domingo, 19 de junio de 2011

CONFIRMADOS: URBINA Y CABRERA

LUSACO
Roberto Abud Cruz, miembro de la Directiva del equipo DIRIANGEN FC, confirmó este fin de semana que una de las plazas de los cuatro extranjeros que utilizarán los blanquinegros para el próximo torneo, corresponde al hondureño Herbert Cabrera, mientras que también confirmó el fichaje del volante capitalino Juan Carlos Urbina.

Cabrera fue el campeón goleador del torneo anterior y al menos esa es su mejor carta de presentación para haberse ganado su continuidad en el club diriambino. Con esto se pone fin a especulaciones que vinculaban al "10 cacique" con la casaca de clubes capitalinos como Ferreti o Managua FC.


Por su parte Juan Carlos Urbina se convierte en un refuerzo nacional de calidad comprobada en el extinto AMERICA FC; de Urbina se sabía que era pretendido por el REAL ESTELI FC que incluso llegó a presentarlo como primer refuerzo, pero la realidad es otra y el famoso "archavin" pasa a ser el nuevo volante izquierdo del equipo más popular y ganador del fútbol nicaraguense.

DESCIENDE XILOTEPELT, VUELVE EL FUTBOL A OCCIDENTE !!!

NOTA DE PRENSA DD 153 - 2011 / 19-06-11
REPECHAJE: CHINANDEGA EN PRIMERA; SE QUEDA XILOTEPELT
El Chinandega FC será el octavo equipo del Campeonato Nacional de Primera División 2011 – 2012, tras imponerse en el “resultado global” del Repechaje de la Primera y Segunda División.
 
En el Partido de Ida, celebrado el domingo 12 de junio, Chinandega FC ganó 2 x 0 como equipo de casa; y este domingo 19 en el Partido de Vuelta Xilotepelt venció 3 x1 en su propio parque. El Resultado Global fue una victoria, una derrota, tres goles anotados y tres goles permitidos para cada equipo… Sin embargo, decidió el “GOL DE VISITANTE”, ya que los jinotepinos no pudieron anotar en Chinandega.

Leslie Caldera al minuto ´80 anotó el “gol del ascenso” para los chinandeganos, tras ir perdiendo por 3 x 0.
 
Desde que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) emplea esta dinámica del repechaje, en los últimos tres campeonatos, ningún equipo de Segunda habías subido a la Primera. Xilotepelt fue séptimo en la Primera División 2010 – 2011. Chinandega FC es Subcampeón Nacional de Segunda.

Para el Campeonato Nacional de Primera División 2011 – 2012 cuyo Torneo de Apertura inicia en unas semanas, competirán Real Estelí, Walter Ferreti, Deportivo Ocotal, Caciques de Diriangén, Managua FC, Real Madriz y Juventus, este último ascendido directamente por ser Campeón Nacional de Segunda 2010-2011, sustituyendo al América FC que fue octavo en las clasificaciones generales.