LUSACO
Llega un sábado de campeones. La Champion estrena monarca al medio día, por la noche en México el Monterrey y Santos deciden la final del balompié azteca y por supuesto que en nuestra tierra de lagos y volcanes también hay final.
El norteño Real Estelí trae -a su hogar improvisado- absolutamente toda la ventaja no solo para eregirse campeón, sino HEXACAMPEON, o sea seis Campeonatos Absolutos de forma consecutiva algo histórico y con muchos méritos por la era en que lo logra, el número de rivales que compiten y el sistema de competencia.
Con ventaja de 3 x 0 no hay una sola persona que en su sano juicio se atreva a apostar a que el tren del norte pierda el título independientemente de que su rival sea el legendario e histórico Diriangen FC.
Estamos claros que en el deporte todo puede suceder y que a como dicen por ahí "también el último minuto tiene 60 segundos", pero objetivamente hablando no ha habido -en esta temporada- equipo alguno que le gane 4 x 0 al Real, mucho menos jugando como local en el Estadio Nacional de Managua donde su rival ya se llevó un baile y una goleada en el inicio de la fase semifinal.
Respeto es respeto, ambas instituciones deben de salir a jugar sin temores y sin menosprecio. Por respeto a los aficionados que decidan ir al coloso capitalino o aquellos que opten por la opción de la televisión, ambos deben de dar lo mejor de su repertorio futbolístico. Esto significa que se espera un Real que no se conforme con lo que hizo en la ida, sino que salga a buscar ampliar la ventaja en todo momento ante un club que anímicamente anda golpeado.
Por los blanquinegros se espera que den 90 minutos de lucha, de pelea con la concentración requerida al menos para intentar dar una sorpresa y no llevarse una goleada.
PROBABLE ALINEACION DEL DIRIANGEN FC