pues no ceden terreno y únicamente los separa un punto.
 
Lo bueno es que si en las jornadas 10, 11, 12 y 13 siguen invencibles, tendrán que definir en Diriamba, en la jornada 14, al monarca de la justa cuando ambos se enfrenten entre sí. La prueba más difícil es este fin de semana, en la jornada 10, pues DIRIANGEN visita al MANAGUA FC y REAL ESTELI visita al JUVENTUS, si salen victoriosos apuesten a que el título se define en Diriamba.
 
En la jornada anterior el DIRIANGEN FC se impuso 3 x 1 al CHINANDEGA FC con doblete de Christopher Arguello al minuto 56 y 77, moentras que César Dávila al 90 sellaba el triunfo; por los occidentales descontó Bismarck Veliz al minuto 85.
 
En el norte el REAL goleó 5 x 2 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con dianas de Carlos Chavarría, Bismarck Lorente, Jesús Gutiérrez, Christian Gutiérrez y Rafael Bermúdez. Por los derrotados marcaron Lenín López y Ulises Rayo.
 
Por su parte el MANAGUA FC, dirigidos por Carlos Zambrana, masacró 8 x 0 al XILOTEPELT FC con goles de Musa Adamuz (1), Javier Pérez (2), Bryan García (1), Hermes Navarrete (3) y David Rivas (1). Finalmene el JUVENTUS FC entregó vencido 2 x 0 a su similar del DEPORTIVO WALTER FERRETI con anotaciones de Bismarck Montiel y Ariel Maradiaga.

FEMENINO: UNAN VS MASAYA POR EL TITULO !

 
UNAN MANAGUA salta como favorito para ganarle al SAUL ALVAREZ.
LUSACO
Aunque lastimosamente el fútbol femenino en lo organizativo sigue dejando mucho que desear, han quedado definidos los equipos que disputarán el título del Torneo de Clausura del XVI Campeonato Nacional Primera División Temporada 2011-2012.
 
La UNAN MANAGUA, clasificada hace dos semanas, se medirá al SAUL ALVAREZ de la ciudad de Masaya que de la mano de la goleadora Ninoska Solís, dejó fuera al DIRIANGEN FC tras vapulearlo 7 x 0 el pasado domingo en la ciudad de las flores.
 
Ninoska con dos goles (al minuto 18 y 34)  llegó a 64 dianas y tumbó el récord nacional de todos los tiempos que tenía la diriambina Claudia Mojica Mejía con 62 anotaciones. El resto de goles del finalista SAUL ALVAREZ fueron de Andrea López (al 35, 43 y 90), Martha Silva al 38 y Génesis Díaz al 71. 
 
 Por su parte la UNAN ganó el compromiso ante la no presentación del CARUNA RL por segunda fecha consecutiva.
 
En redes sociales se hablaba de "Semifinal empañada por la corrupción y manipulación de árbitros", mientras el descontento de muchos sigue fuerte con la forma en que se maneja el balompié de damas y el nefasto tema del arbitraje nacional que sigue siendo otras de las asignaturas pendientes de mejoría y credibilidad.

SE REANUDO LA PAPYFUTBOL !

 
LUSACO
Desde el pasado 18 de agosto que la lluvia -y carencia de infraestructura- habían impedido que continuara desarrollandose el Torneo Navideño 2012 de la PapyFútbol de Carazo, no obstante el pasado sábado 8 la acción de los "veteranos" volvió y por ahí uno que otro resultado sorpresa.
 
Hablando de sorpresas, DIRIANGEN PAPY masacró 4 x 0 al FC GUTIERREZ que en la última fecha jugada se había dado festín de goles pero no guardaron para el partido ante los blanquinegros. El triunfo diriangenista fue construido alrededor de los sanmarqueños Rolando Méndez y Cristhian Villavicencio, quienes anotaron 3 y 1 gol respectivamente.
 
Rolando Méndez "le clavó" 3 goles al FC GUTIERREZ.
La otra sorpresa de la jornada fue dada por el DEPORTIVO ARLAM CORREA que goleó 4 x 0 al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ con tantos de   (Eddy Medrano, Pedro Gómez, Wilmer Palma y Horacio Zúniga.
 
En otros resultados FETSALUD se impuso 5 x 3 al FETSALUD JUNIOR y los LEONES DE SANTA CECILIA le ganaron 4 x 2 al DEPORTIVO JINOTEPE.