domingo, 7 de agosto de 2011

TRAS JORNADA 1: CHINANDEGA FC LIDER !

ARRANCO EL FUTBOL, CHINANDEGA Y JUVENTUS SORPRENDEN !


LUSACO
Arrancó el Torneo de Apertura 2011 - 2012 del Fútbol de Primera División y la jornada fue de 15 goles anotados, sin embargo lo más llamativo de la misma es que los recién ascendidos JUVENTUS FC y CHINANDEGA FC, sacaron -de visitantes- resultados positivos ante rivales que teóricamente estaban obligados a vencerlos.

La jornada comenzó el sábado en la ciudad de Estelí con el campeón vigente, REAL ESTELI FC, derrotando 1 x 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con la primera anotación de la campaña del chinandegano Samuel Wilson.

El domingo a las 11 de la mañana se jugó el encuentro entre los leones azules del MANAGUA FC y el recién ascendido -vía repechaje- CHINANDEGA FC. 

Este partido fue el de la primera sorpresa de la nacida justa, pues contra todo tipo de pronóstico los de la franja roja de occidente golearon 3 x 0 a los promocionados leones que al parecer comienzan a sentir la presión de obtener resultados tras su metamorfosis sufrida en el tiempo muerto.

Los goles chinandeganos fueron obra del argentino Roberto Chanampe al minuto 7, el examericanista Adrián Morales al 50 y Andrés Giraldo al 64. En este desafío el jugador Edwing Herrera salió fuertemente lesionado y según algunos sitios inclusive tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En Diriamba el JUVENTUS sorprendió al jugarle de tu a tu al histórico DIRIANGEN y al final igularon 3 x 3 destacando un golazo del jinotepino Marcos Román y una destacada actuación del delantero argentino Jonathan Brigatis. El otro tanto diriambino fue al minuto 90 y estuvo a cargo de Jorge Portocarrero; por los visitantes marcaron Javier Dolmus, Moises Leguías y Henry García.



Finalmente el Subcampeón vigente, DEPORTIVO WALTER FERRETI, sudó más de la cuenta para poder derrotar al siempre aguerrido REAL MADRIZ 3 x 2. Los refuerzos rojinegros comienzan a dar frutos y anotaron esta tarde. Norfran Lazo (2) y Milton Bustos (1) fueron los que sellaron el triunfo capitalino, mientras que por los derrotados descontaron Lester Jarquín y Byron Sauceda.

PRESELECCION A CONCENTRACION... ¿RUDEL AUSENTE?

Este lunes 8 de agosto se reconcentrará a tiempo completo la Preselección Nacional de Fútbol con miras a su participación en las Eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 20014, cuyo primer partido será en Roseau, capital de Dominica, el viernes 2 de septiembre.

 
Para esta convocatoria se ha llamado a veinticinco (25) jugadores de los equipos que juegan en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2011-2012.

Los convocados por el español Enrique Llena y que deberán reportarse este lunes 8 de agosto a las 11:00 de la mañana a la Escuela de Talento son los siguientes.

ARQUEROS.
1. Denis Espinoza.
2. Diedrich Téllez.
3. Henry Maradiaga.

DEFENSAS LATERALES.
1. Jaime Ruiz.
2. Josue Quijano.
3. Manuel Gutiérrez.
4. Salvador García.

DEFENSAS CENTRALES.
1. Donald Parrales.
2. Arturo Gámez.
3. Osman Delgado.
4. Daniel Zúniga.
5. Erick Téllez.

CONTENSION.
1. Félix Rodríguez.
2. Eliuth Zeledón.
3. Luis Peralta.
4. Marcos Román.

VOLANTE.
1. Axel Villanueva.
2. Elvis Pinel.
3. Gabriel Avilés.
4.  Marcos Méndez.

ENLACE.
1. Samuel Wilson.
2. Raúl Leguías.
3. Mcperson Garth.

DELANTEROS.
1. René Montoya.
2. Norfran Lazo.

Fuente: NOTA DE PRENSA DD 175 - 2011/ 06-08-11

CACIQUES RESCATAN PUNTO, JUVENTUS SORPRENDE !


LUSACO
Este Diriangen FC que ha sufrido cambios tanto en la Dirección Técnica como en el plantel de jugadores, teóricamente no debía de tener complicaciones para vencer en casa al Juventus FC que apenas se estrena en la Primera División Nacional sin alarde de contrataciones.

Sin embargo la historia fue otra y al final de los noventa minutos Diriangen rescató un punto al sacar un amargo empate 3 x 3 luego de que la visita mostró un club sin figuras de renombre, pero con jugadores -en su mayoría juveniles- rápidos y peligrosos cada vez que se lanzaban al ataque, sin complejos, atrevidos y seguros ... pero por momentos ingenuos en labores defensivas.

Sin duda alguna el partido de la jornada, juego de ida y vuelta que mostró que este Juventus va a ser un rival incómo para cualquiera y para los diriambinos seguramente la lección inmediata es que falta mucho por trabajar, que hay jugadores que no tienen -aún- el nivel para estar en el once inicial y que faltan un par de refuerzos (quizás un central y un armador).

Téllez recibió tres goles, pero salvó al menos dos claras que podían haber significado la derrota.
El 1 x 0 lo puso Javier Dolmus al minuto 40,  al 58 el argentino Jonathan Brigatis -el mejor jugador cacique de la tarde- emparejó las acciones, sin embargo dos minutos más tarde, al 60, el panameño Moisés Leguías volvía a poner arriba a la "juve" ejecutando perfectamente un penal.

Al 72 un golazo de Marcos Román igualaba 2 x 2, pero sesenta segundos bastaron para que al 73 Henry García pusiera el 3 x 2 a favor de los de la capital. Los blanquinegros insistieron buscando la igualada, mientras su rival -desdoblando con facilidad y velocidad- desperdiciaba un par de acciones para liquidar el encuentro. Sin embargo al minuto 90 aparecía Jorge Portocarrero anotando la igualada, salvando a Diriangen de una inesperada derrota.

En la jornada dos DIRIANGEN visita al CHINANDEGA FC, mientras que JUVENTUS FC recibe al DEPORTIVO WALTER FERRETI.