sábado, 16 de marzo de 2013

ASCENSO: ¿FINAL ADELANTADA?


REAL ESTELI también está en la pelea por clasificar a semifinales en Segunda División, mañana se mide al FC ESTELI en el derby de la ciudad norteña.
LUSACO
Mañana domingo la Liga de Ascenso trae consigo un encuentro con sabor a final adelantada porque los líderes invictos REAL MADRIZ FC y UNAN MANAGUA medirán fuerzas en la ciudad de Somoto con el único objetivo de demostrar quien es el mejor y que tan lejos pueden o aspiran llegar.
 
Ambos tienen todo para estar en las semifinales junto al SAN MARCOS FC, mientras que el cuarto inivitado lo pelean el ART JALAPA que siente la presión del FC ESTELI, REAL ESTELI, MASACHAPA e inclusive REAL XOLOTLAN.
 
La jornada de mañana puede ir despejando el camino ya que hay enfrentamientos directos que van a marcar tendencias más objetivas; por ejemplo a las 11:00 am el FC ESTELI juega versus REAL ESTELI; a la misma hora en Jalapa el Campeón del Apertura recibe al FC CARITA de la ciudad de Granada; los canarios del SAN MARCOS FC tienen una visita complicada porque tienen que viajar a Jinotega para medir fuerzas con el BRUMAS, mientras que el SAN FRANCISCO (MASACHAPA) pese a ir de visitante no debe de fallar ante el AC CHILE DIRIA.

HAY SUSPENSO ASEGURADO !

Frank Paz y la JUVE llevan dos triunfos consecutivos y están metidos de lleno en la zona de clasificación.
LUSACO
Hay liga, hay incertidumbre asegurada ! El segundo triunfo consecutivo del JUVENTUS FC ha asegurado que éstos se metan de lleno en la pelea por uno de los cuatro cupos destinados para semifinalistas y ahora el Torneo de Clausura 2012 - 2013 garantiza a cinco equipos metidos de lleno en la lucha por cuatro boletos independientemente de los resultados de mañana domingo (que tal una victoria de Ocotal?).
 
Esta vez los juveniles dirigidos por Douglas Urbina salieron vencedores 1 x 0 ante el rey de la inconsistencia el MANAGUA FC que sufrió su segunda derrota consecutiva ante rivales que por supuesto no los tenía en sus planes: OCOTAL 0 x 3 y JUVENTUS 0 x 1.
 
La "juve" lució mejor que los felinos pero el marcador nunca se abrió y cuando apareció la más clara -de un penal decretado por Noel Vega- su ejecutor -el hondureño Palacios- falló por exceso de colocación y estrelló el balón en el ángulo. Sin embargo minutos más tarde un disparo de Ronny Colón fue desviado por Silvio Avilés a su propio marco y la pelota beso las redes para poner el 1 x 0.
 
El marcador no se movió pese a que los juveniles se quedaron con nueve hombres en el terreno y angustiosamente esperaron los minutos finales para celebrar su segunda victoria ante los leones azules en un total de diez partidos jugados entre sí desde que la "juve" está en la máxima categoría, el último triunfo había sido el 22 de Julio de 2012 con marcador de 2 x 1.
 
El próximo partido de JUVENTUS es frente al DEPORTIVO WALTER FERRETI, mientras que los del MANAGUA FC reciben al XILOTEPELT FC.