jueves, 9 de mayo de 2013

MANAGUA ... ¿CABALLO NEGRO?

MANAGUA FC busca meterse a la fina contra pronósticos y ser el "caballo negro" de esta fase semifinal.
LUSACO
Darle "vida" a un equipo que tiene material humano experimentado, de calidad individual comprobada y con la ventaja de no tener preocupaciones económicas ni evidente presión de sus propietarios, puede resultar letal para otros clubes que quizás con mejor rendimiento en la fase regular se ganaron la etiqueta de favoritos.
 
MANAGUA FC entró a semifinales con las completas derrotando a un CLUB DEPORTIVO OCOTAL que se quedó corto. Los "azules" son un equipo que atravesó una racha negativa poco envidiable y pese a ello han aguantado a su estratega a pesar de ser constantemente cuestionado.
 
Sin embargo los resultados lo tienen ahí, peleando de tu a tu por uno de los dos boletos a la gran final. Su triunfo del miércoles de 3 x 2 ante el histórico DIRIANGEN FC le ha devuelto a los leones azules el estado anímico positivo y la motivación suficiente como para esperar un cierre de fase no apto para cardíacos.
 
El reto mayor es este sábado ante el otro club capitalino, DEPORTIVO WALTER FERRETI, un triunfo ante los rojinegros podría transformar a estos leones en el posible "caballo negro" de la liguilla en busca de su primer final en su corta historia.
 
Por un bando se espera la incidencia y aporte de la dupla de catrachos Sierra - Cabrera y por el otro el desequilibrio del brasileño Santana y el hondureño Williams. ¿Quién prevalecerá?
 
En la portería está el punto más fuerte del DEPORTIVO FERRETI con relación al resto de rivales.

¿PODRA DIRIANGEN SEGUIR CON VIDA?

Diriangen se juega el seguir con vida en las semifinales este sábado cuando visite al DIRIANGEN FC.
LUSACO
Setenta y dos horas tendrán los jugadores del CACIQUE DIRIANGEN para dejar atrás el impacto de la carencia de resultados en sus dos primeros juegos de la fase semifinal.
 
Todo es pasado y su momento crucial, el de vida o muerte, es el choque ante su acérrimo rival -REAL ESTELI- el sábado a las 8:00 pm en tierras norteñas donde se espera un lleno espectacular.
 
Esta versión del Clásico no es como la de hace un par de semanas, ahora si hay algo en juego más que el orgullo y los tres puntos, se trata del momento psicológico que podría enrumbar a los rojiblancos a otra final más y regresar a los blanquinegros a soñar con un cierre de tres victorias consecutivas esperando caídas de los clubes capitalinos.
 
Carlos Mendieta vuelve al banco de suplentes este sábado.
Es cierto, un "clásico" siempre es importante ganarlo y Diriangen lo hizo bien hace días en Diriamba asegurando el primer lugar, pero hay que reconocer que esa tarde Otoniel no utilizó a sus mejores hombres en la cancha y la fase donde los resultados son prioridad es la semifinal.
 
Para Otoniel fallar en casa ante Diriangen no está contemplado, por ello debe de enviar a sus mejores hombres en busca de los tres puntos que le darían casi medio boleto para llegar a la final.
 
Para los de Carazo no hay opciones, es ganar o ganar y en parte dependerán de la capacidad de definición que tengan Daniel Reyes, Jorge Portocarrero o un recuperado Martella saliendo de una lesión. Otra ausencia para los diriambinos es el capitán David Solórzano.