sábado, 24 de noviembre de 2012

A ESTELI Y FERRETI LES SIRVE EL EMPATE, AL MANAGUA SOLO EL TRIUNFO !

 
LUSACO
No podía ser verdad que el aguerrido JUVENTUS FC pasara sin dar de que hablar en la fase semifinal. Ese atractivo Juventus que vimos en la fase regular algo tenía que hacer en esta fase y tras su rápida pérdida de posibilidades para ser finalista, al menos hoy le negó la clasificación al favorito REAL ESTELI FC luego de finalizar empatados 1 x 1 en partido realizado en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí.
 
El séptimo gol del costeño Rudel Calero al minuto 76 puso adelante al tren del norte y solamente 14 minutos separaban a Otoniel Olivas y sus dirigidos de sellar el boleto a una final más, sin embargo al minuto 80 Carlos Membreño igualaba y la fiesta para la afición norteña tendrá que alargarse -si no hay sorpresas- una semana más, justo en la sexta y última jornada de la fase que define a los finalistas.
 
Si bien es cierto que ese punto ganado por los de Douglas Urbina no les sirve absolutamente para nada, para su rival si cambió totalmente la historia, pues los de Oto han dejado de sumar dos puntos y ahora los obliga a emplearse a fondo en la jornada decisiva del próximo sábado ante el MANAGUA FC.
 
En otras palabra el duelo de "hermanos" tendrá como escenario el Indepedencia con un conjunto rojiblanco jugando con dos posibilidades para llega a la final: empatar o ganar, enfrente unos leones azules a los que únicamente les sirve la victoria para evitar "otro fracaso más".
 
Seguramente no hay manera de que en este juego exista especulación, "favores" o cualquier invento negativo que dañe la credibilidad del resultado final o el famoso fair play.
 
Hablando de fracasos, el MANAGUA FC igualó esta noche 0 x 0 con el DEPORTIVO WALTER FERRETI y ahora los dirigidos por Emilio Aburto tienen que salir obligados a ganar el sabado de visita y ante el experimentado REAL ESTELI, sin dudas la eliminación  para los "blue" podría traer, nuevamente, una sacudida en este elenco que gasta, gasta y nada de resultados acordes al plantel.
 
Resulta lógico apostar que el conjunto rojinegro teóricamente lleva ventaja para avanzar a la final no solo por enfrentar al peor equipo de la fase semifinal sino porque con quien lucha directamente  -MANAGUA FC- solo tiene una opción: ganar.