miércoles, 24 de diciembre de 2008

PROGRAMACION 27 DE DICIEMBRE

LUSACO
Según información suministrada por don Oswaldo Castro, Presidente del Comité de PapyFútbol de Diriamba, la programación de la PAPYFUTBOL DE CARAZO para el sábado 27 de Diciembre es la siguiente:
ESTADIO CACIQUE DIRIANGEN
1:30 pm SAN SEBASTIAN FC vs. CACIQUES JR.
2:50 pm SAN MARCOS FC vs. DEPORTIVO ARLAN CORREA.
4:30 pm XILOTEPELT FC vs. EL ROSARIO FC
CANCHA SANTA CECILIA:
1:30 pm CEMENTERIO FC vs. GUEGUENSE FC.
2:50 pm DIRIANGEN PAPY vs. ATLETICO DIRIAMBA

Los líderes de goleo son: a) Lester González de los Caciques Jr. con 29 goles. b) William Solano del Xilotepelt FC con 20 goles.

El sistema de competencia indica que habrá una hexagonal donde -en caso de hacer un corte el día de hoy- los enfrentamientos serían:

XILOTEPELT FC vs. DIRIANGEN PAPY

SAN MARCOS FC vs. SAN SEBASTIAN

CACIQUES JR. vs CEMENTERIO FC.

CEMENTERIO FC EN PLAN GRANDE

LUSACO
El equipo CEMENTERIO FC definitivamente es otro. La incorporación de jugadores de la ciudad de Managua lo ha convertido de la noche a la mañana en un equipo competitivo y ganador.
La semana pasada en un juego bastante apretado, se impusieron 2 x 1 al SAN SEBASTIAN FC que ha venido cediendo lugares y después de haber sido sublíder ya está en el quinto lugar, mientras que los rojiblancos del CEMENTERIO FC ya están en el sexto lugar con 22 puntos sacándole 4 de ventaja a su más cercano perseguidor... Podría decirse -por la tendencia que hay- de que prácticamente el CEMENTERIO FC ya está clasificado.
Los goles del triunfo fueron obra de Mario Cruz y René Arguello, mientras que por los derrotados marcó Víctor Flores.
CEMENTERIO FC luce totalmente renovado. (Foto: LUSACO)

Lo mas llamativo del equipo CEMENTERIO es que poco a poco se han ido reforzando con jugadores de gran talento y prestigio a nivel nacional. Figuras como Wilfredo "el chivo" Cortez, Jorge "la avioneta" Martínez, Basilio Zapata, Moises Araica son algunos de los jugadores que han cambiado la fisonomía de este club. Se menciona la incorporación de Marvin Chamorro (ex Jalapa) y probablemente Héctor "el indio" Pérez. La gran prueba de fuego de este equipo será el 3 de enero que choquen contra los Caciques Junior, sin embargo ya se comenta que este club podría convertirse en el "caballo negro" de la liga que podría eliminar a cualquiera.

SAN SEBASTIAN FC ha venido de más a menos. (Foto: LUSACO)
En otros resultados, el ATLETICO DIRIAMBA se impuso 2 x 0 al GUEGUENSE FC con goles de Martín García y Domingo Altamirano, mientras que el DEPORTIVO SOLIS empató a un gol con el DEPORTIVO ARLAN CORREA. Los goles fueron de Saúl Campos y Milton Reyes.

CACIQUES JR SUFREN Y EMPATAN

LUSACO
Los Caciques Junior con racha invicta de 15 victorias consecutivas en igual número de partidos, se enfrentaron el sábado pasado al SAN MARCOS FC dentro del marco de una jornada más de la Papyfútbol de Carazo y al final finalizaron empatados a un gol por bando no sin antes "sufrir" ante la posibilidad de perder su condición de "invictos".

El rostro de los suplentes de los Caciques muestra la preocupación que tenían contra San Marcos. (Foto: LUSACO)

La velocidad de Pedro García y Horacio Medina descontroló por completo a la zaga de los juniors y un improvisado Marcos Bodán en la defensa sanmarqueña complicó la efectividad y contundencia de los delanteros William Espinoza, Rolando Méndez y Alfonso Bermúdez que no pudieron marcar y aprovechar las oportunidades de gol creadas.

Al final el gol de Horacio "burrucha" Medina que había puesto en ventaja al San Marcos, no sirvió de mucho ya que William Espinoza ripostaba con la igualada.

A escasos minutos del final el "gemelo" Alvarado desaprovechó la oportunidad más clara de gol por los sanmarqueños al estar solo frente al marco y con el arquero vencido, pero el balón lo tiró a un lado de la red.

DIRIANGEN PAPY GANA Y SUBE

LUSACO
Sigue en acción la liga de PAPYFUTBOL del departamento de Carazo, y el sábado pasado el equipo Diriangen PAPY se impuso 2 x 0 al XILOTEPELT FC con anotaciones de Huber "Cebolla" López y Eynar "el loco" González. Con este triunfo los blanquinegros ascienden al cuarto lugar con 26 unidades sacando un punto de ventaja al quinto puesto y solo un punto por debajo del tercer lugar.
Walter Navarro, René Rivas, Mario Laguna y Julio Ortíz, todos del Diriangén Papy. (Foto: Jason Baltodano)

El Xilotepelt FC pese a la derrota queda siempre en el tercer lugar con 27 unidades, sin embargo debe de preocuparles que de seguir esa tendencia su rival en hexagonal sería precisamente Diriangen y en la fase regular los verdaderos "caciques del Diriangén" los doblegaron en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Primero en la cancha La Salle los golearon 4 x 1 y el fin de semana pasado en el Estadio Cacique Diriangén se impusieron 2 x 0. En los dos juegos los diriangenistas le marcan 6 goles y reciben únicamente 1, lo que demuestra un claro dominio y contundencia de los diriambinos.

El sábado 27 de Diciembre Diriangen se mide al Atlético Diriamba en la cancha Santa Cecilia y Xilotepelt FC choca contra El Rosario FC en el Estadio Cacique Diriangen.