viernes, 20 de febrero de 2009

HABRA CAMPEON "NAVIDEÑO"

San Marcos FC busca mañana su primer campeonato en la categoría PAPY (Foto: LUSACO)
LUSACO
Mañana sábado, al caer la tarde, en Diriamba habrá un CAMPEON DEL TORNEO NAVIDEÑO 2008 de la Papyfútbol. Mañana CEMENTERIO FC y SAN MARCOS FC se trenzarán en una batalla de 90 minutos para que el vencedor sea proclamado CAMPEON.
Irónicamente, aunque esta Liga tiene como sede principal la ciudad de Diriamba, los dos clubes finalistas no tienen en su mayoría jugadores de la cuna del gueguense, por el contrario SAN MARCOS tiene en sus filas a jugadores mayoritariamente nacidos en la ciudad de San Marcos o La Concepción o en su defecto exjugadores que militaron en el SAN MARCOS que participó en Primera División.
El otro equipo, CEMENTERIO FC, solo tiene el nombre y unos cuantos jugadores "de relleno", pues aunque originalmente el equipo es diriambino, esta temporada sufrieron una transformación al llenarse de jugadores de la ciudad de Managua y prácticamente el club debería de llamarse MANAGUA FC.
Obviando lo anterior, San Marcos fue en la fase regular el sublíder general del torneo al registrar 43 puntos producto de 13 triunfos, 4 empates y 3 derrotas y con 58 goles anotados con 29 permitidos todo en 20 juegos jugados. En la hexagonal golearon 3 x 0 al San Sebastián y en semifinal liquidaron 2 x 0 al Xilotepelt... o sea que en sus dos últimos encuentros anotan 5 goles y no reciben.
Cementerio clasificó en la fase regular en el tercer lugar con 35 puntos, registrando 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas, marcaron 61 dianas y permitieron 51. En hexagonal despacharon al DIRIANGEN PAPY 3 x 1 y en semifinales despacharon al gran favorito CACIQUES JUNIOR 3 x 2.
La cita es mañana en el ESTADIO CACIQUE DIRIANGEN, a las 3 pm... al final veremos quien levanta el trofeo. CEMENTERIO FC obtuvo su último título en el TORNEO NAVIDEÑO del año 2000 donde superó a XILOTEPELT, por su parte SAN MARCOS busca su primer título en esta categoría.

JORNADA II: SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Estos son los partidos programados para la Segunda Jornada del Torneo Clausura de Segunda División Nacional 2008 - 2009:
INATEC vs. VILLA AUSTRIA
Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 10:30 AM
Árbitros: Juan Hernández, Luis Peña y César García.
REAL XOLOTLAN vs. CHINANDEGA FC
Estadio: Cranshaw. Ciudad: Managua.
Hora: 12:30 PM
Árbitros: Rodolfo Paiz, José Gómez y Harwin Murillo.
ATLETICO ORIENTE vs. SAN MARCOS
Estadio: Municipal.
Ciudad: Masaya.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Francisco López, Luis Aburto y Maikel Díaz.
ATLETICO LEON vs. AMERICA
Estadio: FUNDESI.
Ciudad: León.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Marcos Muñiz, Byron Sandoval y Gustavo Estrada.

JORNADA 6: PRIMERA DIVISION NACIONAL

BURGER KING...
COMO VOS QUERES !
PATROCINA: PROGRAMACION JORNADA 6
Así se jugará la sexta ronda del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2008-2009 que dará inicio el sábado 21 y que concluye el domingo 22 de Febrero.
FECHA: Sábado 21 de Febrero.
PARTIDO: BLUEFIELDS vs. XILOTEPELT
ESTADIO: Pedro Selva.
CIUDAD: Jinotepe, Carazo.
HORA: 3:00 PM ÁRBITROS: Marlon González, David Guzmán, Omar Hernández y Misael Aguilar. COMISARIO: Abraham Norori.
FECHA: Domingo 22 de Febrero.
PARTIDO: MASATEPE vs. WALTER FERRETI ESTADIO: Masatepe.
CIUDAD: Masatepe, Masaya.
HORA: 3:00 PM ÁRBITROS: Oscar Dávila, Paulo García, Rogelio Espinoza y Franklin Jarquín. COMISARIO: Manuel Quintanilla PARTIDO: MANAGUA FC vs. REAL MADRIZ ESTADIO: Olímpico IND.
CIUDAD: Managua.
HORA: 3:00 PM ÁRBITROS: Noel Vega, Hugo Calero, Rigoberto Baltodano y Donald Campos. COMISARIO: Marlon Gómez. PARTIDO: DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI ESTADIO: Roy Fernando.
CIUDAD: Ocotalm Nueva Segovia.
HORA: 3:00 PM ÁRBITROS: René Guerrero, William Rocha, Gabriel Molina y William Mendoza. COMISARIO: Mario Moncada. PARTIDO: VCP CHINANDEGA vs. DIRIANGEN ESTADIO: Efraín Tijerino.
CIUDAD: Chinandega, Chinandega.
HORA: 3:00 PM ÁRBITROS: Alfredo Núñez, Silvio Arias, Edward Membreño y Emilio Cerda. COMISARIO: Luis Zelaya