lunes, 12 de noviembre de 2012

ASI VA LA PAPYFUTBOL


SABADO 17 NOVIEMBRE

FETSALUD JUNIOR vs FC GUTIERREZ           
E.D.T. CANCHA 1  
2:00 PM

CACIQUES JUNIOR vs DEP. JINOTEPE          
E.D.T. CANCHA 1  
3:30 PM

DIRIANGEN PAPY vs DEP. ARLAN CORREA    
E.D.T. CANCHA 1  
2:00 PM

L.S.C. vs DEP. ENRIQUE PEREZ                    
E.D.T. CANCHA 2  
3:30 PM

FERRETI MUY CERCA DE LA FINAL !

La organización rojinegra está muy cerca de llegar a otra final con una nueva generación de jugadores tal y como sucedió con Mejía, Barrera y Avilés que ahora militan en otros equipos
LUSACO
Diez puntos, esa es la cifra que los cuatro equipos semifinalistas se trazan cuando arranca esta fase, pues en los últimos años con esa cantidad de puntos se asegura un boleto para la final y poder disputar el título.
 
Precisamente el DEPORTIVOWALTER FERRETI amaneción esta nueva semana trabajando duro para cumplir con ese objetivo y clasificarse a la final -en caso de triunfar el fin de semana- con dos semanas de anticipación y prepararse para ganar el título. Los rojinegros ganaron 1 x 0 al JUVENTUS y son líderes de la justa con siete unidades, mientras que los juveniles practicamente ya deben de comenzar en los "refuerzos apropiados" para la próxima temporada.
 
Extrañamente no es el REAL ESTELI quien está a punto de sellar su boleto y como era de esperarse el MANAGUA FC sigue fiel a su realidad: inconsistente.
 
En el Apertura 2009 - 2010 los rojinegros y rojiblancos fueron finalistas con 10 puntos cada uno, Diriangen se quedó con ocho unidades y VCP apenas y sumó 2 puntos. Para el Clausura Estelí (13 Puntos) y Ferreti (12 Puntos) repitieron como finalistas, los diriambinos se quedaron a la orilla con 10 y el VCP se fue en blanco.
 
Para la siguiente temporada, 2010-2011, en el Apertura Diriangen (16 Pts) y Ferreti (11) fueron los finalistas, Estelí no estuvo entre los cuatro, Managua FC sumó 9 unidades y el sorpresivo Real Madriz no sumó unidades. Para el Clausura Real Estelí y Walter Ferreti volvieron a protagonizar la final luego de sumar 15 y 8 puntos respectivamente, mientras que Diriangen y Ocotal apenas sumaban 5 unidades de las 18 disputadas.
 
En la 2011-2012, para el Apertura nuevamente rojiblancos y rojinegros fueron los mejores, esta vez el tren del norte sumó 13 unidades y los "Policías" 8 pero con +2 en la diferencia de goles. Managua (8 Pts y -2) y Chinandega FC (4 Pts) fueron los otros semifinalistas. En el Clausura los norteños siguieron en competencia con 14 puntos ganados de 18 disputados, lo acompañó el Diriangen de Angel Orellana con 12 unidades, mientras que MANAGUA FC (7 Pts) y FERRETI (1 Pts) no pudieron avanzar.
 
Esta vez el equipo de Henry Urbina tiene todo el panorama para clasificarse a la final e inclusive tener tiempo para trabajarla, mientras que REAL ESTELI saca ventaja ante el MANAGUA FC en la lucha por el otro boleto que garantizaría una vez más una final con los protagonistas que poco a pocon construyen el "clásico joven", porque Clásico Nacional, solo hay uno.